Pumas-Olimpia de Honduras... El Bicampeón, por el pase

Con el objetivo de clasificar a las Semifinales de la Copa de Campeones de la Concacaf y dar un paso más rumbo al Mundial de Clubes 2005, el equipo Pumas de la UNAM recibirá este miércoles a...
 Con el objetivo de clasificar a las Semifinales de la Copa de Campeones de la Concacaf y dar un paso más rumbo al Mundial de Clubes 2005, el equipo Pumas de la UNAM recibirá este miércoles a Olimpia de Honduras.

MEDIOTIEMPO | AgenciasEstadio Olímpico de CU, 16 de Marzo de 2005 a las 20:30 horas

Con el objetivo de clasificar a las Semifinales de la Copa de Campeones de la Concacaf y dar un paso más rumbo al Mundial de Clubes 2005, el equipo Pumas de la UNAM recibirá este miércoles a Olimpia de Honduras.

En punto de las 20:30 horas en el Estadio Olímpico Universitario, el Bicampeón del futbol mexicano hará los honores alconjunto centroamericano y es claro favorito para dejar fuera a los dirigidos por Nahún Espinoza.

UNAM tiene todo para avanzar a la siguiente ronda de torneo de la Confederación Norte Centroamericana y del Caribe de Futbol (CONCACAF), a pesar de que apenas consiguió un empate 1-1 en el partido de "ida".

Así, con el apoyo de su afición que deberá hacer una gran entrada, ya que el boleto para este choque servirá para adquirir uno de cara al juego ante América correspondiente al Clausura 2005, Pumas tratará de conseguir la ventaja que le permita instalarse en la siguiente ronda de la justa de la CONCACAF.

La escuadra universitaria llega a este compromiso con una derrota 1-2 a cuestas, resultado de su visita al Estadio Carlos González y González de Sinaloa donde visitó a Dorados, el cual pelea por no descender a la Primera División "A".

El equipo que dirige Hugo Sánchez está ante la posibilidad de sacar un buen resultado ante Olimpia pero deberá ser inteligente, ya que el próximo domingo recibirá a América, duelo en el que podría jugarse gran parte de la temporada y la posibilidad de pelear por el tricampeonato.

El equipo representante de la Universidad Nacional Autónoma de México ganó todo lo que disputó el año pasado, y este 2005 quiere seguir con la misma inercia y regresar a sus vitrinas el título del área que ha conquistado tres ocasiones (1980, 82 y 89).

Olimpia por su lado, viene de vencer 2-1 a Atlético Olanchano y es líder de la clasificacion general del torneo Clausura del futbol de la Primera División de Honduras, y ahora tiene una difícil misión ante los auriazules.

La escuadra hondureña obtuvo el título de la zona en 1972 y 1988, y quiere repetir, pero antes deberá dar cuenta de su rival en turno, algo que se antoja complicado porque Pumas tiene todo a su favor.

El árbitro estadunidense Brian Hall será el encargado de dirigir este encuentro, y el vencedor de la serie enfrentara altriunfador de la llave donde se enfrentan D.C. United de la Liga de futbol de ese país del norte, y Harbour View FC de Jamaica.

El campeón de la Copa de Campeones de la CONCACAF calificará de manera directa al Mundial de Clubes de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), que se disputará en Japón en diciembre venidero.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×