La Máquina busca, con orden, salir viva del 'Volcán'

El Director Técnico de Cruz Azul, Rubén Omar Romano, dijo hoy que se mantiene con cierta preocupación por el partido que sostendrán este domingo contra Tigres, cuadro que sin duda llegará con...
 El Director Técnico de Cruz Azul, Rubén Omar Romano, dijo hoy que se mantiene con cierta preocupación por el partido que sostendrán este domingo contra Tigres, cuadro que sin duda llegará con mucha motivación por el triunfo obtenido sobre Banfield dentro

MEDIOTIEMPO | Agencias9 de Abril de 2005

El Director Técnico de Cruz Azul, Rubén Omar Romano, dijo hoy que se mantiene con cierta preocupación por el partido que sostendrán este domingo contra Tigres, cuadro que sin duda llegará con mucha motivación por el triunfo obtenido sobre Banfield dentro de la Copa Libertadores.

El estratega argentino dijo que observó el encuentro del cuadro universitario en la Copa Libertadores y agregó que su rival en turno dio un partido diferente a los que suele ofrecer en el campeonato mexicano "porque allá los equipos juegan a ganar".

Romano descartó que aquí Tigres vaya a ser diferente, "será el mismo que vimos en el encuentro que sostuvo el miércoles allá, con la misma calidad en su futbol y como local suele funcionar muy bien al desdoblar con rapidez y si te toma mal parado te puede hacer daño".

Sin embargo mencionó que lo que al él le interesa es el funcionamiento que tenga su equipo en este encuentro para conseguir los tres puntos que le permitan calificar a la liguilla lo más pronto posible, y comenzar a trabajar en otros aspectos de cara a la misma.

"El equipo sabe lo que quiere y saldrá por el triunfo y la clasificación, pues lo importante es terminar lo mas arriba posible de la clasificación, lo que en parte me permitirá mover algunas piezas del plantel para encarar la siguiente ronda del torneo".

Mencionó que en esa labor tratará de realizar algunas variantes sobre todo con jugadores que en los entrenamientos piden "a gritos" ser tomados en cuenta para iniciar los partidos y contribuir con su futbol a que el equipo luche por obtener el título.

Finalmente, el timonel mencionó que por la confianza que tiene en su plantel y por lo conseguido hasta el momento ya sueña con obtener el título del balompié mexicano conduciendo a La Máquina.

RESTREPO

El mediocampista colombiano de Cruz Azul, John Javier Restrepo, manifestó que la clave para superar este domingo a un motivado Tigres de la UANL es estar ordenado los 90 minutos y tener el mayor tiempo posible el balón en su poder.

El jugador agregó que en este tipo de encuentros con un rival crecido y otro que busca calificar a la liguilla, "uno va arriesgado a perder o empatar, pero la disposición del grupo para salir con los tres puntos es fundamental en un juego tan complicado como éste".

Restrepo rechazó que este duelo ante el conjunto felino es de los más difíciles por enfrentar porque en el Estadio Universitario tendrán muchos factores en contra, y agregó que aún les faltan duros rivales que lucharán hasta el final por clasificar o evitar el descenso.

Comentó que el trabajo realizado durante la semana y mantener el nivel mostrado a lo largo del campeonato les permitirá conseguir el pase a la siguiente ronda del balompié mexicano, pero sin relajarse para lo que resta del certamen.

Dijo que en ningún momento les pasa por la cabeza el pensar en la derrota aunque estén conscientes de que en el futbol se gana y se pierde y su objetivo principal es salir por la victoria tanto en este duelo contra Tigres como en los faltantes.

El colombiano indicó que aunque disputar la Copa Libertadores es desgastante para los equipos mexicanos, Tigres llega con un buen nivel a este cotejo y la confianza de querer ganar para ser protagonista tanto en el torneo continental como en el local.

Apuntó que Cruz Azul está ante la oportunidad de coronarse monarca del Campeonato Clausura 2005, por lo que en eso estarán parejos en cuanto a motivación y espera sea un encuentro interesante y atractivo del que adelantó saldrán con el triunfo.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×