Así se jugará la Jornada 13... Dedicada a Horacio Casarín

La Primera División de la Federación Mexicana de Futbol, dio a conocer las fechas y horarios oficiales en que se jugarán los partidos de la Jornada 13 del torneo de Clausura 2005 del futbol mexicano.
 La Primera División de la Federación Mexicana de Futbol, dio a conocer las fechas y horarios oficiales en que se jugarán los partidos de la Jornada 13 del torneo de Clausura 2005 del futbol mexicano.

MEDIOTIEMPO | Redacción11 de Abril de 2005

La Primera División de la Federación Mexicana de Futbol, dio a conocer las fechas y horarios oficiales en que se jugarán los partidos de la Jornada 13 del torneo de Clausura 2005 del futbol mexicano.

Para esta fecha, la Federación informó que se hará un homenaje a Horacio Casarín, fallecido el domingo pasado. A la letra, el comunicado dice:

"La Primera División informa que en los encuentros correspondientes a la Jornada 13 del Torneo Clausura 2005 a celebrarse el 16 y 17 de abril del presente año, se realizará un minuto de silencio en homenaje a Don Horacio Casarín Garcilazo, forjador e ídolo del fútbol mexicano fallecido ayer 10 de abril."

En esta ocasión, cambian el América-Toluca, el partido más atractivo de la jornada, cambia de horario, se jugará el domingo a las 18:00 horas, en una decisión que ya se viene haciendo costumbre en los partidos de las Águilas. También el juego del Puebla Atlante cambia de día, en lugar del acostumbrado domingo en el Cuauhtémoc, se jugará el sábado a las 15:00 horas.

De esta forma, el fin de semana futbolero arranca el sábado a las 15:00 horas en el estadio Cuauhtémoc con el Puebla-Atlante y termina el domingo alrededor de las 20 horas cuando se de el silbatazo final del América-Toluca en el estadio Azteca.

El Superlíder Cruz Azul visitará a Tecos en su segundo juego al hilo fuera de casa. Llama la atención el Monterrey-Chivas, un juego que luce intenso y espectacular, aunque el Rebaño parece que ya resiente mucho el cansancio y deberá dejar a su suerte el torneo local.

En la lucha por no descender, Dorados recibirá a Veracruz y Puebla al Atlante.

Se jugarán 6 partidos el sábado y sólo 3 el domingo, llama la atención que los juegos del día domingo serán a las 16:00 y a las 18:00 sin que haya futbol a las 12 del día, un horario que ya intentan evitar los equipos por el intenso calor.

ASÍ SE JUGARÁ LA JORNADA 13

Sábado 16 abril, 2005 15:00 hrs. PUEBLA vs. ATLANTE Estadio: CuauhtémocEl Puebla, víctima de sus errores, los de su directiva e incluso de la mala suerte, es ahora el candidato mas fuerte a descender. La Franja ya no depende solo de lo que haga y aunque gane todos sus juegos, si Dorados hace 7 puntos, se irán a la Primera “A”. Con Saporiti, los camoteros han mejorado mucho, teniendo gran profundidad, pero fallan terriblemente frente al arco. Por su parte, Atlante lleva buen paso, 5 juegos sin perder y “Chamagol” está enrachado, sin embargo, los Potros deben seguir sumando a como de lugar ya que aun no están en zona de clasificación en el grupo más duro del torneo.

Sábado 16 abril, 2005 17:00 hrs. JAGUARES vs. PUMASEstadio: Víctor Manuel ReynaLos Jaguares han tenido cierta reacción con la llegada de Quirarte y la semana pasada, abusando de unas cansadas Chivas, consiguiendo un gran triunfo de visitantes 0-2. Los chiapanecos no tienen muchas esperanzas de clasificar, pero si parece que con el “Sheriff” al frente,  pueden lograr un ascenso para el próximo torneo. Por su parte, el Bicampeón, pese a estar en una situación complicada, con los resultados de la última semana tienen un poco más de esperanzas, pero siguen con la obligación total de ganar todos sus partidos para aspirar a la Liguilla. En la última jornada no jugaron nada bien, de hecho tuvieron su peor partido de los últimos años, pero irónicamente, ganaron al Puebla 1-0.

Sábado 16 abril, 2005 17:00 hrs. MONTERREY vs. CHIVASEstadio: TecnológicoUn duelo que luce muy atractivo por las intenciones ofensivas de ambas escuadras. Rayados, que ha superado con muchísimo mérito la oleada de lesiones que los invadió de manera impresionante, llega motivado luego de derrotar ¡de visitante! al difícil Morelia y está en la cima del Grupo 3. Por su parte, Chivas parece que debe dejar un poco a un lado el torneo local para enfocarse en la Libertadores, pues la semana pasada, cayendo 0-2 en casa con Jaguares, comenzaron a evidenciar cansancio físico y mental. Chivas tienen posibilidades de clasificar, y esto es una gran tentación, pero en el intento podrían quedarse con un palmo de narices en ambos torneos.

