Beltrán no olvida que Saporiti salvó al Bicampeón de descender

De cara a enfrentarse nuevamente a Roberto Saporiti, un técnico que los libró del descenso hace siete años, algunos de los jugadores que dirigió en Pumas recuerdan detalles curiosos y la...
 De cara a enfrentarse nuevamente a Roberto Saporiti, un técnico que los libró del descenso hace siete años, algunos de los jugadores que dirigió en Pumas recuerdan detalles curiosos y la disciplina con que el timonel los mantuvo en Primera División.

MEDIOTIEMPO | Agencias8 de Abril de 2005

De cara a enfrentarse nuevamente a Roberto Saporiti, un técnico que los libró del descenso hace siete años, algunos de los jugadores que dirigió en Pumas recuerdan detalles curiosos y la disciplina con que el timonel los mantuvo en Primera División.

El capitán del cuadro felino, Joaquín Beltrán, aseguró que conoce muy bien al estratega, además de que guarda un especial cariño por él, pero rechazó que el hecho de que el ahora entrenador del Puebla los haya dirigido pueda contar a su favor.

"Yo lo conozco muy bien, me parece que de cuando estuvo el señor Saporiti con nosotros a la fecha el equipo ha cambiado bastante y en muchos aspectos, a final de cuentas sólo quedan cuatro jugadores de aquel plantel y me parece que tenemos un buen recuerdo del trabajo que se hizo con él".

En lo particular lo que más tiene en la memoria el zaguero central fue que bajo la tutela del argentino luego de salvarlo de problemas el descenso, situación que Pumas vivió por primera vez desde su ascenso a la Primera División, fue cuando lo llevó a Semifinales frente al Guadalajara en el Torneo de Verano de 1998.

"El equipo llegó hasta Semifinales en aquel juego ante Guadalajara, donde quedamos fuera por unas decisiones dudosas pero la realidad es que dentro del momento difícil que se vivía en Pumas esto hizo que se viviera un torneo diferente".

Muy positiva fue la experiencia que aportó el citado técnico para salir de los problemas del descenso, "por que ayudó a que el equipo reencontrara el paso en ese momento y hay situaciones que te dejan marcado".

El aspecto táctico es de lo que más tiene presente el defensivo auriazul "hay situaciones que te dejan marcado como fue su manera de trabajar el aspecto táctico, que es diferente, a mí me ha tocado trabajar con varios entrenadores y eso es algo en lo que el confía muchísimo y a la postre en ese momento dio buen resultado".

En lo concreto recordó de Saporiti su disciplina, "es un técnico muy disciplinado. Me acuerdo muy bien que nos paraba en las concentraciones a tomar el té, que es algo que aquí no acostumbramos y que es un detalle muy divertido, la seriedad con la que trabaja son de las cosas más importantes de las que tiene".

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×