Sólo hay un Clásico; es ante Chivas, no ante Pumas: Carrillo

El técnico de América, Mario Carrillo, expresó que sería motivante para su escuadra derrotar a Pumas de la UNAM porque sumarían tres puntos importantes, al tiempo que descartó que ante los...
 El técnico de América, Mario Carrillo, expresó que sería motivante para su escuadra derrotar a Pumas de la UNAM porque sumarían tres puntos importantes, al tiempo que descartó que ante los auriazules sea un Clásico "pues yo sólo conozco uno y es contra Gu

MEDIOTIEMPO | Agencias15 de Marzo de 2005

El técnico de América, Mario Carrillo, expresó que sería motivante para su escuadra derrotar a Pumas de la UNAM porque sumarían tres puntos importantes, al tiempo que descartó que ante los auriazules sea un Clásico "pues yo sólo conozco uno y es contra Guadalajara".

El estratega americanista, aun satisfecho por el partido del domingo contra el Rebaño Sagrado, agregó que "para nosotros, sería muy motivante ganarle a Pumas, es muy importante, se trata de un gran equipo, un buen rival y son de los partidos que me gusta ganar porque significarán `seis" puntos importantes".

Carrillo aclaró que no ve este encuentro como un Clásico tal y como lo quieren mostrar los medios de información, "el único Clásico que conozco históricamente es contra Guadalajara, desde pequeño, antes no sé, es contra Chivas, los demás no lo son".

Mencionó que eso sí, tomará el partido contra el conjunto universitario como un parámetro para ver cómo está su equipo, el cual dijo que es uno de los firmes aspirantes al título del futbol mexicano, "y ese parámetro es para que el equipo mejore".

Sostuvo que es "algo normal" que su escuadra vaya progresando, pero aceptó que aún le queda un "largo camino por recorrer" para alcanzar el título, "hay que ir poco a poco y con paso firme, además de ser conscientes de ello porque es fácil desviarse".

El técnico entonces expuso su filosofía de la vida con el futbol, "desviarte pasa en la vida misma, si no tienes control del trabajo y la preparación, te desvías; un estado de ánimo, si no lo controlas te desvías, y es lo que busco día a día, ir con paso firme".

Sobre si este domingo su equipo puede darle la "puntilla" a los dirigidos por (su amigo) Hugo Sánchez, Carrillo comentó que eso lo tiene sin cuidado, pues el solamente piensa en lo que hará su escuadra en el estadio Olímpico Universitario.

Consideró que el plantel ha mejorado mucho en los últimos juegos sobre todo ante Chivas, "y así lo sienten los jugadores, de continuar con esa actitud, vamos por los tres puntos contra Pumas que nos permita pensar en lograr la clasificación a la liguilla".

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×