Paraguay 2-1 Chile... Con gol de Cardozo, revive Paraguay

Paraguay se rehabilitó esta noche ante su público y venció 2-1 a Chile, en partido correspondiente a las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial Alemania 2006, jugado en el Estadio de los...
 Paraguay se rehabilitó esta noche ante su público y venció 2-1 a Chile, en partido correspondiente a las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial Alemania 2006, jugado en el Estadio de los Defensores del Chaco.

MEDIOTIEMPO | Agencias30 de Marzo de 2005

Paraguay se rehabilitó esta noche ante su público y venció 2-1 a Chile, en partido correspondiente a las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial Alemania 2006, jugado en el Estadio de los Defensores del Chaco.

Los dos equipos comenzaron con mucho ímpetu el partido, como era previsible, por la manifiesta necesidad de conquistar los tres puntos más que valiosos a esta altura de la competencia que clasificará a cuatro selecciones en forma directa y a un quinto por el repechaje.

Muchos nervios de entrada en la dotación guaraní, que vivió días tensos y de gran incertidumbre por los vaivenes previos y la goleada 5-2 recibida en Quito (Ecuador) el pasado domingo.

Chile ensayó enseguida sus primeros ataques, pero en los primeros 10 minutos ya andinos y paraguayos habían lograr llegar en forma punzante hacia las vallas, promoviendo salvadas importantes de los porteros Justo Villar y Nelson Tapia.

Hacia el minuto 11, dos jugadas sucesivas en el área chilena fueron desbaratadas por Tapia, en verdaderas acciones salvadoras, y a los 18, entre Mauricio Pinilla y luego Marcelo Salas tuvieron dos oportunidades magníficas que también salvó Villar.

Siguió el afán ofensivo de los dos conjuntos, el juego se volvió vertical, sin mucho proceso por el mediosector, dándose lugar a un fútbol punzante, quizás más desordenado por el lado paraguayo, pero con más insistencia, frente a un Chile que se volvía más cauteloso.

Y llegó el minuto 36, el defensor Carlos Gamarra totalmente adelantado cabecea un centro hacia el arco, la pelota no pudo sujetar el portero chileno, dio rebote y entrando raudamente Gustavo Morínigo empujó para convertir el primer gol que desniveló el encuentro.

La parte final tuvo también gran emotividad, con los dos equipos empeñados en lograr el gol, Paraguay por aumentar y Chile por conseguir salir a flote, por lo menos consiguiendo un empate, que de visitante no sería mal resultado.

En medio del apresuramiento, el conducto preferido fue la apertura por las puntas, y los centros buscando la cabeza de alguien dentro del área, por lo que no sorprendería que los otros goles llegarían por esa vía.

A los 58 minutos, el goleador histórico de Paraguay, José Cardozo aprovechó en forma espectacular un lindo centro desde la derecha de Carlos Paredes, llevó el tanteador a 2-0, pero a los 72 el defensa Luis Fuentes descontó y devolvió la esperanza a su equipo.

En tiempo de descuento, un último chance tuvo Cristian Álvarez, que fue tocado por un zaguero paraguayo dentro del área cuando tenía posibilidades de rematar al arco, pero el juez argentino Horacio Elizondo no vio infracción alguna.

Pese al triunfo, que fue sufrido al final, los aficionados presentes pidieron a gritos nuevamente la salida del técnico Aníbal "Maño" Ruiz, quien de acuerdo a la prensa deportiva local, ya estaría renunciante y oficializaría su decisión de un momento a otro.

El cotejo se disputó en el Estadio de los Defensores del Chaco, ante sólo seis mil espectadores, con el buen arbitraje del argentino Horacio Elizondo, asistido en las bandas por sus compatriotas Darío García y Juan Rebollo.

ALINEACIONES

PARAGUAY: Justo Villar, Julio Cáceres, Carlos Gamarra, Paulo Da Silva, Carlos Bonet, Jorge Núñez, Gustavo Morínigo (Edgar Barreto, 60), Angel Ortiz, Carlos Paredes (Diego Gavilán, 82), Salvador Cabañas y José Cardozo (Nelson Haedo, 71). DT Aníbal Ruiz.

CHILE: Nelson Tapia, Ricardo Rojas, Rafael Olarra, Luis Fuentes, Rodrigo Pérez (Cristian Alvarez, 46), Rodrigo Meléndez (David Pizarro, 53), Claudio Maldonado, Milovan Mirosevic (Sebastián González, 64), Mark González, Marcelo Salas y Mauricio Pinilla. DT Juvenal Olmos.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×