¡El colmo! Romagnoli pide de seis meses a un año para dar resultados

Romagnoli ha sido objeto de duras críticas luego de que su pase costó cuatro millones 300 mil dólares y no ha rendido como esperaba, por lo que técnico y médico escualo salieron en su defensa tras...
Romagnoli ha sido objeto de duras críticas luego de que su pase costó cuatro millones 300 mil dólares y no ha rendido como esperaba, por lo que técnico y médico escualo salieron en su defensa tras los rumores de que en Veracruz está terminando su rehabili
 Romagnoli ha sido objeto de duras críticas luego de que su pase costó cuatro millones 300 mil dólares y no ha rendido como esperaba, por lo que técnico y médico escualo salieron en su defensa tras los rumores de que en Veracruz está terminando su rehabili

Diego Tejeda | MEDIOTIEMPOVeracruz. 6 de abril de 2005 El volante argentino Leandro Romagnoli negó que viniera a los Tiburones Rojos de Veracruz a terminar su rehabilitación y consideró que un jugador necesita de seis meses a un año para adaptarse a un fútbol de otro país.

Romagnoli ha sido objeto de duras críticas luego de que su pase costó cuatro millones 300 mil dólares y no ha rendido como esperaba, por lo que técnico y médico escualo salieron en su defensa tras los rumores de que en Veracruz está terminando su rehabilitación, luego de ser intervenido de ligamento cruzado en abril del 2003.

¿Decía el doctor Saúl Juárez que de hecho aquí vendrías a terminar tu rehabilitación?“Digamos que es el tema del gimnasio no. La rehabilitación ya hace bastante que la superé, que la pierna está muy bien y que solamente es hacer gimnasio que eso debe ser de por vida”, sostuvo antes de iniciar el entrenamiento.

¿El técnico salió en tu defensa que hay que tenerte más paciencia porque venías recuperándote de tu lesión y sin conocer el fútbol mexicano?“Si, es lo que yo siempre dije, uno cuando uno se va del país donde nació, donde jugó mucho tiempo a otro país, la adaptación mínima son de seis –meses- a un año y yo recién voy tres meses, tres meses y medio y fui de menor a mayor, arranqué más o menos y ahora yo siento que voy avanzando y lo importante es que esté tranquilo y que se por ahí para este campeonato las cosas no se dieron pero para el que viene ya con una buen pretemporada, que tampoco vine sin eso, creo que uno se va a sentir mejor”, explicó.

Leandro Atilio Romagnoli confirmó que su última intervención quirúrgica en la rodilla derecha fue el 21 de abril del 2003 y aseguró que ya se siente más adaptado,“si me siento mejor físicamente, que era lo más importante, yo no hice pretemporada antes de venir acá y eso un jugador lo siente, entonces en esa parte estoy bien”.

Sobre la derrota sufrida ante Cruz Azul, señaló que,“jugamos un buen primer tiempo, tuvimos mejores situaciones que ellos y si bien ellos manejaron siempre la pelota, nosotros tuvimos las más claras, pero no se concretaron”.

¿Te molestaste porque saliste ante Cruz Azul?“Uno no quiere salir nunca, pero bueno, son decisiones como digo siempre cuando me preguntan si voy a jugar o no, acá son decisiones del técnico y uno siempre trata de respetarlas”, aseguró el volante argentino.

¿Pensar en el futuro o en que se puede todavía calificar?“No, por ahora pensar en que se puede calificar, como decía, que matemáticamente se puede dar, pero estamos lejos es difícil, después cuando termine el campeonato si no clasificamos ya vamos a pensar en hacer una pretemporada y ya arrancar el torneo que ese si tiene que ser bueno”, reconoció el entrevistado.Romagnoli, por otra parte, habló de su compromiso de este sábado ante Atlas. “Un equipo que si bien en la tabla viene último, acá no hay equipo que dices como viene último le ganas fácilmente, así que eso acá no sucede y hay que estar concentrados los 90 minutos, sabiendo lo que nos pasó con Cruz Azul, que tuvimos un gran primer tiempo y en el segundo por ahí faltando 20 minutos estuvimos un poco distraídos”.

¿Es el peor equipo del torneo?“Si, pero como dije, eso no significa que vamos a ganar o que el partido va a ser fácil, es un equipo que por ahí que corre mucho, y hay que correr como ellos y jugar un poco más que ellos”, sostuvo el mediocampista del Veracruz.

Leandro Romagnoli consideró que Atlas y Veracruz están desesperados “por el hecho de que queremos si bien estamos muy lejos queremos sumar más puntos para ver si cuando termina el campeonato tener chance de calificarnos para la liguilla”.

*Diego Tejeda es periodista del diario Az[mt] 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×