Lo mejor y lo peor de la Jornada 10

 
  

MEDIOTIEMPO | Agencias21 de Marzo de 2005

 

 

 

 

ALINEACIÓN IDEAL DE MEDIOTIEMPO

LOS MEJORES CAMBIOSDaniel Alcántar [ATL]Daniel Román [VER]Marinho Ledesma [PACH]

 

LA FIGURAJared Borgetti de Pachuca

Jared, pese a no estar en uno de sus mejores momentos, según sus propias palabras por cansancio y con circunstancias que le han dejado mucha presencia extracancha en los medios las últimas semanas, logró despertar esta jornada anotado los 3 goles del Pachuca ante el Atlas. El primer gol fue bueno, pero pese a que el segundo al parecer lo mete el defensa y no él, el tercer tanto es un verdadero golazo. Extrañamente, Borgetti no festejó sus goles, no sabemos porque, si es el enojo que tiene con el entorno complicado que se ha forjado alrededor de él, por algún problema personal o por alguna otra razón. Curiosamente, en la Jornada 2, Jared también anotó 3 goles con el Pachuca y también ante un equipo tapatío, las Chivas.

EL MEJOR PARTIDOPumas 2-3 América

Este duelo fue realmente intenso y de una tensión y espectacularidad fuera de serie. Fue un partido de Liguilla por las circunstancias de los equipos. Pumas necesitaba urgentemente los puntos y los peleó con todo el corazón y un esfuerzo y desgaste impresionantes, pero América aprovechó un error de la zaga felina para ponerse el frente y obtuvo la ventaja para manejar el juego, definiéndolo por la vía del contragolpes pese a la bravía reacción de Pumas que estuvo a nada, realmente a nada de sacar el empate. Hasta el último minuto la tensión fue demasiada, lástima que el arbitraje fallara, manchando el juego dándole la victoria a las Águilas con un gol en fuera de juego. Vimos un gran futbol y buenos goles, tal vez lo justo hubiera sido el empate.

EL MEJOR GOLJared Borgetti de Pachuca en su victoria 3-1 sobre Atlas

Que impresionante disparo sacó Borgetti desde la esquina izquierda del área, tomando la pelota sin pensarlo, así como venía botando para ponerla en el ángulo contrario con un efecto fuerte que le permitió a la pelota pasar por encima del portero Pérez y bajar para alojarse en las redes. ¡Qué gol Jared!

LA MEJOR ATAJADAGuillermo Ochoa de América en su victoria 2-3 en casa de Pumas

De nueva cuenta Ochoa se lleva la atajada de la semana por una acción que además de ser espectacular, fue clave para que su equipo se llevara la victoria. En el primer tiempo del duelo entre Pumas y América, Diego Alonso sacó un sólido cabezazo frente al arco que parecía se iría a las redes de manera inevitable por la fuerza y cercanía del remate, pero Ochoa, con un manotazo rapidísimo sobre su izquierda, sacó la pelota, permitiéndole a las Águilas irse al descanso con un gol de ventaja.

EL MEJOR PORTEROOscar Pérez de Cruz Azul

El “Conejo” Pérez logró mantener el cero en su arco en casa del Toluca, un equipo difícil y desesperado que cuenta con una de las parejas ofensivas mas temidas del futbol mexicano, Cardozo-Sánchez. Aunque Saturnino y Vicente no están en su mejor momento, ambos regresando de lesiones, siguen siendo peligrosísimos. El “Conejo” tuvo tres o cuatro intervenciones importantes, pero sobretodo siempre tuvo la sapiencia de ordenar bien a su zaga y leer bien las jugadas, evitando el peligro antes de que este se terminara de gestar. Por cierto, es la primera vez que los Diablos se quedan sin anotar en casa.

LA MEJOR DELANTERALa de Chivas en su triunfo 5-1 sobre Santos

Vaya demostración de velocidad, poderío ofensivo y certeza frente al arco, dio el Rebaño en esta jornada. Santos no jugó nada mal, pero lo que hizo Chivas por las bandas desbordando con velocidad y tirando centros adelantito de los centrales que fueron rematados con precisión quirúrgica, realmente fue imparable. Palencia abrió la cuenta con un buen gol con disparo desde el borde del área, pero luego todo fue una exhibición de desbordes y contragolpes, Omar Bravo hizo dos de cabeza, a pases de Ramoncito y el “Venado”, otra jugada similar a centro del “Venado” trajo el penal para el cuarto gol y la cuenta se cerró con un cabezazo de Alberto Medina a pase de Vela.

