Los Bicampeones quieren enracharse para poder entrar a la liguilla

Los jugadores de Pumas Leandro Augusto, Bruno "Barullo" Marioni, Israel Castro y Diego Alonso, aseguraron que saldrán en busca de triunfos que les permitan entrar a la liguilla en las 7 fechas que...
 Los jugadores de Pumas Leandro Augusto, Bruno "Barullo" Marioni, Israel Castro y Diego Alonso, aseguraron que saldrán en busca de triunfos que les permitan entrar a la liguilla en las 7 fechas que restan del Campeonato Clausura 2005.

MEDIOTIEMPO | Agencias22 de Marzo de 2005

Los jugadores de Pumas Leandro Augusto, Bruno "Barullo" Marioni, Israel Castro y Diego Alonso, aseguraron que saldrán en busca de triunfos que les permitan entrar a la liguilla en las 7 fechas que restan del Campeonato Clausura 2005.

"Estamos heridos por la derrota ante América, pero echaremos el resto en los juegos programados para aspirar a la liguilla porque nos jugamos la calificación", dijo el mediocampista brasileño Leandro Augusto al final de la práctica en el Estadio Olímpico Universitario.

Esta semana no habrá partidos del torneo de liga en receso por el partido de la Selección Nacional contra Estados Unidos en eliminatoria del hexagonal foinal de la CONCACAF rumbo al Mundial de Alemania 2006, por lo que Pumas disputará un juego amistoso en Dallas, Texas, este jueves contra Osasuna de España.

"El partido servirá para dar actividad a todos los jóvenes porque Osasuna va a exigir sobre la cancha por su nivel, aunque tampoco marcha bien en la liga de su país", comentó Leandro.

El atacante argentino Bruno Marioni dijo, por su parte, que Pumas buscará enracharse después de los últimos resultados negativos contra Dorados y América, "debemos de buscar buenos resultados para calificar en busca del tricampeonato con más contundencia ante el marco rival".

Marioni destacó que si se enrachan en la fase final del Clausura, "seremos un rival de peligro en la liguilla. Todos los jugadores de Pumas debemos responder en los siguientes juegos en busca de puntos que nos clasifiquen".

A su vez, el zaguero Israel Castro señaló que Pumas tiene elementos para reaccionar después de las derrotas consecutivas ante Dorados y Águilas que los puso en predicamentos para buscar su pase a la liguilla en busca de obtener el tan ansiado tricampeonato.

"Trabajamos fuerte para mejorar en el torneo local y en la CONCACAF y este jueves el duelo contra Osasuna nos servirá de preparación para corregir fallas que se han presentado en los últimos partidos porque nuestro objetivo será buscar la calificación en 7 juegos más", apuntó Castro.

Por último, el delantero charrúa Diego Alonso declaró que han dado su máximo esfuerzo en las anteriores jornadas y eso lo reconforta pese a resultados negativos, "me desespera no ganar, pero me reconforta que hicimos el esfuerzo en busca de puntos".

Aseguró que Pumas saldrá en busca del máximo número de puntos en las jornadas restantes para buscar su clasificación, empezando contra Santos en la siguiente fecha al reanudarse el campeonato después del receso esta semana por el juego de la Selección Mexicana ante Estados Unidos.

"Debemos enrracharnos en los próximos juegos porque buscaremos otro campeonato en la Liga", finalizó Alonso.

VIAJARON A DALLAS, TEXAS

El equipo Pumas de la UNAM viajó este martes a la ciudad de Dallas, Texas, para el partido que sostendrá contra Osasuna de España, en juego amistoso programado este jueves a las 19:30 horas local.

El cuadro universitario que dirige Hugo Sánchez aprovechará el receso en el Campeonato Clausura 2005 por el encuentro Eliminatorio de México contra Estados Unidos en el Estadio Azteca, para enfrentar al cuadro que entrena su compatriota Javier Aguirre.

El único jugador que no viajó a Texas fue el mediocampista José Luis "Parejita" López , quien estará fuera de actividad cuatro semanas por una lesión en la rodilla derecha.

El doctor Roberto Rodríguez informó que "Parejita" López sufrió un esguince de segundo grado en los meniscos de la rodilla derecha que lo alejará de las canchas durante un mes.

Pumas entrenó por la mañana en el Estadio Olímpico Universitario dirigidos por Hugo Sánchez, quien no dio declaraciones a la prensa.

[ntx][foto:Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×