Pide 'Don Juan' unión y apoyo para los mexicanos en la Libertadores

Los clubes mexicanos deberían apoyar a sus similares que participan en la Copa Libertadores de América, con cambios de fechas, pues al fin y al cabo, todo es por el crecimiento de nuestro...
 Los clubes mexicanos deberían apoyar a sus similares que participan en la Copa Libertadores de América, con cambios de fechas, pues al fin y al cabo, todo es por el crecimiento de nuestro balompié, consideró José Alberto Hernández, mediocampista de Cruz A

MEDIOTIEMPO | Agencias6 de Abril de 2005

Los clubes mexicanos deberían apoyar a sus similares que participan en la Copa Libertadores de América, con cambios de fechas, pues al fin y al cabo, todo es por el crecimiento de nuestro balompié, consideró José Alberto Hernández, mediocampista de Cruz Azul.

Con la experiencia de dos participaciones en el certamen más importante a nivel de clubes de la Confederación Sudamericana de Futbol, mostró molestia contra aquellos que no han accedido a posponer encuentros.

"Creo que no se pide tanto, sólo un día, porque quieras o no el viaje cansa, más allá de que vaya uno y juegue el viaje es lo que más fatiga y si queremos aspirar a que el futbol mexicano sea más reconocido y se le dé más respeto hay que ayudarlo".

"Y de qué manera, pues colaborando con los equipos que nos están representando en la Copa Libertadores: Pachuca, Guadalajara y Tigres".

En su opinión no es cuestión de los jugadores, sino de los directivos quienes deben tener "la flexibilidad de comprender que un día más no afecta. Quizá si fuera una última jornada a lo mejor si estaría para pensarlo, pero a estas alturas del torneo hay que ser poco más flexibles".

Ante ello manifestó que es obvia una falta unión en el balompié nacional, que al final de cuentas debe ser el beneficiado. "Creo que ante esas cosas si nos hace falta ser un poco más unidos y tener más criterio para saber manejar, también hay que darle un poquito más de descanso a esos equipos que igual sólo te piden un día más".

Por otro lado, mencionó que Cruz Azul demostró que puede tener un buen nivel en la Copa Libertadores y que los clubes mexicanos tienen con qué competir ante los sudamericanos, con respecto a la participación que han tenido Tigres, como Pachuca y Chivas en esta edición de Copa Libertadores.

Así mismo, José Alberto Hernández, estimó que es más desgastante enfrentar a un rival como Veracruz, que viene a encerrarse, que a uno como Tigres que deja espacios para hacer un buen futbol.

"Esa clase de partidos son muy desgastantes porque uno está proponiendo y en cualquier acción, en un contragolpe, igual termina en gol y creo que se nos van a presentar muchos más así", dijo con respecto al choque ante Tiburones Rojo del sábado anterior.

El apodado "Don Juan", consideró que los adversarios se han dado cuenta que con esa clase de juego pueden complicarle la existencia a La Máquina cuando juegan en el Azul y en lo personal prefiere jugar ante equipos como Tigres que proponen y van al frente, aun cuando esto conlleve mayor trabajo por la peligrosidad de sus atacantes.

Sobre su próximo adversario, Tigres, mencionó: "Sabemos que son muy peligrosos, pero se pueden generar espacios tanto para ellos como para nosotros, será un partido en el que aquel que concrete será el que gane".

A Cruz Azul le importa quedar como líder general del torneo y le gustaría quitarle el invicto en casa a Tigres, señaló Hernández, por lo que buscará salir a proponer nuevamente en su juego de la Jornada 12, porque además es ante un rival del Grupo 3 y vencerlo representaría dar un paso más hacia la clasificación.

Contento por el gol que marcó el sábado anterior, que abrió el camino a un nuevo triunfo cementero en casa, opinó que en México hace falta mayor unión para que crezca a nivel internacional, en alusión a algunos clubes que no acceden a cambiar de fecha sus partidos por apoyar a aquellos que están en la Copa Libertadores.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×