Juan Pablo García dice que es muy triste la situación del Atlas

Continúan los problemas en el Atlas, luego de que ayer un juez federal giró orden de aprehensión contra nueve directivos, entre ellos el actual dirigente, Ernesto Fregoso y el Presidente de la...
 Continúan los problemas en el Atlas, luego de que ayer un juez federal giró orden de aprehensión contra nueve directivos, entre ellos el actual dirigente, Ernesto Fregoso y el Presidente de la FEMEXFUT, Alberto de la Torre, por presunta evasión fiscal en

MEDIOTIEMPO | Agencias31 de Marzo de 2005

Continúan los problemas en el Atlas, luego de que ayer un juez federal giró orden de aprehensión contra nueve directivos, entre ellos el actual dirigente, Ernesto Fregoso y el Presidente de la FEMEXFUT, Alberto de la Torre, por presunta evasión fiscal en 1998.

Para los jugadores esta situación es la culminación de un mal torneo, pero ellos sólo deben de preocuparse por lo que suceda en la cancha y deberán de solucionarlos, así lo manifestó Juan Pablo "Javán" García.

"Es muy triste porque la institución ha sido muy grande para México y que se esté viendo en este problema y por el porcentaje, hay demasiados problemas, pero hay que solucionarlos", destacó.

Sobre si esta problemática legal llega afectar el desempeño del equipo "Javán" aseguró que no, pero que si a los jugadores les empiezan a incumplir en los pagos sí habrá un problema grave con la institución.

"No llegan a distraer, pero si se llegan a atrasar sí va a haber un problema con nosotros, porque no ganamos bien y nos atrasan va a ser complicado y triste", sentenció.

Además dijo que los problemas financieros de la institución no es problema de ellos, pues los jugadores pagan sus impuestos. "Nos quitan el 35 por ciento de lo que se percibe y el impuesto lo quitan al mes, no sé si lo paguen o no, pero a nosotros nos quitan los impuestos y como ciudadanos que somos los pagamos", aseguró.

Aunque con ironía, el capitán del equipo dejó entrever que están acostumbrados a que los pagos no se los hagan a tiempo, pues aseguró que a él todavía le deben una quincena del mes de marzo.

"Siempre quedan debiendo un cheque, esta vez fue de marzo, aunque siempre nos pagan con un mes de retraso", expresó.

Por su parte el entrenador Sergio Bueno dijo desconocer la situación de la directiva de Atlas, pues a ellos procuran noinvolucrarlos para que no afecte el ya de por sí lacerado estado anímico de los jugadores.

"No me había percatado, me dijeron hace un par de horas, pero no debe de afectar al entorno general del equipo, a nosotros no nos involucran, es un problema más a la problemática del equipo, y buscaremos que no incidan en nosotros", manifestó.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×