Alexandre Guimaraes regresa al frente de la Selección de Costa Rica

El nuevo Director Técnico de la Selección Nacional de Futbol de Costa Rica, Alexandre Guimaraes, afirmó hoy que impulsará un trabajo eficaz e intenso en el equipo para lograr el reto de clasificar...
 El nuevo Director Técnico de la Selección Nacional de Futbol de Costa Rica, Alexandre Guimaraes, afirmó hoy que impulsará un trabajo eficaz e intenso en el equipo para lograr el reto de clasificar a la Copa del Mundo Alemania 2006.

MEDIOTIEMPO | Agencias1 de Abril de 2005

El nuevo Director Técnico de la Selección Nacional de Futbol de Costa Rica, Alexandre Guimaraes, afirmó hoy que impulsará un trabajo eficaz e intenso en el equipo para lograr el reto de clasificar a la Copa del Mundo Alemania 2006.

Guimaraes dijo estar confiado en que el equipo cumplirá el trabajo eficaz e intenso que les propondrá como nuevo técnico del grupo, al ofrecer esta tarde una conferencia de prensa conjunta con autoridades de la Federación Costarricense de Futbol (FEDEFUTBOL).

Por su parte, el Presidente de la FEDEFUTBOL, Hermes Navarro, confirmó que Guimaraes, brasileño nacionalizado costarricense, inició este viernes el trabajo al frente de la Selección, en reemplazo del colombiano Jorge Luis Pinto.

"Estoy acá, con este nuevo desafío", anunció Guimaraes, quien enfatizó que "lo que queremos es ir al Mundial" y vamos "a trabajar muy bien y muy fuerte para que podamos lograr ese objetivo".

Por su parte, Navarro reafirmó que "tenemos una prioridad importantísima, que es nuestra Selección Nacional en Alemania 2006", y "tengo plena confianza en que Alexandre nos va a llevar a Alemania. Tengo plena confianza en que los jugadores lo van a apoyar", agregó.

En coincidencia con el nuevo entrenador, Navarro aseguró que "éste es un trabajo muy arduo donde tenemos que poner todos un poquito de buena voluntad, de buena vibra, para que se dé este resultado que todos queremos, que es estar en Alemania 2006".

En cuanto al motivo por el cual la FEDEFUTBOL decidió prescindir este día de la labor de Pinto como Director Técnico del representativo nacional, Navarro dijo que "no estamos satisfechos con los resultados que está dando la Selección".

El ex entrenador "es un hombre muy trabajador, muy formal", subrayó el Presidente de la Federación Deportiva. Aproximadamente una hora antes, en conferencia de prensa por separado, Pinto informó sobre la conclusión de su labor al frente de la Selección de Costa Rica.

Con estas dos conferencias de prensa se aclara para la afición costarricense la confusión generada desde el jueves respecto a la salida del ex director técnico y el nuevo ingreso de Guimaraes como entrenador de la oncena nacional.

Pinto fue removido del cargo debido al bajo rendimiento de la selección en el Hexagonal Eliminatorio de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol (CONCACAF) rumbo al Mundial Alemania 2006.

De los tres partidos disputados en el torneo, Costa Rica ha perdido uno, ganado uno y empatado otro, con lo que ha reunido cuatro puntos y se ubica en el cuarto de los seis lugares en la tabla de posiciones de la competencia.

En el grupo México es líder con siete puntos, seguido de Estados Unidos con seis y Guatemala con cuatro, al igual que Costa Rica, sigue Panamá con dos y Trinidad y Tobago con un punto en el último lugar.

Alexandre Guimaraes dejó en 2002 el cargo de Director Técnico de la Selección, tras haber conducido al equipo al Campeonato Mundial 2002 en Japón y Corea del Sur, donde el equipo fue eliminado en la etapa inicial.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×