Vélez echó a perder el ‘Xentenario’ boquense

Al cierre de la séptima fecha del Torneo Clausura, los “Canallas” de Rosario Central están como punteros solitarios en la Primera División y su más cercano perseguidor son los “Millonarios” del...
 Al cierre de la séptima fecha del Torneo Clausura, los “Canallas” de Rosario Central están como punteros solitarios en la Primera División y su más cercano perseguidor son los “Millonarios” del River Plate, quienes tan sólo tienen un punto menos que los r

MEDIOTIEMPO | Agencias4 de Abril de 2005

Al cierre de la séptima fecha del Torneo Clausura, los “Canallas” de Rosario Central están como punteros solitarios en la Primera División y su más cercano perseguidor son los “Millonarios” del River Plate, quienes tan sólo tienen un punto menos que los rosarinos. 

Un solitario gol frente a Olimpo de Bahía Blanca le alcanzó al Rosario Central para ratificar su condición de líder y quedar en la punta de la tabla de posiciones con 17 unidades. River, en tanto, alcanzó los 16 puntos al lograr un 2 a 0 frente a Arsenal de Sarandí, con lo que aun se mantiene con amplias posibilidades de disputarle el liderato a los rosarinos.

El campeón Newell’s Old Boys sigue sin poder defender a cabalidad el título y quedó décimo en la tabla de posiciones, aunque junto con Instituto ofreció uno de los partidos más atractivos de la fecha, en el que ambos equipos sumaron siete goles.

Boca Juniors por su parte, comenzó a despedirse del torneo al ser derrotado como visitante 2-0 por Vélez  Sarsfield y ser arrastrado a la onceva posición con 10 puntos. Más allá del resultado, lo que más le dolió a los “Xeneizes” fue que Vélez los haya doblegado el día en que festejaban 100 años de vida. Es una afrenta que difícilmente olvidaran los oriundos del barrio de La Boca. 

Cabe resaltar, que el siguiente compromiso de los boquenses será ante los “Tuzos” de Pachuca en duelo válido por la Copa Libertadores, como se recordará, en la ida los hidalguenses vencieron en la Bella Airosa a los sudamericanos 3-1, ahora deberán pagar la visita el miércoles en Buenos Aires, y seguro que encontrarán a unos “Bosteros” que no buscarán quien se las hizo, sino quien se las pague.

Por otro lado, los “Cuervos” de San Lorenzo de Almagro (rivales de las Chivas), sucumbieron en calidad de visitante por 4-1 ante Banfield en el césped del Estadio Florencio Sola “El Taladro”.

Es de llamar la atención que en el duelo “Cuervos”-Chivas, ambos clubes llegan de perder por idéntica goleada de 4-1, y en los 2 casos fue en condición de visitantes.

A Banfield seguro que este resultado les ayudará a levantar la moral, ya que están en el puestio 18 de la clasificación general y lo más probable es que echen todas sus cartas a la Copa Libertadores, donde el miércoles le harán los honores a los Tigres de Monterrey. La tabla de goleadores está encabezada por Mariano Pavone, de Estudiantes, con ocho tantos, seguido de los cinco de Claudio Graf de Lanús y los cinco de Pablo Vitti, de Rosario Central.

RESULTADOS DE LA SEPTIMA FECHA  Buenos Aires: Huracán 2-2 San Lorenzo Buenos Aires: Argentinos 0-1 Quilmes Buenos Aires: Independiente 2-0 Gimnasia La Plata: Estudiantes 2-2 Racing Rosario: Central 1-0 Olimpo Córdoba: Instituto 4-3 Newell’ss Buenos Aires: Banfield 4-1 Almagro Santa Fe: Colón 4-0 Lanús Buenos Aires: Vélez 2-0 Boca Buenos Aires: River 2-0 Arsenal

[ntx/mt][foto:Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×