Sabíamos que iba a ser difícil, coinciden los auriazules

Luego del complicadísimo partido en el que Pumas derrotó 2-1 (3-2 global) al Olimpia de Honduras en tiempos extras, dentro de la Copa de Campeones de CONCACAF, Diego Alonso Joaquín Beltrán y...
 Luego del complicadísimo partido en el que Pumas derrotó 2-1 (3-2 global) al Olimpia de Honduras en tiempos extras, dentro de la Copa de Campeones de CONCACAF, Diego Alonso Joaquín Beltrán y Gerardo Galindo, compartieron impresiones con mediotiempo.com, a

Walter González | MEDIOTIEMPOEstadio Olímpico de CU, miércoles 16 de Marzo

Luego del complicadísimo partido en el que Pumas derrotó 2-1 (3-2 global) al Olimpia de Honduras en tiempos extras, dentro de la Copa de Campeones de CONCACAF, Diego Alonso Joaquín Beltrán y Gerardo Galindo, compartieron impresiones con mediotiempo.com, aun sobre la cancha del Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria.

DIEGO ALONSO

El uruguayo Diego Alonso, que fue clave para "Sabíamos que íbamos a ganar por un marcador ajustado, pues ellos se iban a meter atrás y eso nos iba a molestar un poquito, pero por suerte pudimos ganar, con amígdalas como dice el Mister".

Acerca de su desempeño en la cancha, entrando para generar opciones de gol y provocar el tanto del triunfo, Alonso mencionó, "Por suerte, tuve dos posibilidades, las tapó el portero, pero en la segunda por suerte el rechace le quedó a Bruno y convertimos. Lo importante es que el que entre, el que juegue, trate de poner la máxima voluntad, tirar para adelante, poner amígdalas, ir a por todas y así vamos a ganar muchos partidos".

Con el rostro con marcas de sangre, producto de un duro choque con el arquero y posteriores empujones que le propinaron los defensores hondureños, Diego Alonso ceró la plática diciendo, "hay que darlo todo".

JOAQUÍN BELTRÁN

El central universitario, capitán del equipo Bicampeón del futbol mexicano, comenzó diciendo acerca del partido, "sabíamos que venían a lo suyo, afortunadamente no les funcionó, pero la verdad es que fue un partido muy complicado".

Beltrán aceptó que circunstancias del rival partido llegaron a ser desesperantes, pero mencionó, "afortunadamente en este equipo si algo es claro, es que no se pierde la calma y pesar de las situaciones que nos han tocado vivir en esta temporada, me parece que no hemos perdido la calma, se muestra la unión en todo momento y eso nos ayudó a sacar el partido adelante".

Específicamente del arbitraje pésimo del estadounidense Brian Hall, el Capitán universitario dijo, "es algo de lo que estamos concientes, desgraciadamente los arbitrajes en la zona no son de lo mejor. Hoy fue impresionante la condescendencia el árbitro ante el tiempo que tardaban en sacar, pero nos sobrepusimos también a eso y nos llevamos la victoria".

Según Beltrán, el factor para sacar el partido fue "la paciencia y el empuje, el equipo todo el partido jugó en cancha de ellos, tuvo la pelota, abrió la cancha, trato de abrir la defensa de ellos".

GERARDO GALINDO

Galindo coincidió con sus compañeros que ya esperaban un partido difícil, "Lo sabíamos, vienen a encerrarse, a jugar al contragolpe y es difícil abrir a una defensiva tan fuerte, pero estamos contentos con el resultado", así mismo, el "Jerry" comentó que en ocasiones estuvieron cerca de la desesperación, "vienes a ofrecer futbol ofensivo, a proponer y además que de repente las cosas no te salen, te tienes que enfrentar a un equipo que se mete todo atrás, pues es muy difícil".

Acerca del desgaste de jugar 120 minutos justo ahora que viene América el domingo, Galindo dijo, "esperemos que no (nos afecte), hay que descansar bien, alimentarse bien y darle vuelta al casete. Estamos pensando ya en las Águilas".

Con relación al arbitraje, el "Jerry" dijo, "así es todo el arbitraje del área, debemos estar acostumbrados, debemos de pensar en jugar contra el rival y contra el árbitro. Debemos estar pensando en depender no solo de las decisiones buenas o malas del árbitro, sino tenemos que concretar las oportunidades que tengamos".

[mt][foto: Agustín Cuevas]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×