Escándalo de visas afecta al balompié catracho

El embajador de Estados Unidos en Honduras, Larry Palmer, afirmó que los implicados en el "visazo", por medio del cual el consulado de ese país entregó documentos a quienes se hicieron pasar por...
 El embajador de Estados Unidos en Honduras, Larry Palmer, afirmó que los implicados en el "visazo", por medio del cual el consulado de ese país entregó documentos a quienes se hicieron pasar por deportistas locales, deben ser castigados.

MEDIOTIEMPO | Agencias22 de Marzo de 2005

El embajador de Estados Unidos en Honduras, Larry Palmer, afirmó que los implicados en el "visazo", por medio del cual el consulado de ese país entregó documentos a quienes se hicieron pasar por deportistas locales, deben ser castigados.

El diplomático, en declaraciones a la televisión local, señaló "no quiero saber nada de la Federación Nacional de Futbol de Honduras" (Fenafuth), y apuntó que los verdaderos atletas han perdido los privilegios que tenían para entrar a Estados Unidos.

Explicó que personas particulares, en su mayoría amigos y familiares de algunos directivos de la Fenafuth llegaron a solicitar visas acompañadas de peticiones de la Federación y lograron obtener el permiso de entrada a la nación norteamericana.

"Las personas involucradas en este ilícito deben ser castigadas por la justicia", reiteró el embajador Palmer.

El entrenador de la Selección, José de la Paz Herrera, conocido como "Chelato Uclés", manifestó que el denominado "visazo" es vergonzoso, porque refleja que la corrupción sigue enraizada en todas las esferas de este país.

Recordó que hace unos años a los deportistas se les daba la visa en menos de 48 horas y en la actualidad tienen que pedir una cita que tarda al menos un mes para lograr una entrevista, que ni siquiera les garantiza que les otorgarán el documento.

Debido a esta situación, la Selección de Honduras, en un partido amistoso que jugó el sábado anterior con Estados Unidos en Albuquerque, donde cayó 1-0, lo hizo sin varios de sus jugadores que no pudieron obtener la visa.

El director del equipo Real España, Jaime Villegas, apuntó que con el tráfico de visas "se le hizo mucho daño al futbol, esta situación es una pena que tenemos que llevar en la espalda la mayor parte de los hondureños que estamos involucrados en este deporte".

Señaló que con el "visazo" ahora están pagando justos por pecadores, porque el consulado quiere que sean castigadas las personas que participaron en este ilícito, aunque deportivamente no se pueda hacer nada al respecto.

[ntx]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×