Sería casi un milagro, pero lo vamos a buscar: Beltrán

Al terminar el partido en el que las Águilas del América derrotaron 2-3 al Bicampeón Pumas de la UNAM, asistieron a la tradicional conferencia de prensa en el estadio Olímpico de Ciudad...
Al terminar el partido en el que las Águilas del América derrotaron 2-3 al Bicampeón Pumas de la UNAM, asistieron a la tradicional conferencia de prensa en el estadio Olímpico de Ciudad Universitaria, el Capitán de los auriazules, Joaquín Beltrán y el Pre
 Al terminar el partido en el que las Águilas del América derrotaron 2-3 al Bicampeón Pumas de la UNAM, asistieron a la tradicional conferencia de prensa en el estadio Olímpico de Ciudad Universitaria, el Capitán de los auriazules, Joaquín Beltrán y el Pre

Walter González | MEDIOTIEMPOEstadio Olímpico de CU, domingo 20 de Marzo

Al terminar el partido en el que las Águilas del América derrotaron 2-3 al Bicampeón Pumas de la UNAM, asistieron a la tradicional conferencia de prensa en el estadio Olímpico de Ciudad Universitaria, el Capitán de los auriazules, Joaquín Beltrán y el Presidente del Consejo Técnico-Deportivo de los Pumas, Aarón Padilla.

JOAQUÍN BELTRÁN

El Capitán auriazul comenzó diciendo, “Desgraciadamente hoy era un partido vital para nuestras aspiraciones, me parece que el equipo hoy hace un buen partido sobretodo un gran esfuerzo, desgraciadamente no nos alcanza. Creo que merecíamos mejor suerte, pero el ánimo no debe de caer, pensando en el torneo de CONCACAF que nos interesa muchísimo y siendo concientes de que matemáticamente hay posibilidades. Estamos concientes de que sería tal vez un milagro lograr la clasificación. Debemos de fortalecernos de este tipo de situaciones para el equipo no decaiga.”

“El equipo debe buscar mantener esa unión y esa actitud que ha mostrado dentro de la cancha, pensando que en restan siete partidos que tenemos que salir con todo a ganarlos. Dependemos de los resultados en contra de los rivales que están arriba de nosotros.”

Acerca de los letales contragolpes americanistas, Beltrán dijo, “la realidad es que con el marcador en contra nosotros arriesgamos más, tuvimos más la pelota, fuimos más a su cancha y ellos manejan muy bien en contragolpe, incluso en el último gol (de América) corrieron con un poco de fortuna”.

Del trabajo del silbante, no tuvo quejas, “el arbitraje me parece que estuvo a la altura, hay una jugada dudosa en el área de América de donde nace el tercer gol de América (que fue anotado en fuera de lugar), pero me parece que Mauricio Morales es un muy buen árbitro y estuvo a la altura del partido”.

Joaquín mencionó que lo que les ha pasado en este torneo ha sido muy complicado, “Es difícil, tuvimos un año con mucho desgaste físico, con mucho ajetreo, el hecho de lograr los títulos implica que tengas menos tiempo de descanso y de preparación. Si analizas los tres rivales que están arriba en nuestro grupo, llevaban un mes trabajando cuando nosotros apenas estábamos regresando al trabajo.”

“Hoy por esfuerzo no quedó, todo el tiempo estuvimos encima, luchando, desgraciadamente no cayó el gol del empate. Es una derrota que por su puesto no estaba complicado, pero no debemos dejar que el ánimo decaiga porque ya sabíamos que iba a ser complicado y porque matemáticamente hay posibilidades. No es normal perder, y no es normal que no estemos en los primeros lugares de la tabla, sobretodo porque futbolísticamente hemos jugado bastante bien a lo largo del torneo pero desgraciadamente los resultados nos se nos han dado”, continuó.

A la afición de Pumas que hoy dio un apoyo impresionante a su equipo, Beltrán le dijo, “Gracias, no hay otra palabra, la gran entrada que hicieron hoy, el apoyo que nos dieron el partido del miércoles y en el de hoy es impresionante. No quedan más que palabras de agradecimiento y el compromiso de buscar con todo regalarles otro campeonato más, luchar al máximo en el torneo de liga siendo concientes de que sería casi un milagro y también buscar con todo el boleto al Mundial de Clubes.”

Cuestionado acerca de lo triste que es el momento que vive el Bicampeón, el Capitán auriazul fue claro, “nombre, que va a ser triste, ha sido un año y fracción maravilloso, de logros importantísimos, de una conexión con nuestra gente, de un esfuerzo total por parte de todos los que integramos este club, la directiva, Aarón (Padilla), Hugo, los jugadores y se ha notado en cada partido del torneo, el esfuerzo ha sido impresionante. Lo que es difícil de asimilar que la situación esté tan complicada con tanto tiempo por delante en el torneo, pero tenemos que seguir con la idea de entrar con todo a la cancha y no descartar ese milagro que se puede consumar.”

Para terminar, el defensor comentó que la pausa en el torneo le vendrá bien a Pumas. “Nos va a venir bien, ha sido una semana de mucho desgaste físico, hay que aprovechar el receso para llegar con todo a Torreón siendo concientes de que vamos a una de las canchas más difíciles del futbol mexicano e ir con la idea de sumar tres puntos”.

AARÓN PADILLA

Acerca de la situación que vive el equipo universitario, Padilla dijo, “Duele mucho, estamos acostumbrados a estar en los primeros lugares, siempre darle un atractivo más a nuestra afición y hoy no se pudo. Quiero decirles que me siento orgulloso enormemente de los muchachos que dieron su máximo esfuerzo, tanto ellos como la tribuna que se portaron excelentemente bien, motivándonos y gritando constantemente para que remontáramos”.

Asimismo, el directivo mencionó, “no se ha comentado nada del tercer gol del América, yo lo vi en la televisión y hay un fuera de lugar, desgraciadamente no se dio cuenta el abanderado y ni modo, estamos expuestos a todo pero yo creo que ese gol no debió de haber contado”, al tiempo que descartó que el arbitraje haya sido el culpable, “somos humanos, nosotros cometemos muchos errores, un árbitro comete uno y no por eso lo vamos a acribillar, creo que hizo un buen arbitraje y para mí es uno de los árbitros más importantes del futbol mexicano”.

Padilla concluyó afirmando que platicó con Hugo después del partido “comentamos que el esfuerzo que hizo el equipo fue excelente y así, la verdad es que no duele perder. Estamos tristes porque queríamos ganar este partido por muchas razones… Vamos a seguir luchando, aunque veamos difícil todo esto, Pumas tiene las agallas como para salir adelante, ya lo hemos demostrado. Vamos con todo para levantarnos en la liga y también en el torneo de CONCACAF que está más claro ahora, pero vamos a seguir apostando por los dos”, reiterando “vamos por los dos”.

[mt][foto: Agustín Cuevas]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×