Previo Saprissa-Monterrey... Los regios en el Monstruo Morado

Los Rayados de Monterrey visitarán al Saprissa de Costa Rica en lo que es el partido de ida de las Semifinales de la Copa de Campeones de CONCACAF, con la intención de lograr el pase al Mundial de...
 Los Rayados de Monterrey visitarán al Saprissa de Costa Rica en lo que es el partido de ida de las Semifinales de la Copa de Campeones de CONCACAF, con la intención de lograr el pase al Mundial de Clubes a desarrollarse en Diciembre próximo en Japón, sien

Tomás Campos | MEDIOTIEMPOEstadio Ricardo Saprissa, jueves 7 de Abril a las 21:30 hora de México

Los Rayados de Monterrey visitarán al Saprissa de Costa Rica en lo que es el partido de ida de las Semifinales de la Copa de Campeones de CONCACAF, con la intención de lograr el pase al Mundial de Clubes a desarrollarse en Diciembre próximo en Japón, siendo un torneo que viene a sustituir a la Copa Intercontinental y que enfrentará a todos los campeones a nivel de clubes de las distintas confederaciones del mundo.

Sin duda, los equipos mexicanos siempre son los favoritos en este torneo y todos los rivales a los que les toca enfrentarse, les juegan a muerte, viendo en estos enfrentamientos, la oportunidad para ganarle a los “grandes” del área.

Este duelo no será la excepción, aunque el Saprissa es el club con mayor convocatoria en el futbol tico y representa un cúmulo de historia y tradición en aquél país. No hay que olvidar que esta escuadra, desde hace un par de años es propiedad de Jorge Vergara, el multimillonario mexicano dueño de las Chivas Rayadas del Guadalajara.

Es claro que el hecho de visitar en la ida y cerrar en casa, es una gran ventaja para el equipo de Miguel Herrera que encuentra sus gran fortaleza en el potencial ofensivo que tiene en casa y su gran debilidad en lo difícil que le resulta ganar como visitante, por esto, aunque los Rayados intentan proponer en cualquier cancha, para ellos el empate en este duelo, es un buen resultado.

Uno de los factores que hacen del esta visita al Saprissa una aduana muy difícil, es la cancha sintética con la que cuenta el llamado “Monstruo Morado” y que requiere cierta adaptación desde a un bote y velocidad distinta de la pelota, hasta la manera en que el jugador corre en el campo, que tachones utilizar e incluso como barrer en esta superficie.

Es por esto, que el equipo regiomontano entrenó este lunes en una cancha sintética similar en la Ciudad de Monterrey, intentando empezar la adaptación desde antes de llegar a Costa Rica.

El Saprissa, como parte de las políticas de Jorge Vergara, sólo tiene jugadores nacionales (ticos) en sus filas, es decir, como las Chivas en México, el Saprissa es el único equipo costarricense que no acepta extranjeros.

Actualmente, el equipo morado, campeón defensor de la liga costarricense, marcha en el segundo puesto del Grupo A con 21 unidades, con sólo una derrota en el torneo pero con mas empates (6), que victorias (5), superado por el Heredia que es el puntero del sector por sólo un gol de diferencia y a quien precisamente el Saprissa derrotó a domicilio el pasado domingo, 0-1.

Los costarricenses tienen en el banquillo a uno de los máximos ídolos del futbol tico, Hernán Medford.

El jugador más destacado del Saprissa en el actual torneo es Pablo Brenes, un mediocampista muy desequilibrante que está encargado de la creación en el medio sector, junto con un talentoso Walter Centeno, Cristian Bolaños y con el exfresero, Ronald Gómez, quien también ha demostrado un buen nivel.

Álvaro Saborío, el delantero estrella del club tico, está fuertemente lesionado y se perderá el resto del torneo local y por ende este torneo de CONCACAF, mientras que Gerrold Drummond y Jervis Drummond, se perderán al menos este duelo.

Por su parte, el Monterrey tiene muchos problemas de lesiones, quedándose sin su delantero estrella, el argentino Guille Franco que está en el hule al menos 2 meses, el “Cabrito” Arellano también tiene problemas, fue operado y está fuera también al menos 2 meses. Además está la baja de Alex Fernandes que no logra recuperarse de una lesión en la rodilla y de Diego Ordaz por la misma causa.

Por si fuera poco, para este partido Casartelli y Luis Pérez no podrán ver acción debido a una suspensión, mientras que Pablo Rotchen está un tanto golpeado y tampoco jugará este miércoles.

Sin embargo, es un hecho que los Rayados ya demostraron que tienen plantel para mantener un buen nivel. El “Piojo” Miguel Herrera ha mantenido su intención de proponer los partidos a la ofensiva, con algunos movimientos interesantes que han mantenido el equipo en la pelea pese al hospital en que está convertido.

ALINEACIONES PROBABLES

SAPRISSA: 35 José Francisco Porras, 21 Reynaldo Parks, 16 Gabriel Badilla, 29 Juan Esquivel, 14 Andrés Núñez, 17 José Luis López, 8 Walter Centeno, Ronald Gómez, 9 Pablo Brenes, 49 Erick Corrales, Ronald González. DT: Hernán Medford.

MONTERREY: 23 Juan de Dios Ibarra, 22 Iván Elliot Huitrón, 30 Ernesto Serrato, 2 Ismael Rodríguez, 55 Joel Arturo Morales, 20 Paulo Serafín, 5 José Joel González, 6 Argemiro Veiga, 18 Walter Ervitti, 24 Oribe Peralta, 19 Carlos Casartelli. DT Miguel Herrera.

Creemos en el empate.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×