Aun está lejos la clasificación de Monarcas, pueden pasar muchas cosas: Ferretti

Luego del partido en el Estadio Morelos en donde Monarcas Morelia ganara tres goles por uno al Puebla, la Directiva del cuadro michoacano busca mantener a los jugadores al ritmo una vez que se...
Luego del partido en el Estadio Morelos en donde Monarcas Morelia ganara tres goles por uno al Puebla, la Directiva del cuadro michoacano busca mantener a los jugadores al ritmo una vez que se suspenderá el torneo oficial por el juego que sostendrá la Sel
 Luego del partido en el Estadio Morelos en donde Monarcas Morelia ganara tres goles por uno al Puebla, la Directiva del cuadro michoacano busca mantener a los jugadores al ritmo una vez que se suspenderá el torneo oficial por el juego que sostendrá la Sel

MEDIOTIEMPO | Redacción22 de Marzo de 2005

Luego del partido en el Estadio Morelos en donde Monarcas Morelia ganara tres goles por uno al Puebla, la Directiva del cuadro michoacano busca mantener a los jugadores al ritmo una vez que se suspenderá el torneo oficial por el juego que sostendrá la Selección Nacional con los Estados Unidos.

El equipo comandado por Ricardo Ferretti enfrenará el próximo jueves a las 19:00 horas en el Nou Camp al León de la que marcha como segundo lugar de la tabla general de la división de ascenso con 21 puntos. Dentro de sus líneas milita Jorge Francisco Almirón, quien defendiera los colores Monarcas durante varios años.

Monarcas Morelia aprovechará este juego para darle oportunidad a los jóvenes jugadores que no tienen mucha continuidad, buscando obtener un buen resultado que los mantenga en ritmo para enfrentar a principios de abril a los Jaguares de Chiapas. 

ENTRENAMIENTO

Monarcas Morelia trabajó a doble sesión este martes a sabiendas del receso que sufrirá el campeonato por lo que los michoacanos buscarán trabajar fuerte en aspectos físicos y no perder el ritmo de juego.

Por la mañana, los dirigidos por Ricardo Ferretti trabajaron sobre la cancha anexa al Estadio Morelos en aspectos físicos y técnicos a cargo de Guillermo Orta quien preparó una serie de ejercicios encaminados a la potencia, velocidad y resistencia principalmente. Posteriormente la plantilla realizó estiramientos y se hidrató con un poco de agua para realizar algunos ejercicios de técnica de golpeo de balón, centros al área y remates al marco.

El equipo fue concentrado para descansar y comer por lo que el grueso del plantel se trasladó en el autobús del equipo al hotel de cede acostumbrado donde pudieron dormir algunas horas y comer lo necesario para recuperar fuerzas antes de regresar al campo de entrenamiento por la tarde.

RICARDO FERRETTI

Ricardo Ferretti, Director Técnico de Morelia, habló este día tras concluir el entrenamiento matutino de su equipo, acerca del encuentro del pasado sábado, donde sus pupilos obtuvieron un valioso triunfo ante el conjunto de La Franja, que les valió ascender al liderato de su grupo.

El estratega aceptó que por lo apretado del grupo el camino será difícil, pero descartó que sean siete finales, “Yo no lo tomo así, yo lo tomo como todos los partidos importantes y los partidos de liguilla también tienen su calificativo, hasta que llega a uno realmente a lo que es la final. Creo que es la fecha décimo primera tan importante como la última o la número uno y naturalmente que siempre tenemos que ser muy ambiciosos”.

“Vamos mejorando en ciertos aspectos, creo que ya hay un gran entendimiento y hay otros que la verdad todavía tenemos que mejorar a base de entrenamiento y concentración en los momentos claves para que realmente no sucedan ciertas cosas que pasan durante el partido con el equipo”, continuó Ferretti.

Del partido ante Puebla, mencionó el estratega, “me gustó, de repente aflojamos un poco, principalmente en el primer tiempo donde dimos ventaja, dimos espacios por situaciones de nosotros mismos, pero yo creo que son cosas arreglables aparte de entrenamiento y el segundo tiempo la verdad el equipo dominó, fue el que nosotros pretendemos y se logró el triunfo”.

Asimismo, el "Tuca" dijo que la clasificación aun está, “Muy lejos, yo no pienso ahorita, sólo pienso en seguir el próximo partido, sumar la mayor cantidad de puntos posibles para que ya al final cuando llegue el término de este torneo, la fase de calificación podamos estar ahí, pero en siete partidos pueden pasar muchas cosas”.

Acerca de si la pausa en el torneo beneficia o afecta al Morelia, Ferretti comentó, “Todo eso depende, ustedes siempre han comentado lo mismo, siempre que se detienen, si se gana no afectó, si se pierde si afectó, y muchos de los entrenadores utilizamos esto como excusa, se para, yo no le busco tres pies al gato y no tengo por qué. Se para porque es una fecha importante para la Selección Mexicana, para el fútbol mundial, entonces los equipos se tienen que adaptar y aprovechar lo que sea posible”.

Del partido de la Selección Nacional no quiso detallar, “No me gusta comentar mucho. Soy muy parco en esas cuestiones les deseo suerte y que hagan un buen partido y ojalá puedan sacar un buen triunfo. Ustedes pueden, hay mucha gente que mete su cuchara, yo no, me mantengo aparte, tengo una comunicación –si quiero- más directa con las personas que yo quiera y siempre he preferido si quiero decir algo, voy y se lo digo de frente, directo y si no, mejor me quedo callado para no entorpecer la situación”.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×