Jugadores de las Águilas piden calma a sus seguidores en el Pumas-América

Jugadores del América invitaron a la afición a que tenga un buen comportamiento el próximo domingo en el partido frente a Pumas de la UNAM en el Estadio Olímpico Universitario, pues deben recordar...
 Jugadores del América invitaron a la afición a que tenga un buen comportamiento el próximo domingo en el partido frente a Pumas de la UNAM en el Estadio Olímpico Universitario, pues deben recordar que sólo es un juego.

MEDIOTIEMPO | Agencias18 de Marzo de 2005

Jugadores del América invitaron a la afición a que tenga un buen comportamiento el próximo domingo en el partido frente a Pumas de la UNAM en el Estadio Olímpico Universitario, pues deben recordar que sólo es un juego.

Luego de un pequeño enfrentamiento que se dio la víspera entre seguidores de ambos conjuntos, cuando buscaban acuerdos para evitar cualquier tipo de riña el día del duelo, elementos del cuadro de Coapa pidieron calma y buen comportamiento.

El defensa Duilio Davino manifestó que un partido como el Pumas-América será mejor jugarlo a las 18:00 horas, en lugar de las 12:00 como estaba previsto, porque beneficia al espectáculo, al tiempo que pidió calma a los seguidores de ambas escuadras.

"Sin duda hay que pedir calma, es un partido de futbol y es importante que no nos volvamos locos, que si haya pasión, pero no desbordada y que podamos controlarnos todos", apuntó.

El capitán Pavel Pardo mencionó: "uno siempre trata, no sólo en México, sino en todas partes del mundo, de combatir la violencia en los estadios para que la gente pueda asistir a los juegos de futbol, porque luego eso aleja al público".

Sobre posibles enfrentamientos al interior o fuera del Estadio Olímpico Universitario, dijo "esta es una situación que lasautoridades de seguridad pública tendrán que manejar, para que la gente se sienta segura".

Toda vez que reconoció que el Pumas-Aguilas es un choque de alto riesgo por la animadversión que existe entre los seguidores de ambos conjuntos, admitió que "se requiere de seguridad, eso es indudable, a nuestra gente le pedimos que vaya a apoyarnos".

El lateral izquierdo Oscar Rojas también conminó a los seguidores que asistan a la casa de Pumas "que traten de disfrutar el partido, estoy seguro que los dos equipos nos vamos a brindar y que gane el mejor, el que meta más goles para que la gente se vaya contenta".

Sobre algunos problemas que se han dado al final de los juegos sugirió que "al concluir el encuentro todos deben irse tranquilos como toda una familia. Ojalá que piensen que va a ser un bonito partido".

[ntx][Foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×