Carrillo reconoce que el 'Temo' no está a su nivel

El técnico del América, Mario Carrillo, reconoció que Cuauhtémoc Blanco no está en su nivel óptimo, pero confió en que poco a poco irá recuperándolo para beneficio de los cremas y de la Selección...
 El técnico del América, Mario Carrillo, reconoció que Cuauhtémoc Blanco no está en su nivel óptimo, pero confió en que poco a poco irá recuperándolo para beneficio de los cremas y de la Selección Nacional, la cual disputa la eliminatoria al Mundial Aleman

MEDIOTIEMPO | Agencias29 de Marzo de 2005

El técnico del América, Mario Carrillo, reconoció que Cuauhtémoc Blanco no está en su nivel óptimo, pero confió en que poco a poco irá recuperándolo para beneficio de los cremas y de la Selección Nacional, la cual disputa la eliminatoria al Mundial Alemania 2006.

En conferencia de prensa en un receso del entrenamiento Águila, Carrillo aceptó que los medios de información no están errados en la apreciación que hacen acerca del bajo nivel mostrado por Blanco desde el arranque del campeonato.

El timonel americanista espera que no se exagere mucho esa situación del artillero, pues consideró que se trata de un jugador que tiene ingenio y en cualquier momento lo puede poner en práctica como lo hizo el domingo ante Estados Unidos.

Destacó que esa baja de juego se debe en gran parte a la estrecha marcación que le hacen los rivales en cada partido y tanto árbitros como defensas van por él para provocarlo, pues saben que fácilmente se desespera.

Carrillo explicó que Blanco es un jugador al que todos los equipos lo buscan para sacarlo de sus casillas, pues saben que le falta control, "pero es un jugador importante de nivel internacional, yo lo conozco y todos lo admiran como jugador, persona y profesional que es".

Mencionó que para él, “Temo” es un jugador importante en su esquema táctico, pues dentro de la cancha distrae a los rivales para que los otros delanteros, el brasileño Kléber Boas y el argentino Claudio “Piojo” López jueguen libremente, de ahí los resultados obtenidos.

"Es cierto que Cuauhtémoc Blanco no ha estado en su nivel pero el arranque en el campeonato, pero estoy seguro que lo va a recuperar y va a mejorar aún más tanto para bien del equipo como de la selección mexicana".

Del Tri, Mario Carrillo manifestó que le gustó como jugó ante Estados Unidos y los goles conseguidos en buena coordinación con sus delanteros, "es cierto que le falta mucho a la Selección, pero lo importante es que camina en esta eliminatoria".

Dijo que deberá tomar con seriedad el partido contra Panamá, del que indicó es un rival muy duro, ya que tiene observado a México por que ven sus partidos y los duelos de liga, y será un adversario incómodo como lo son todos los de la CONCACAF.

[ntx][foto:Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×