Iván Hurtado viaja a Quito para integrarse a su Selección

El zaguero Iván Hurtado, quien milita en el Pachuca, llegó hoy a Quito para integrarse a los trabajos de su Selección Nacional que enfrentará el próximo domingo a Paraguay en el camino al Mundial...
 El zaguero Iván Hurtado, quien milita en el Pachuca, llegó hoy a Quito para integrarse a los trabajos de su Selección Nacional que enfrentará el próximo domingo a Paraguay en el camino al Mundial Alemania 2006.

MEDIOTIEMPO | Agencias21 de Marzo de 2005

El zaguero Iván Hurtado, quien milita en el Pachuca, llegó hoy a Quito para integrarse a los trabajos de su Selección Nacional que enfrentará el próximo domingo a Paraguay en el camino al Mundial Alemania 2006.

El capitán del combinado ecuatoriano dijo estar optimista sobre las posibilidades de su país en sus próximos compromisos eliminatorios de Sudamérica, donde ocupan el tercer lugar general con 16 unidades al igual que los paraguayos.

Hurtado recordó que durante la visita a Paraguay en 2003 tuvieron una buena a actuación, a pesar de haber caído por marcador de 2-1, mientras que ante Perú empataron sin goles en casa.

La selección nacional de Ecuador inició este lunes su preparación de cara al encuentro que disputarán el fin de semana en el capitalino Estadio Atahualpa ante los guaraníes, así como para la visita a Perú de la próxima semana.

En la nómina de jugadores que iniciaron su preparación este lunes estuvieron ausentes los integrantes de la Liga Deportiva Universitaria (LDU), que se sumarán desde esta noche, mientras los que juegan en el extranjero llegarán en forma paulatina.

El técnico de Ecuador, el colombiano Luis Fernando Suárez, convocó a 23 jugadores en la perspectiva de contar con alternativas para enfrentar eventuales suspensiones, dado que varios de los futbolistas tienen tarjetas amarillas acumuladas.

Ecuador enfrentará a Paraguay, el próximo domingo en Quito, e inmediatamente viajará a Lima, para jugar contra Perú, el miércoles siguiente.

Suárez inició las actividades con la baja del defensa Friccson George, de Barcelona de Guayaquil, que se lesionó la víspera en el partido de su equipo contra Emelec, por el torneo nacional de la Primera División.

George fue operado este lunes en los meniscos de uno de sus tobillos, intervención que lo tendrá inactivo unas ocho semanas, de acuerdo con los reportes médicos.

El zaguero no forma parte de los titulares de la línea defensiva de Ecuador, pero había venido siendo convocado por Suárez en forma constante en las últimas semanas. 

 [ntx][foto:Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×