Los Rayados le pegaron al Monarca en su imperio

Con un futbol práctico y efectivo, Monterrey le quitó el invicto como local a Morelia al que derrotó 2-1 en el Estadio Morelos.
 Con un futbol práctico y efectivo, Monterrey le quitó el invicto como local a Morelia al que derrotó 2-1 en el Estadio Morelos.

MEDIOTIEMPO | AgenciasEstadio Morelos, 10 de Abril ante una regular entrada

Con un futbol práctico y efectivo, Monterrey le quitó el invicto como local a Morelia al que derrotó 2-1 en el Estadio Morelos.

Los goles del triunfo fueron obra de Luis Pérez, al minuto 67, y de Sergio Pérez, al 81. Mientras el colombiano Luis Gabriel Rey había logrado el empate momentáneo para Monarcas, al 75.

Con este triunfo, los Rayados se apoderaron del primer sitio del Grupo Tres al llegar a 21 unidades, mientras Monarcas se quedó con 23 en el primer sector.

Partido que tuvo un primer tiempo con un ritmo aceptable, en el que pese al poco descanso que tuvo el equipo norteño, luego de su partido a media semana frente al Saprissa de Costa Rica, nunca replegó líneas y en el inicio tuvo una mayor posesión del esférico.

En esta ocasión Morelia no saltó al terreno de juego con su mejor cara, ya que se vio muy impreciso en todas sus líneas, principalmente en la defensa, que se vio superada por la velocidad de los argentinos Walter Ervitti y Carlos Casartelli.

Durante los primeros 20 minutos del encuentro los pupilos de Miguel Herrera contaron con una mejor rotación de balón y generaron algunas llegadas de gol, sin embargo, carecieron de contundencia, además de las buenas intervenciones del portero Moisés Muñoz.

Con el transcurso de los minutos, la escuadra michoacana mejoró su accionar y equilibró las acciones, pero sin la claridad suficiente para romper el cerco defensivo de los Rayados.

La oportunidad más clara de la primera parte se dio al minuto 34, en un centro por el sector de la derecha a segundo poste, donde el argentino Damián “Chilindrina” Álvarez conectó un cabezazo cruzado que el guardameta Christian Martínez contuvo a una mano detuvo.

Para la parte complementaria, Monterrey retomó el control de las acciones con un futbol más compacto, sin ser espectacular, pero sí más efectivo.

Luis Pérez se echó el equipo al hombro y adelantó a Monterrey de manera justa al minuto 66, en un excelente cobro de tiro libre que se incrustó en el ángulo superior derecho de Muñoz, quien hizo más espectacular la jugada con su lance.

Cuando más complicado se veía el panorama para los locales, una buena jugada individual de Rey le dio el empate en una jugada en la que recibió el esférico de espaldas dentro del área, se quitó la marca del argentino Pablo Rotchen y de media vuelta con disparo pegado al poste logró la paridad en el marcador.

Parecía que así terminaría el encuentro, no obstante, Morelia se quedó con un hombre menos tras la expulsión del argentino Cristian Nasuti al minuto 76, situación que aprovecharon los de la "Sultana del Norte" para obtener la victoria.

A falta de nueve minutos para el final, Rotchen, por la banda de la derecha, recentró un balón al corazón del área para la llegada de Sergio "Alvin" Pérez, quien en aparente fuera de lugar, sólo tuvo que empujar el esférico.

EL ARBITRAJE

El arbitraje estuvo a cargo de Mauricio Morales, quien tuvo un trabajo aceptable, siempre estuvo cerca de las jugadas y no se complicó la existencia.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×