LA MEJOR DEFENSALa de Veracruz en su victoria 2-0 sobre Tigres

Vucetich ha hecho reaccionar al Tiburón que ha logrado comenzar a sumar en el torneo. La base del equipo es su zona defensiva, tal como debía de ser en la situación en la que se encontraban los escualos. No es fácil detener a los Tigres pese a que de visitantes bajan mucho su nivel, sin embargo en todos los partidos fuera de casa, los felinos habían marcado y, en el torneo, el escualo es el primer equipo que lo derrota dejándolo en ceros. Orden, entrega y precisión en la marca fueron las claves de los Tiburones.

EL MEJOR ÁRBITROHugo León Guajardo en el Morelia 3-1 Puebla

Una actuación bastante buena de Hugo León en Morelia, aceptando que el partido no fue tan complicado, debemos decir que esto es en parte mérito del silbante. Ojalá Hugo León mantenga siempre este nivel, porque pese a ser un silbante que tiene buenas rachas, cada vez que parece consolidarse tiene un tropezón y pierde parte de lo que había logrado.

EL PEOR ÁRBITROMauricio Morales y su Asistente 1, Pedro Rebollar en el Pumas 2-3 América

El juego entre Pumas y Águilas fue decidido por un error arbitral, una mala decisión del Asistente 1, Pedro Rebollar que no se percató que en el tercer gol del América, el “Piojo” López recibió el balón en un claro fuera de lugar. El problema más grave es que la jugada era de una obviedad arbitral fuerte, de esas que son automáticas. Por su parte, Mauricio Morales pese a que comenzó con un buen trabajo, tuvo algunos problemas cuando amonestó a Villa en una falta que había cometido Pavel Pardo y que significaba la segunda amarilla del contención águila, asimismo, se vio tibio con José Antonio Castro que generó un conato de bronca perdiendo la calma sin razón ante Leandro. En fin, Mauricio Morales, uno de los árbitros más confiables de México, arrancó viento en popa, pero terminó naufragando.

LA PEOR DEFENSALa de Santos en su derrota 5-1 en casa de Chivas

La zaga de Santos soñará por mucho tiempo con la velocidad y verticalidad de las Chivas. El sábado pasado no pudo entender ni detener nunca los desbordes por las bandas de los tapatíos que, con la sencilla pero excelentemente bien aplicada premisa de desborde y centro al frente de los zagueros, destrozó a los de Torreón. Gracias a los problemas de su zaga, Santos se llevó una goleada siendo abrumados en el segundo tiempo, en un partido en el que habían jugado bastante bien.

LA PEOR DELANTERALa de Toluca en su derrota 0-2 en casa ante Cruz Azul

Ni el regreso de Cardozo pudo mejorar el lento y poco punzante desdoble de los choriceros. Vicente Sánchez y Saturnino Cardozo ya están en el ataque de los Diablos, pero aun no al cien por ciento, el resto del equipo no logra tener la agilidad en el ataque necesaria para generar sorpresa y los Diablos ligaron su quinto partido sin poder ganar. Los Diablos deben reaccionar, pues la experiencia de su plantel así lo amerita, pero esta reacción ya se espera hace un par de jornadas y nada sucede.

LOS ERRORES

José de Jesús Corona de Tecos

El arquero zapopano salió de manera desastrosa en el primer gol de Monterrey. El centro fue de Luis Pérez y era peligroso, pero sin duda controlable. Sin embargo, Corona se pasó en su salida, no tocó la pelota que acabó en la cabeza de Casartelli que le dio dirección al desguarnecido arco.

José Alfredo Castillo de Tecos

El boliviano tuvo una buena oportunidad al arrancar el juego ante Monterrey, pero no pudo concretar frente al arco, un error que a la postre le pesaría mucho a los zapopanos que acabarían perdiendo 2-1 ante Monterrey.

Rogelio Rodríguez de Tigres

El arquero felino se comió el segundo gol del Veracruz en un tiro libre de Daniel Román que iba raso y sin tanta colocación. Pese a esto, el “Ro-Ro” midió mal el disparo, se tiró un tanto tarde y cuando la pelota dio un pequeño brinco, ya no pudo detenerla. Tigres cayó 2-0 ante Veracruz.

Sergio Bernal de Pumas

Quién sabe que le pasó a Bernal en el segundo gol del América, anotado por Kléber, tal vez no vio la pelota, tal vez la midió mal. El brasileño se zafo la marca de Castro y desde el borde del área disparó de zurda, un tanto potente, pero muy cerca del portero Bicampeón al que algo le pasó, pues aunque le pelota le pasó a un metro, no se tiró, quedando impávido viendo como el esférico se iba a las redes.

LOS OSOS

Hernán Cristante del Toluca

El arquero de los Diablos se comió de fea manera el primer gol del Cruz Azul. Una serie de toques dejaron a Carmona con poco ángulo en la derecha del área, ante lo cual, Cristante quiso adivinar y dejó desguarnecido su arco esperando el centro. Al ver esto, Carmona disparó al centro del arco y el regreso del portero mexiquense fue imposible y su manotazo sirvió sólo para acabar de mandar la pelota a las redes.

