Demandará Chilavert a sus compatriotas Gamarra y Romero

El ex portero de la Selección y capitán de la Selección de Paraguay, José Luis Chilavert, demandará en los tribunales judiciales al actual capitán del equipo guaraní, Carlos Gamarra, y a la ex...
 El ex portero de la Selección y capitán de la Selección de Paraguay, José Luis Chilavert, demandará en los tribunales judiciales al actual capitán del equipo guaraní, Carlos Gamarra, y a la ex estrella del balompié, Julio César Romero.

MEDIOTIEMPO | Agencias1 de Abril de 2005

El ex portero de la Selección y capitán de la Selección de Paraguay, José Luis Chilavert, demandará en los tribunales judiciales al actual capitán del equipo guaraní, Carlos Gamarra, y a la ex estrella del balompié, Julio César Romero.

El abogado Fabio Cuevas, a quien “Chila” encomendó el inicio de las acciones en la justicia, indicó a la prensa que el ex emblemático internacional paraguayo se sintió ofendido por las declaraciones de Gamarra y Romero.

Entre otros conceptos, Gamarra, zaguero del Inter de Milán señaló sobre su ex compañero en el seleccionado que "es una mala persona que cuando estaba en la Selección no decía nada porque sacaba beneficios.".

Agregó que "Chilavert es usado por dirigentes con fines políticos, como Horacio Cartés (presidente del club Libertad) y Ramón González Daher (presidente de Sportivo Luqueño), no sé qué tiene en la cabeza, no tiene ética, porque él compartió con nosotros".

El ex arquero y goleador paraguayo realizó duras declaraciones en los días previos al cotejo que Paraguay ganó a Chile (2-1) por las eliminatorias al Mundial de Alemania 2006, y tras la aplastante derrota ante Ecuador (5-2) del domingo pasado.

Culpó al técnico Aníbal "Maño" Ruiz del mal momento por el que atravesó el cuadro albirrojo, le trató de "incompetente", y de paso dejó entrever que algunos históricos, como el caso de Gamarra, no estaban en condiciones físicas aptas para ser titulares.

A su vez, Romero, apuntó hacia Chilavert y le acusó de haber logrado "beneficios no deportivos" cuando estuvo en la Selección guaraní. "Es una mala persona, se le acabó el negocio con la Selección y ahora sangra por la herida, como jugador siempre tuvo privilegios, hasta hacía de empresario al gestionar partidos amistosos y cobraba por eso", subrayó Romero.

Según la prensa deportiva, Chilavert (que estuvo varios días en Asunción) retornó el jueves a Buenos Aires donde reside, y coincidió en el vuelo con el técnico "Maño" Ruiz, quien fue a su país de origen, Uruguay, pero no se saludaron.

Mientras, el presidente de la Asociación Paraguaya de Futbol (APF), Oscar Harrison, desmintió que el seleccionador haya presentado su renuncia y manifestó que no habrá cambio de entrenador, en un momento muy avanzado de las eliminatorias, y defendió el trabajo de Ruiz.   [ntx][foto:Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×