El Bicampeón antepone la necesidad de ganar al jugar bien

Aunque el mismo Hugo Sánchez Márquez reconoció que el partido de ayer es el peor que ha tenido Pumas de la UNAM desde que lo dirige, el propio Director Técnico dijo a sus futbolistas que antes de...
 Aunque el mismo Hugo Sánchez Márquez reconoció que el partido de ayer es el peor que ha tenido Pumas de la UNAM desde que lo dirige, el propio Director Técnico dijo a sus futbolistas que antes de jugar bien está la obligación de ganar.

MEDIOTIEMPO | Agencias11 de Marzo de 2005

Aunque el mismo Hugo Sánchez Márquez reconoció que el partido de ayer es el peor que ha tenido Pumas de la UNAM desde que lo dirige, el propio Director Técnico dijo a sus futbolistas que antes de jugar bien está la obligación de ganar.

El delantero Bruno Marioni, quien el domingo hizo el gol del triunfo de 1-0 sobre Puebla, reveló este lunes esenciales detalles de lo que se vivió en el vestidor del estadio Olímpico Universitario, luego de la victoria.

Recordó que cuando entraron los "auriazules" al vestidor, Hugo dijo "felicidades por el triunfo, pero, bueno, olvidémonos de esto, porque la verdad fue un partido malísimo y ojalá podamos mejorar el miércoles y en los demás encuentros de la temporada", en referencia al encuentro ante el DC United, por el pase a la final de la Copa de Campeones de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol (CONCACAF), el cual será este miércoles.

Bruno Marioni también comentó que en el vestidor Sánchez Márquez les dijo: "no tenemos que preocuparnos demasiado en jugar muy bien y en hacer lindas jugadas, tenemos que preocuparnos en sacar resultados (triunfos)".

El artillero pampero de inmediato se puso en tono con su entrenador al expresar que "no interesa el cómo se juega sino como termina el partido".

En este tenor el capitán de los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Joaquín Beltrán aclaró que "no existe la idea en el equipo, de que no importa jugar mal si se obtiene la victoria, sino que lo importante es ganar a como sea, pero siempre tratando de jugar bien".

Opinó que la situación en la que se encuentra Pumas por calificar a la Liguilla se debe a que en algunos partidos ha jugado bien y no ha triunfado, por lo que ayer se vio todo lo contrario, aunque aclaró que esto no se debe repetir, pues "debemos mejorar de inmediato".

Aún cuando el jugador no atribuyó los errores al cansancio, señaló que "resulta inhumano jugar a las 12:00 del día cuando también se tiene partido entre semana, ya que se presenta un gran desgaste físico".

El capitán auriazul consideró que debe existir mejor programación de partidos para aquellos equipos que tienen dosencuentros por semana para que no jueguen a mediodía cuando hace un intenso calor.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×