Gilberto Jiménez del Toluca

Para colmo de los Diablos, Jiménez pifió en el segundo gol del La Máquina que definiría el 0-2. Gil no pudo cortar un balón de rutina y apenas desvió el esférico que le cayó al “Kikín” para que este arrancara y sentenciara ante un desamparado Cristante.

Oscar Dautt de Puebla

Dautt provocó con un terrible despeje, el primer gol de Morelia. Oscar intentó despejar de meta, pero le pegó horrible a la pelota y la dejó en poder del rival muy cerca de su área para que se diera la jugada del primer tanto. Al final, Morelia ganaría 3-1 a La Franja.

Guillermo Rodríguez de Atlas

De nada sirve que los Zorros mejoren un poco, si al partido siguiente su zaga vuelve a las andadas y regala goles increíbles. Ahora le tocó el turno a Guillermo Rodríguez que robó bien una pelota pero cuando tenía todo para salir jugando, recortó hacia el centro y cuando quiso pasar para un compañero, le regaló la pelota al rival para que anotara su primer gol.

PEOR PARTIDODorados 1-1 Atlante

Este partido, pese a que tuvo un arranque más o menos aceptable, poco a poco fue cayendo hasta convertirse en una verdadera tortura en el segundo tiempo. Los sinaloenses se pusieron adelante antes de que se cumpliera el minuto de juego y Atlante sufrió la expulsión de un hombre en el primer tiempo, algo que no fue una buena combinación. Lo rescatable fue el golazo de Daniel Alcántar.

LA DECEPCIÓNTigres de visitante

El equipo de los felinos regiomontanos no logra encontrar la manera de no bajar tanto su nivel en la liga como visitante. Desde la Jornada 7 del torneo pasado en Septiembre de 2004, los Tigres no ganan fuera de casa. Ver a los Tigres en un buen nivel es realmente una delicia, pero fuera de casa logra aburrir bastante.

LA DECLARACIÓN

“No quiero tomar medidas sobre las rodillas por la derrota ante Cruz Azul, voy a meditar lo que vamos a hacer. Esta primero la Institución, el Deportivo Toluca. De tomar medidas pertinentes, se darán a conocer en el transcurso de la próxima semana.”Rafael Lebrija, Presidente del Toluca, con respecto al futuro de Enrique Meza al frente del Toluca luego de la derrota de los Diablos en el Nemesio Díez, 0-2 ante Cruz Azul.

N de la R: La redacción de mediotiempo.com cree que, para tomar una decisión acerca del futuro de Enrique Meza, la directiva debe recordar el momento en que Ricardo Ferretti renunció, pese a lograr el segundo lugar general el torneo pasado, víctima de panfletos y amenazas contra su integridad y la de su familia. En ese momento, aquella campaña pedía el regreso del “Ojitos” Meza como solución para tener un futbol ofensivo, algo que la directiva concedió. Ahora Toluca no tiene espectáculo, no tiene resultados, pero aun tiene oportunidad de salvar el torneo.

LO CURIOSOEl himno en CU

Antes del partido entre Pumas y América, ya como una tradición en Ciudad Universitaria, se toca el Himno Deportivo de la Universidad Nacional Autónoma de México, algo abvio y coehernete considerando que el recinto del equipo representativo de la máxima casa de estudios de nuestro país. Curiosamente, en últimas fechas a algunas gentes se les ocurrió decir que dicho Himno era perjudicial para el equipo rival, ya que generaba presión sobre ellos. Ante esto, en el duelo de esta jornada, las Águilas se negaban a salir del túnel hasta que el Himno fuera tocado, para evitar que les afectara en lo anímico. Las autoridades del estadio argumentaron una falla en el sonido local, el juego se fue retrasando a tal punto que al visitante no le quedó más remedio que salir. Justo en ese momento, el sonido local se arregló "magicamente" y el Himno se escuchó ante el extraño enojo de algunos jugadores. Es absurdo que alguien se ofenda porque se escuche el Himno Deportivo de la Universidad más grande e importante de México y de Latinoamérica, este evento debería ser motivo de orgullo para todos los mexicanos y los extranjeros que viven en nuestro país, todos, incluyéndolos, a final de cuentas, directa o indirectamente colaboran y reciben beneficios de esta gran institución. Que alguien por favor le explique a aquellos que se oponen  que se escuche el Himno Deportivo Universitario, la importancia que tiene la Universidad en sus vidas y en el desarrollo del país en el que viven con sus familas, que alguien les diga lo trascendental que ha sido la Universidad para que México tenga un desarrollo social y económico que les permite gozar un sueldo importante y vivir en un pais civilizado, que alguien les explique por favor que esto va más allá de un partido de futbol, y así tal vez, en lugar de sentirse ofendidos y presionados, se llenen de orgullo y motivación, demostrando un poco de respeto.

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×