Rechaza Maradona ser Embajador Deportivo de Boca Juniors

El ex futbolista argentino Diego Armando Maradona, rechazó la oferta de convertirse en "Embajador Deportivo" del Boca Juniors, lo que consideró una falta de respeto a su carrera, ya que "me he...
 El ex futbolista argentino Diego Armando Maradona, rechazó la oferta de convertirse en "Embajador Deportivo" del Boca Juniors, lo que consideró una falta de respeto a su carrera, ya que "me he ganado un lugar en el futbol".

MEDIOTIEMPO | Agencias4 de Abril de 2005

El ex futbolista argentino Diego Armando Maradona, rechazó la oferta de convertirse en "Embajador Deportivo" del Boca Juniors, lo que consideró una falta de respeto a su carrera, ya que "me he ganado un lugar en el futbol".

En el marco de los festejos por el centenario del Boca, el club de sus amores, Maradona dijo anoche al canal Fox Sports que "quiero trabajar, pero no podría estar en un escritorio. Los que tienen la idea de ofrecerme ser Embajador Deportivo, que lo olviden".

El ex tesorero del equipo Xeneize, Orlando Salvestrini, anunció la semana pasada que la directiva del plantel ofrecería a Maradona el cargo de "Embajador Deportivo" para que acompañe al club argentino en los viajes por el país y el exterior.

Maradona, sin embargo, criticó la oferta boquense y afirmó que "yo no vengo a pedir trabajo, porque gracias a Dios mis hijas tienen para comer. Creo que me he ganado un lugar en el futbol de Argentina y el mundo. Lo que pido es respeto".

"Yo prefiero un trabajo en movimiento, en contacto con los jugadores y podría ser en cualquier club de Argentina. Lo que quiero es volcar la experiencia de todo lo que he vivido, lo bueno y lo malo, a chicos o a profesionales", abundó.

El ex capitán de la selección albiceleste admitió que "quiero trabajar", para "recuperar lo perdido y seguir el juicio" contra su ex apoderado Guillermo Coppola, a quien responsabilizó de dejarlo sin nada "de la mañana a la noche .

"Eso me tiene aún preocupado, pero como la justicia es lenta en Argentina, aparentemente yo le robé a él. Esto me tiene muy mal", admitió el llamado "Pibe de Oro".

Maradona insistió que el juicio contra su ex apoderado "me tiene nervioso, aunque tengo tranquilidad espiritual y tengo el amor de mis hijas. Esta es una preocupación grande porque yo a mi ex amigo le di todo, le di todo lo que tenía".

"Yo ganaba cinco y le daba seis, y de la mañana a la noche no tuve nada. Por eso quiero recuperar el dinero de mis hijas", aseveró quien es considerado como el mejor futbolista argentino de todos los tiempos.

Admitió que "lo que más me duele es la traición. Los nuevos amigos (de Coppola) creen que yo le robé plata a él. Esto me parece una barbaridad y les digo a esos amigos de él que yo no he robado a nadie, no soy capaz de robar y quiero recuperar la plata".

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×