Previo DC United-Pumas... En Washington, el primer round de la semis

Con la vista puesta en el Mundial de Clubes, los Pumas de la UNAM visitan al DC United. El partido, correspondiente a la ida de las Semifinales de la Copa de Campeones de CONCACAF, se llevará a...
Con la vista puesta en el Mundial de Clubes, los Pumas de la UNAM visitan al DC United. El partido, correspondiente a la ida de las Semifinales de la Copa de Campeones de CONCACAF, se llevará a cabo en el estadio Robert F. Kennedy de Washington, aquel en
 Con la vista puesta en el Mundial de Clubes, los Pumas de la UNAM visitan al DC United. El partido, correspondiente a la ida de las Semifinales de la Copa de Campeones de CONCACAF, se llevará a cabo en el estadio Robert F. Kennedy de Washington, aquel en

Agustín Cuevas | MEDIOTIEMPOMiércoles 6 de Abril de 2005, en el Robert F. Kennedy Memorial Stadium de Washington a las 19:30 hora local (18:30 hora de México)

Con la vista puesta en el Mundial de Clubes, los Pumas de la UNAM visitan al DC United. El partido, correspondiente a la ida de las Semifinales de la Copa de Campeones de CONCACAF, se llevará a cabo en el estadio Robert F. Kennedy de Washington, aquel en donde, allá por 1994, Marcelino Bernal y el Tri lograron un histórico y emotivo empate a uno con Italia durante el Mundial en Estados Unidos. Ahora, el objetivo de los pupilos de Hugo Sánchez es otro, pero la garra y la entrega deberá ser la misma.

El conjunto de la capital de los Estados Unidos llegó a esta instancia del torneo tras derrotar Harbour View FC de Jamaica por un marcador global de 4-2. En su liga local, la MLS, inició con el pie derecho, ya que, en el partido inaugural, venció a las Chivas USA por 2-0 con goles de los mediocampistas Joshua Gros y Christian Gomez.

En cuanto a edad, la escuadra norteamericana cuenta con un equipo equilibrado, combinando la juventud de jugadores como Alecko Eskandarian, creativo de 23 años que ha figurado varias veces en la lista de convocados a la Selección Mayor de Bruce Arena, o Freddy Adu, delantero de 15 años que, según se dice, será la próxima estrella mundial del balompié, con la experiencia de futbolistas extranjeros y locales que han jugado en la MLS desde que ésta comenzó hace ya algunos años.

Según algunos jugadores de los Pumas, su rival en turno cuenta con un muy buen ataque, pero, a la hora de defender es cuando vienen las fallas.

Por su parte, el cuadro del Pedregal se encuentra en la antesala de la Final de esta competencia luego de superar en dos duros partidos al Olimpia de Honduras, rival que luchó con todo ante el bicampeón azteca, pero que, al final, cayó en Ciudad Universitaria con un gol en el segundo tiempo extra de Bruno Marioni.

Por otro lado, los felinos están a punto de cumplir tres semanas de inactividad en el Clausura 2005, pues, primero, tuvieron que parar debido a que el Tri jugó ante EU en el Azteca, y el fin de semana anterior se suspendió el duelo que tenían en Torreón ante Santos en señal de luto por el fallecimiento del Papa Juan Pablo II.

El descanso no le vino mal a los auriazules, pues en él pudieron recuperarse jugadores como Jaime Lozano y Bruno Marioni, quienes venían de estar lesionados. Sin embargo, habrá que ver que tanto les afectó esta inactividad en el renglón futbolístico, en el cual no han estado al nivel de torneos anteriores.

Pumas nunca ha negado el interés que tiene por este torneo, y tiene su mirada bien puesta en el Mundial de Clubes, por que se puede esperar que el conjunto universitario salga con cuadro de lujo a la cancha del RFK de Washington.

ALINEACIONES

DC UNITED: 18 Nick Rimando, 32 Bobby Boswell, 12 Mike Petke, 4 Brandon Prideaux, 17 Joshua Gros, 16 Brian Carroll, 14 Ben Olsen, 7 Steve Guppy, 11 Alecko Eskandarian ,10 Christian Gomez, 99 Jaime Moreno. DT Dave Kasper

PUMAS: 12 Sergio Bernal, 5 Israel Castro, 4 Darío Verón, 3 Joaquín Beltrán, 21 Jaime Lozano, 16 Gerardo Galindo, 7 Leandro Augusto, 10 Ailton da Silva, 20 Ismael Iñiguez, 14 Bruno Marioni, 22 Diego Alonso. DT Hugo Sánchez.

Creemos en la victoria de Pumas.

[mt][Foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×