Sábado 16 abril, 2005 18:00 hrs. local (19:00 centro) DORADOS vs. VERACRUZ Estadio: Carlos González y GonzálezLos Dorados están enrachados con 5 partidos sin perder, abandonando el fondo de la tabla del porcentaje y poniendo todo en sus manos. La llegada de Carlos Bracamontes trajo mejoría y esa dosis de fortuna siempre necesaria y ya incluso Dorados tiene como 7, su número mágico, es decir, si ganan 7 puntos, están salvados. Por su parte, Veracruz piensa en el otro torneo buscando primero ordenarse defensivamente para luego comenzar a ser un poco más ofensivo. El Tiburón ha mejorado.

Sábado 16 abril, 2005 20:30 hrs. NECAXA vs. MORELIAEstadio: VictoriaEl Necaxa, con una gran reacción en el torneo, ha logrado 5 partidos sin perder, de los cuales 4 fueron victorias, la última ante Tecos en el último minuto la jornada pasada. Con esto, los Hidrorayos están metidos de lleno en la pelea por la clasificación en el segundo puesto del Grupo 3. Por su lado, Morelia sorprendió al caer en casa 1-2 ante Monterrey la semana pasada, pero no dejó el primer lugar del Grupo 1. Los michoacanos tendrán una dura prueba en este duelo ante Necaxa que marcará si mantienen su buen nivel o comienzan a decaer en el torneo.

Sábado 16 abril, 2005 20:45 hrs. ATLAS vs. TIGRES Estadio: JaliscoLos rojinegros, pensando ya en el otro torneo, no muestran demasiados cambios en este torneo, aunque si han tenido una mejoría paulatina y moderada en sus últimos 3 partidos. La semana pasada tuvieron feo empate a ceros con Veracruz y siguieron fallando demasiado frente al marco rival. Por su lado, Tigres, pese a lo benévolo de su grupo que aun le da esperazas amplias de liguilla, ya comienza a resentir el cansancio del trajín por su participación en la Libertadores y parece que necesariamente están bajando el ritmo en el torneo local. La jornada pasada cayeron en casa ante Cruz Azul con una estrepitoso 0-3.

Domingo 17 abril, 2005 16:00 hrs. SANTOS vs. PACHUCA Estadio: CoronaSantos, luego de su derrota contundente 3-0 en casa del Atlante la semana pasada, busca retomar fuerzas en casa para seguir peleando la clasificación. Los laguneros cayeron al tercer puesto del Grupo 3, pero a sólo 3 puntos del líder Monterrey. Por su parte, Pachuca es un equipo contrastante, que comete errores terribles y luego juega muy bien por momentos. La irregularidad ha sido su característica y cada vez se alejan más de la clasificación, aunque aun tienen esperanzas. Sin embargo, tienen encima también el trajín de la Libertadores, aunque esta semana descansarán en el torneo continental.

Domingo 17 abril, 2005 16:00 hrs. TECOS vs. CRUZ AZUL Estadio: Tres de MarzoEste será un buen partido. Tecos casi saca un gran empate de Aguascalientes al aguantar 90 minutos el cero pese a quedarse con un hombre menos al minuto 28. Sin embargo, acabaron cayendo con un gol de Sotilli. El equipo zapopano sigue teniendo un gran torneo, están de lleno en zona de clasificación en el segundo lugar del Grupo 1, aunque ha perdido un poco de ritmo, sin embargo, lo importante, que era la salvación, ya es un hecho. Por su lado, Cruz Azul es un Superlíder fuerte, convincente y cada vez con mejores variantes, plantea los partidos dependiendo del rival y ni la lesión del “Chelito” los ha hecho titubear.

Domingo 17 abril, 2005 18:00 hrs. AMÉRICA vs. TOLUCA Estadio: AztecaEl partido más atractivo de la Jornada 13, un duelo con buena carga de morbo. América tienen una gran oportunidad de vengarse luego de que los Diablos han sido su “talón de Aquiles” en los últimos torneos. Las Águilas llegan en buen momento, con sólo una derrota en el torneo, aunque en los últimos 5 partidos han empatado 4 veces. Por su parte, el Toluca se ha quedado sin técnico, se fue el “Ojitos” luego de la derrota ante Dorados la semana pasada y llegó Pablo Luna, un hombre de trabajo intenso, que conoce bien el plantel y que dirigía al Atlético Mexiquense de la Primera “A”, por lo que seguramente intentará renovar al avejentado plantel choricero.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×