Pumas 2(3)-1(2) Olimpia... Con amígdalas, la UNAM a Semifinales

Con un gol agónico, Pumas de la UNAM se clasificó a semifinales de la Copa de Campeones de Concacaf, tras derrotar en tiempos extra por 2-1 (global 3-2) a Olimpia de Honduras, en duelo disputado...
 Con un gol agónico, Pumas de la UNAM se clasificó a semifinales de la Copa de Campeones de Concacaf, tras derrotar en tiempos extra por 2-1 (global 3-2) a Olimpia de Honduras, en duelo disputado en el Estadio Olímpico Universitario.

MEDIOTIEMPO | AgenciasEstadio Olímpico de CU, 18 de Marzo ante una buena entrada

Con un gol agónico, Pumas de la UNAM se clasificó a semifinales de la Copa de Campeones de Concacaf, tras derrotar en tiempos extra por 2-1 (global 3-2) a Olimpia de Honduras, en duelo disputado en el Estadio Olímpico Universitario.

El boliviano Joaquín Botero adelantó a Pumas, al minuto 17, y el argentino Bruno Marioni marcó el tanto de la diferencia, al 121. Jerry Palacios había logrado el empate momentáneo, al 30.

Pumas parecía que saldría dispuesto a "comerse" al cuadro hondureño desde el silbatazo inicial, con el firme objetivo de definir lo antes posible el partido a su favor.

El equipo mexicano buscó presionar desde su salida al equipo hondureño, y por momentos le dio resultado pues Olimpia sólo atinaba a salir por medio de pelotazos.

La presión de Pumas amainó con el transcurso de los minutos, lo que no impidió que la escuadra mexicana se fuera al frente en el marcador al minuto 17.

Botero, de media vuelta, conectó un potente disparo que se incrustó en el ángulo superior derecho de la meta del guardameta panameño Ricardo James, quien nada pudo hacer por evitar la caída de su marco.

Pero este gol en vez de acentuar el control de los universitarios, hizo creer a los jugadores que con este marcador bastaba para inclinar por completo la balanza a su favor.

Caso contrario de Olimpia, que con mayor "hambre" de triunfo nunca se desanimó y logró el tanto del empate al minuto 30, por medio de Jerry Palacios.

Palacios aprovechó una desatención de la zaga mexicana, que no atinó a cortar un centro por arriba, el cual aprovechó muy bien el hondureño y lo envió a segundo poste con tiro de zurda para batir aSergio Bernal.

La tónica de la parte complementaria fue la misma que predominó en la recta final de los primeros 45 minutos: Unos Pumas sin idea al ataque y un Olimpia bien parado atrás en busca del contragolpe.

Pese a sus esfuerzos por conseguir el tanto de la victoria Pumas se vio desdibujado y parecía que estaba más preocupado por el duelo que sostendrá el domingo ante América que por definir este ante Olimpia, por lo que el juego se tuvo que ir a la prórroga.

Cuando parecía que el juego se tendría que definir en penales, apareció la figura de Marioni para rematar de tijera con la pierna zurda y batir a James, al minuto 121, y así darle el pase al equipo del Pedregal.

Pumas se verá las caras en semifinales con DC United de Estados Unidos, que batió como visitante 2-1 al Harbour View FC de Jamica. Los goles de la victoria fueron obra de Jamil Walker, al minuto 66 yde Jaime Moreno, al 70. Donald Stewart había adelantado a los caribeños en tiempo añadido de la primera parte.

El arbitraje estuvo a cargo del estadunidense Brian Hall, quien tuvo una mala actuación, dejando pegar terriblemente y comiéndose una mano monumental que evitó un gol de Pumas. Expulsó por doble amarilla a Wilson Palacios (111) y amonestó a Jerry Palacios y José Luis Pineda por los visitantes. Mientras el brasileño Leandro Augusto, Ismael Iñiguez y el uruguayo Diego Alonso vieron cartón preventivo por Pumas.

ALINEACIONES

PUMAS: Sergio Bernal, Joaquín Beltrán, Dario Verón, Israel Castro, Jaime Lozano, Gerardo Galindo, José Luis López (Ismael Iñiguez, 46), Leandro Augusto, Ailton da Silva (Diego Alonso, 106), Joaquín Botero y Bruno Marioni (Hugo Sánchez, 123). DT Hugo Sánchez.

OLIMPIA: Ricardo James, Milton Palacios, Rony Morales, Mario Beata, Wilson Palacios, Oscar Bonilla, José Luis Pineda, Walter López (Minor Figueroa, 64), Jerry Palacios (Danilo Tosello, 102), Danilo Turcios, Everaldo Ferreira (Wilmer Velásquez, 86). DT Nahun Espinoza. [mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×