Renuncia el Presidente del Once Caldas

El Presidente del club colombiano Once Caldas, Jairo Quintero, renunció a la institución por diferencias con otros directivos del actual campeón de la Copa Libertadores, por la mala campaña actual...
 El Presidente del club colombiano Once Caldas, Jairo Quintero, renunció a la institución por diferencias con otros directivos del actual campeón de la Copa Libertadores, por la mala campaña actual del conjunto.

MEDIOTIEMPO | Agencias8 de Abril de 2005

El Presidente del club colombiano Once Caldas, Jairo Quintero, renunció a la institución por diferencias con otros directivos del actual campeón de la Copa Libertadores, por la mala campaña actual del conjunto.

El club informó en un comunicado que Quintero, bajo cuya administración el Once Caldas logró una situación económica muy boyante, había renunciado ante la junta directiva del club cafetero el pasado lunes, pero la dimisión sólo le fue aceptada anoche.

"Esta noche del jueves 7 de abril, en reunión extraordinaria de la Junta Directiva de la Corporación Deportiva Once Caldas se le aceptó la renuncia al doctor Jairo Quintero Trujillo, quien había dimitido el pasado lunes", citó el documento.

El reconocido dirigente deportivo será sustituido en el cargo por José Manuel López, quien como persona natural, es el socio mayoritario.

Según medios de comunicación locales, la salida de Quintero se debió a un enfrentamiento con los otros miembros de la junta directiva en temas administrativos.

Quintero llegó como presidente al Once Caldas el 7 de abril de 1995 y en los 10 años de su mandato logró un título de la Copa Libertadores de América (2004), un título y un subtítulo del torneo local.

En su gestión se lograron hitos como la venta del delantero Edwin Arturo Congo al Real Madrid por 5.5 millones de dólares, la compra y la adquisición de las sedes, deportiva, social y administrativa.

Sin embargo, en la última fase de su mandato fue muy criticado por una agria disputa con el ex arquero de la institución Juan Carlos Henao y por su empeño en sostener al técnico Víctor Luna, pese a los malos resultados en la Copa Libertadores de este año.

Luna salió de la Dirección Técnica esta semana tras el empate 0-0 en Manizales ante el Cobreloa chileno, lo que dejó al borde de la eliminación de la Copa Libertadores, torneo en el que este año defiende el título logrado en 2004.

Caldas integra el grupo siete que es encabezado por Chivas Rayadas de Guadalajara con ocho puntos, seguido de Cobreloa con 4, así como Caldas y San Lorenzo de Argentina con 3 unidades cada uno.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×