Pumas viajó a Washington para enfrentar al DC United

Jugadores y cuerpo técnico de Pumas viajaron hoy a Washington, EUA, para disputar el juego de ida ante DC United con la ilusión de ganar la Copa de Campeones de la CONCACAF y participar en el...
 Jugadores y cuerpo técnico de Pumas viajaron hoy a Washington, EUA, para disputar el juego de ida ante DC United con la ilusión de ganar la Copa de Campeones de la CONCACAF y participar en el Mundial de Clubes en Diciembre próximo en Japón.

MEDIOTIEMPO | Agencias5 de Abril de 2005

Jugadores y cuerpo técnico de Pumas viajaron hoy a Washington, EUA, para disputar el juego de ida ante DC United con la ilusión de ganar la Copa de Campeones de la CONCACAF y participar en el Mundial de Clubes en Diciembre próximo en Japón.

Este partido corresponde a la ronda de ida de la semifinal de dicho torneo y se jugará a las 18:30 horas.

Pumas se encuentra en sexto y último lugar del Grupo Uno y ante la dificultad de que el equipo califique a la liguilla por el título del Clausura 2005, los jugadores Gerardo Galindo y Jaime Lozano coincidieron en que van a dar todo para ganar el certamen de la CONCACAF.

"Para nosotros siempre es importante alcanzar algo y aunque seguimos dando lo mejor en el torneo local y ante la dificultad de ir a la liguilla, tenemos que buscar un título también en la CONCACAF", expresó Galindo.

De ganar este torneo regional, los auriazules también obtendrían el pase para el Mundial de Clubes a efectuarse en diciembre en Japón. "No hay que olvidar que ese certamen es una gran vitrina y poder estar ahí es algo importante para la institución, pero hay que ir paso a paso", añadió Galindo.

Para el defensa Jaime Lozano está claro que "no nos podemos quedar con las manos vacías y vamos a tratar de ganar un título donde se pueda y siento que en esta Copa de Campeones tenemos más posibilidades".

Pero en el fondo, Pumas no se conformará con la posibilidad de ganar el torneo de la CONCACAF, sino "luchar hasta el último momento por estar en la liguilla y buscar el tricampeonato", como lo dijo el capitán Joaquin Beltrán antes de subir al avión que los llevaría a Washington.

El único que no hizo declaraciones a la prensa fue el director técnico Hugo Sánchez, quien decidió mantener la boca cerrada cuando se le preguntó la importancia de este partido.

El mediocampista ofensivo Jose Luis "Parejita" López, que se recupera de una lesión en la rodilla derecha, fue el único jugador auriazul que no hizo el viaje. El defensa Jaime Lozano y el goleador Bruno “Barullo” Marioni, quienes superan sus respectivas lesiones, sí integraron el conjunto bicampeón del futbol mexicano.Entre los directivos que también realizaron el viaje estuvieron Aarón Padilla, Presidente de Pumas, así como Rodrigo Ares, Director de operaciones, y Felipe Jiménez, Jefe de prensa. 

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×