La suspensión beneficia más al América, dicen los Potros

No muy convencidos, pero dispuestos a acatar las decisiones de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), se mostraron los jugadores de Atlante, luego que se pospuso para nueva fecha el encuentro de...
 No muy convencidos, pero dispuestos a acatar las decisiones de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), se mostraron los jugadores de Atlante, luego que se pospuso para nueva fecha el encuentro de la Jornada 11 ante América por la muerte del Papa Juan Pabl

MEDIOTIEMPO | Agencias3 de Abril de 2005

No muy convencidos, pero dispuestos a acatar las decisiones de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), se mostraron los jugadores de Atlante, luego que se pospuso para nueva fecha el encuentro de la Jornada 11 ante América por la muerte del Papa Juan Pablo II el sábado por la noche en Roma.

Los integrantes del cuadro azulgrana aseguraron que estaban preparados para encarar a las Águilas este mediodía en el Estadio Azteca y que ahora esta pausa beneficiará más a su rival porque permitirá que posiblemente cuenten con algunos jugadores que estaban lesionados.

"Creo que esta fue una situación especial, esperemos que el Papa descanse en paz principalmente, pero creo que cada quien debe tener un pensamiento distinto y esa es la decisión que se tomó aquí", dijo el arquero Federico Vilar sobre las razones para postergar el choque.

Calificó como lógica la determinación de la Federación Mexicana de Futbol de modificar los dos partidos que había programados para este domingo en señal de duelo por el deceso del citado personaje, por lo importante que resultó para México y por la mayoría de personas que procesan esta religión en este país.

"Creo que es algo lógico, en su mayoría este país es católico, a uno siempre le gusta jugar pero dadas estas circunstancias habrá que esperar el momento para el partido y esperemos que esta pausa nos sirva para que esos jugadores que están algo tocados lleguen bien al juego".

El arquero argentino no tiene preferencia por alguna fecha en particular para la realización del choque suspendido temporalmente, "sólo espero que si es miércoles o jueves, que no nos han avisado de eso, que sea un buen partido y que lleguemos de la mejor manera".

Vilar no comparte la perspectiva de que los siete encuentros que le restan en la fase regular a los Potros puedan ser tomados como si disputaran el título de liga, aunque sí sabe que deben ganar la mayor cantidad de puntos para mantener sus posibilidades de calificar a la liguilla.

"No coincido con esa idea de que nos quedan siete finales, la final es una sola y la juegan los mejores. Creo que nosotros tenemos siete partidos importantes y tenemos que sacar una suma importante de puntos, porque si no nos va a ser muy difícil calificar".

A su vez, el mediocampista colombiano Víctor Pacheco mencionó que no está en sus manos elegir la fecha de cuando jugar contra América, "nosotros somos profesionales y debemos jugar cuando se decida".

Tras señalar que por esa pausa ambos equipos podrán recuperar a jugadores que están lastimados, aseguró que Atlante está preparado físicamente para jugar miércoles y domingo, pero piensa más en la importancia de conseguir los puntos para avanzar a la liguilla.

"Los partidos que restan van a ser definitivos, estos juegos nos van a decir si estamos para pelear por la clasificación o si nos quedaremos fuera de ella".

RECUERDAN POTROS AL PAPA

Como una experiencia única en su vida y que quedará marcada como un recuerdo muy especial calificó David Oteo, defensa del Atlante, la visita que hizo hace varios años al Papa Juan Pablo II cuando era seleccionado nacional.

El zaguero recordó aquella visita a la Ciudad del Vaticano previo a la Copa del Mundo de Francia 1998, donde inclusive tuvo la oportunidad de tomarse una fotografía con el Papa, que guarda con cariño.

"Sin duda es un grato recuerdo, es una sensación muy padre el visitar al Papa, estar en Roma en la Ciudad del Vaticano con toda la gente en la plaza de San Pedro y la verdad es que es algo especial para uno en la vida".

Rememoró que aquella ocasión "era la primera vez que iba al Vaticano, visitamos al Papa, lo saludamos en forma personal, es un grato recuerdo que yo siempre llevaré en mi vida".

Más inolvidable es para Oteo esa visita por el cariño que guardó el Sumo Pontífice a nuestro país, al ser uno de los que mas viajó durante su pontificado de 27 años para ser llamado el "Papa viajero".

"Cada una de las cinco visitas que realizó a México fue especial y grato para todos los mexicanos y para mí en lo particular acudir a conocerlo va a ser algo que me va a quedar marcado en mi vida por ir a visitarlo, estar con él y ver como se pone la gente a sus pies, es algo muy emocionante".

A su vez, el técnico del Atlante José Guadalupe Cruz no tuvo la oportunidad personal de conocer a Karol Wojtyla pero sin duda guarda un cariño especial sobre esa persona "por todas las cosas que hizo en beneficio de la humanidad, mas allá de que profesaran diferentes religiones".

La principal virtud que tuvo Juan Pablo II durante su pontificado fue el respeto, estimó Cruz. "Ese fue un punto de partida muy importante para que lograra cierta unificación de criterios en todas partes del mundo y por ese lado es muy lamentable que se haya ido".

De religión católica, el entrenador estimó que el fallecido personaje legó experiencias valiosas "que ojalá que todos nosotros logremos ponerlas en algún grado para nuestras propias vidas y las de nuestras familias".

A parte de una profunda admiración y sólo viéndolo por televisión en cada una de las visitas que hizo a México, estimó que Juan Pablo II "tuvo mucha identificación con la idiosincrasia y la cultura del mexicano, nunca lo vi de cerca, siempre por televisión, pero con eso me bastó para conocer la relevancia de la función que él vino a desempeñar a este mundo".

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×