El peor partido desde que estoy en Pumas, no merecíamos ganar: Hugo

Al término del partido en que los Pumas derrotaron por la mínima diferencia al Puebla, en un juego extraño y en el que La Franja dejó ir muchas oportunidades de anotar, el técnico de los...
Al término del partido en que los Pumas derrotaron por la mínima diferencia al Puebla, en un juego extraño y en el que La Franja dejó ir muchas oportunidades de anotar, el técnico de los Bicampeones, Hugo Sánchez, asistió a la tradicional conferencia de p
 Al término del partido en que los Pumas derrotaron por la mínima diferencia al Puebla, en un juego extraño y en el que La Franja dejó ir muchas oportunidades de anotar, el técnico de los Bicampeones, Hugo Sánchez, asistió a la tradicional conferencia de p

Walter González | MEDIOTIEMPOEstadio Olímpico de CU, 10 de Abril de 2005

Al término del partido en que los Pumas derrotaron por la mínima diferencia al Puebla, en un juego extraño y en el que La Franja dejó ir muchas oportunidades de anotar, el técnico de los Bicampeones, Hugo Sánchez, asistió a la tradicional conferencia de prensa en las instalaciones del estadio Olímpico de Ciudad Universitaria.

Hugo comenzó diciendo, “Fueron poquitas las cosas que mostramos, en la mayoría de los partidos anteriores, prácticamente en todos hemos jugado mejor que el rival, hemos perdido porque nos faltó ser más eficaces. Ahora nos pasó al revés, una genialidad de Bruno (Marioni) nos dio 3 puntos que necesitábamos de urgencia y hay que reconocer que el resultado no es justo porque el Puebla merecía más. Nosotros no merecíamos tanto pero en esta ocasión la fortuna nos sonrío y eso significa que la buena vibra está de regreso y ojalá que apretemos exactamente igual que el torneo anterior, sumando de tres en tres para que nos alcance para llegar a la Liguilla y pensar en el Tricampeonato”.

A continuación, un reportero preguntó a Hugo acerca del partido del miércoles contra el DC United dentro del Torneo de Campeones de CONCACAF y el Pentapichichi respondió dando un claro ejemplo de lo mal que vio el funcionamiento de su equipo, “Gracias por hacerme la pregunta del partido del miércoles porque me gustaría olvidar este lo más pronto posible, ha sido el peor desde hace muchísimo tiempo, yo creo que cómo técnico que llevo en Pumas ha sido el peor partido que se ha jugado”.

“Me gusta respetar a todos los rivales por igual, pero creo que Puebla merecía más”, mencionó el estratega felino, reiterando “no merecíamos ganar, la genialidad de Bruno fue lo que valió la pena, todo lo demás, entre más rápido se nos olvide mejor… Hicimos lo que no se tiene que hacer, la imagen que dimos no fue la de siempre, tal vez nos vamos a asustar cuando veamos el video y tan sólo en el primer tiempo Puebla tuvo 4 o 5 jugadas de gol claras, y si sumamos las del segundo tiempo pues tenemos que Puebla generó el doble de llegadas claras de gol que nosotros, cuando regularmente pasa al revés, pero pienso que es sólo una mala tarde”.

Acerca del juego ante DC United, Hugo dijo, “Queremos llegar a la Final (del torneo de Campeones de CONCACAF) y para eso que bueno que el juego es por la noche, tuvimos un desgaste tremendo, jugar a las 12 del día con un calor insoportable, con un sol agobiante, lo que para los jugadores, que son seres humanos, es un desgaste tremendo. Ojalá que el miércoles el calor venga de las gradas y que los jugadores no se desgasten tanto como lo hicieron hoy”.

Asimismo, del nivel de los equipos de la liga estadounidense (MLS), comentó, “Ha mejorado mucho a nivel equipo y a nivel individual, cada vez son más técnicos, siendo su característica la fortaleza física. Es un rival que nos va a incomodar, que no será nada sencillo, la ventaja es que jugamos en casa, que jugamos en un estadio de futbol y no de béisbol. Incluso en el juego de ida habíamos planificado que si había una lesión de algún jugador por la cancha de béisbol, sería demandable (legalmente)”.

Hugo informó que ha solicitado cambiar el horario como local de Pumas en este torneo, “He solicitado al Presidente Aarón Padilla, que los partidos que tengamos de aquí hasta que finalicen nuestros compromisos, se vea si es posible que puedan cambiarse de hora, porque es muy desgastante jugar miércoles y domingo y si nos toca jugar a las 12, es inhumano”, además, el Pentapichichi aseguró que le gustaría jugar por la noche, “Mientras más tarde sea mejor, 8 de la noche, sería fantástico en domingo, y si no se puede en domingo pues posiblemente podríamos jugar el sábado por la noche”.

El técnico dijo acerca de Joaquín Beltrán, quien salió lesionado en la recta final del encuentro, “Lo están evaluando, parece un pequeño problema muscular que no es grave, pensamos que era un esguince de tobillo, pero parece que fue un paso mal dado que al torcerse el tobillo forzó el músculo y hubo un pequeño estiramiento y podamos juntar con Joaquín el miércoles que nos estamos jugando la vida en el torneo de CONCACAF.”

Hugo pidió el apoyo de la afición universitaria para el partido del miércoles, “Necesitamos más que nunca, más bien más que siempre, el apoyo de nuestra afición pues tenemos varias bajas, no va a poder jugar el “Jerry” Galindo, no va a poder jugar Leandro, ni “Pareja”, necesitamos ese apoyo de nuestra gente para llegar a la final pues el resultado allá fue favorable para sentenciar la Semifinal aquí y llegar a la Final.”

Sánchez Márquez también se dijo contento por el triunfo de este domingo del Real Madrid sobre el Barcelona, en el Clásico español, “Fantástico que Real Madrid haya ganado, era un partido clave para mantener las esperanzas en La Liga, y como madridista deseo que el Madrid gane el campeonato”.

Asimismo, Hugo habló del lamentable deceso de Horacio Casarín la mañana de este domingo, “Es una leyenda, un símbolo del futbol mexicano, nos ha dejado muchísimas cosas como referencia e indudablemente sentimos pena y dolor por el fallecimiento de Horacio. Me gustó que hubiera un minuto de aplausos, en este caso hay que aplaudir por todo lo que nos dejó, por todo lo que hizo por él, por nosotros, por su familia. Aplaudí agradeciéndole que él fuera una de mis referencias. Nos unimos todos los Pumas al sentimiento de toda su familia, del futbol mexicano y de todo el país, se fue un gran hombre”.

[mt][foto: Agustín Cuevas]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×