Guillermo Franco está en espera de nacionalizarse mexicano

El delantero argentino del Monterrey, Guillermo Franco, dijo que está a la espera de una respuesta de las autoridades mexicanas para concretar su deseo de naturalizarse mexicano y estar en...
 El delantero argentino del Monterrey, Guillermo Franco, dijo que está a la espera de una respuesta de las autoridades mexicanas para concretar su deseo de naturalizarse mexicano y estar en condiciones de aceptar un llamado al Tri.

MEDIOTIEMPO | Agencias4 de Abril de 2005

El delantero argentino del Monterrey, Guillermo Franco, dijo que está a la espera de una respuesta de las autoridades mexicanas para concretar su deseo de naturalizarse mexicano y estar en condiciones de aceptar un llamado al Tri. En entrevista, el jugador rayado señaló que ya inició los trámites para conseguir su naturalización. "Ya entregué todos lo papeles necesarios para lograr este objetivo, por ahora sólo estoy a la espera de la respuesta del gobierno mexicano".

En este sentido, afirmó que le daría gusto integrarse a la Selección Mexicana y una vez lograda la nacionalidad mexicana acudiría al llamado, si en su caso lo hubiera, del director técnico del cuadro tricolor, su compatriota, Ricardo Antonio Lavolpe.

"Me encantaría ser llamado a la Selección Mexicana y acudiría en agradecimiento a este país que me ha recibido bien, al cual le debo muchas cosas, entre ellas dos hijas, sin embargo, no por eso me estoy naturalizando", expuso.

De concretarse su nacionalización y su eventual integración a la Selección que comanda Lavolpe, Franco sería el segundo jugador no nacido en México que conforma el representativo mexicano en la era Lavolpe, ya que antes de él, lo hizo al brasileño Antonio Naelson “Zinha”.

Sobre Lavolpe, Franco consideró que tanto el entrenador, como la Selección que dirige Lavolpe son sujetos de muchas críticas, pero a título personal opinó que están haciendo las cosas bien y "creo que van a estar presentes en el Mundial de Alemania 2006".

En este sentido, al hablar del pasado partido del Tri contra Panamá la semana anterior, admitió que se mostró inferior a su similar canalero en el que fue su tercer juego del Hexagonal Final rumbo al Mundial. De acuerdo con él, el partido del combinado mexicano frente a la escuadra panameña fue diferente al anterior disputado contra Estados Unidos, ya que "tiene mucho que ver el rival y para México, enfrentar a esa nación, significa jugarse el orgullo".

Respecto a su equipo, los Rayados del Monterrey, refirió que va de la mano de su técnico, Miguel Herrera, aunque lamentó la lesión de la mano derecha que lo mantiene alejado de las canchas y la situación que enfrenta su compañero, el brasileño Alex Fernandes, quien también está lastimado.

Señaló que en un tiempo más estará listo para regresar al terreno de juego, a fin de ayudar a la escuadra regiomontana, y que por ahora está tranquilo mientras dura el proceso de rehabilitación.

Franco auguró que los Rayados estarán en la liguilla del Clausura y por ende pelearán el título del máximo circuito del balompié mexicano. 

[ntx][foto:Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×