'Profe' Cruz descarta que Potros sólo rinda ante los grandes

Atlante se prepara durante el receso del Campeonato Clausura 2005, para el partido de la jornada 11 contra América, y a decir del técnico José Guadalupe "Profe" Cruz su equipo no juega bien sólo...
 Atlante se prepara durante el receso del Campeonato Clausura 2005, para el partido de la jornada 11 contra América, y a decir del técnico José Guadalupe "Profe" Cruz su equipo no juega bien sólo ante rivales importantes.

MEDIOTIEMPO | Agencias25 de Marzo de 2005

Atlante se prepara durante el receso del Campeonato Clausura 2005, para el partido de la jornada 11 contra América, y a decir del técnico José Guadalupe "Profe" Cruz su equipo no juega bien sólo ante rivales importantes.

Luego de quitarle el invicto a Cruz Azul en la fecha 8, Potros de Hierro ha sumado dos empates que lo mantienen un poco alejado de la posibilidad de clasificar, pero no está eliminado del todo y existe la confianza de conseguir un triunfo ante Aguilas que los meta de lleno a la pelea.

"Por supuesto que jugar contra América, Cruz Azul, Chivas, Pumas te motiva mucho porque son equipos que tienen arrastre de afición, es decir, nos llenan el estadio y para nosotros es algo poco común jugar ante tanta gente, por lo que para un como jugador o técnico es muy motivante", dijo.

Aseguró que sus pupilos han aprendido a canalizar esa vibra de forma bastante positiva, "el que mucha gente piense que ante los grandes nos crecemos y ante lo chicos no lo hacemos es una mentira".

El estratega comentó que esta situación es sencilla de entender: "porque grandes hay pocos y si sólo les ganáramos a ellos nada más nos alcanzaría para cosechar 15 puntos y entonces como se explican que tengamos 4 liguillas consecutivas".

Comentó que "procuramos hacer las cosas bien siempre, a veces salen, otras no, el rival cuenta y en otras ocasiones no salimos en nuestra tarde como pasó el domingo anterior ante Dorados, un equipo que con 10 hombres los echamos a su cancha y generamos muchasopciones que no concretamos".

Cruz señaló que prefirió no solicitar a la directiva algún partido amistoso en esta pausa del campeonato por el partido eliminatorio de la Selección Mexicana ante Estados Unidos el próximo domingo, pues prefirió trabajar en cancha varios detalles que le han impedido mejorar su posición en la tabla.

"Desde ahora ya estamos pensando en el juego ante América, lo hemos analizado por video, vimos el juego ante Chivas USA y vamos a ver el que tendrán mañana, pero nosotros tenemos que prepararnos de la mejor manera posible y con base en nuestros argumentosfutbolísticos sacar un buen resultado", afirmó. 

[ntx][foto:Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×