Vienen dos semanas muy complicadas para Chivas: Rafa Medina

Ante los compromisos que deberá enfrentar Chivas en las próximas dos semanas, el Rebaño está consciente de lo que se están jugando tanto en la Copa Toyota Libertadores de América y en el Clausura...
 Ante los compromisos que deberá enfrentar Chivas en las próximas dos semanas, el Rebaño está consciente de lo que se están jugando tanto en la Copa Toyota Libertadores de América y en el Clausura 2005, pues en ambos se están jugando la calificación.

MEDIOTIEMPO | Agencias/Redacción30 de Marzo de 2005

Ante los compromisos que deberá enfrentar Chivas en las próximas dos semanas, el Rebaño está consciente de lo que se están jugando tanto en la Copa Toyota Libertadores de América y en el Clausura 2005, pues en ambos se están jugando la calificación.

"La segunda etapa de los dos torneos es definitiva porque estamos a punto de conseguir la clasificación en la Libertadores y en el torneo seguimos luchando y se nos vienen dos semanas muy complicadas y se definirá el futuro del equipo", expresó el volante Rafael Medina.

Sobre el buen momento que atraviesan, Mediana aseguró que aún no es tiempo de echar las campas a vuelo, pues todavía les falta dar el paso definitivo en ambos torneos.

"Estamos tranquilos porque al equipo le ha ido bien, hemos sacado buenos resultados, pero también estamos conscientes de que aún no logramos nada, nos falta seguir peleando en el torneo y lograr algunos puntos para la siguiente ronda", manifestó.

Sobre el cotejo del sábado ante Puebla, Medina expresó que será un partido duro, pues los de la franja saldrán a buscar los tres puntos para continuar en la lucha por el no descenso.

"El partido será complicado porque ellos están peleando el descenso y nosotros peleando la clasificación, en el papel puede resultar muy complicado si ellos salen motivados o desesperados", dijo.

Para el encuentro del sábado en la capital poblana, el conjunto rojiblanco viajará con sus 20 jugadores, no así a Buenos Aires, Argentina, donde enfrentarán al San Lorenzo de Almagro.

Cabe recordar que Cristian Valdés está suspendido en la Libertadores y Jorge Barrera se quedará con Chivas La Piedad para apoyar al conjunto en el fondo de la Primera A.

DANIEL IPATA

Con respecto a la intensa actividad que tendrá el Rebaño a partir del sábado entrante entre el Clausura 2005 y la Copa Toyota Libertadores de América, el Preparador Físico del equipo, Daniel Ipata mencionó, "En lo personal, lo que me preocupa son los viajes, ya que son demasiados largos, por ejemplo a Buenos Aires serán 9 horas que contando la ida y vuelta suman 18, cuando viajemos a Colombia lo haremos primero a un lugar donde no jugaremos y todavía tendremos que hacer un recorrido vía terrestre, en lo físico estaremos bien, dosificare los entrenamientos físicos con los muchachos y sé que tendrán una buena recuperación entre partido y partido, pero el cansancio de los viajes sería lo que nos podría afectar”. 

El itinerario de vuelo del equipo durante las próximas dos semanas es el siguiente:

Guadalajara-PueblaPuebla-Buenos AiresBuenos Aires-GuadalajaraGuadalajara-PereiraPereira-ManizalesManizales-Monterrey y Monterrey-Guadalajara.

Más de 30 horas de vuelo que sin duda afectará en el cansancio de los jugadores tapatíos.

[ntx/mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×