Pumas-DC United por el pase a la Final

Pumas va con todo por su pase a la Final de la Copa de Campeones de la CONCACAF, cuando este miércoles reciba al conjunto estadunidense DC United, en el partido de vuelta de las Semifinales.
 Pumas va con todo por su pase a la Final de la Copa de Campeones de la CONCACAF, cuando este miércoles reciba al conjunto estadunidense DC United, en el partido de vuelta de las Semifinales.

MEDIOTIEMPO | Agencias12 de Abril de 2005

Pumas va con todo por su pase a la Final de la Copa de Campeones de la CONCACAF, cuando este miércoles reciba al conjunto estadunidense DC United, en el partido de vuelta de las Semifinales. El encuentro está previsto para las 20:30 horas en el Estadio Olímpico Universitario, donde el conjunto que dirige el “Pentapichichi” Hugo Sánchez se podría convertir en el primer finalista. La escuadra del Pedregal tiene todo para salir con el triunfo que lo coloque en la antesala de un título más para sus vitrinas, toda vez que en 2004 sumó los del torneo Clausura y Apertura, el Campeón de Campeones y el Trofeo Santiago Bernabéu.

Pumas obtuvo un empate a uno el lance de ida, lo que les da la oportunidad de cerrar bien en su casa con el apoyo de su afición, aunque no deberán caer en exceso de confianza ante una posible sorpresa del rival.

Los jugadores del club auriazul se mostraron optimistas en superar esta fase, ya que su máximo deseo es viajar a Japón en Diciembre próximo para disputar el Mundial de Clubes, boleto que podrían conseguir al ganar el presente certamen. Los felinos saben que no deberán cometer errores y realizar un juego perfecto para lograr ese objetivo, aunque están conscientes de que el rival también cuenta y los hará trabajar horas extra pues venderá cara la derrota.

Pumas, que no ha mostrado su mejor juego en la presente temporada y llega como último sitio del Grupo Uno en el Clausura 2005, no contará con el brasileño Leandro Augusto y Gerardo Galindo, ambos por acumulación de tarjetas, aunque sí podría hacerlo con Joaquín Beltrán, que el domingo se lesionó el tobillo.

Mientras, DC United, que se coronó en esta competencia en 1998, viene de igualar a un gol ante Chicago Fire en la Major League Soccer (MLS) para ubicarse en segundo sitio de la Conferencia Este con cuatro puntos, tras culminar la fecha dos.

El ganador de esta serie esperará al vencedor del duelo entre regiomontanos y costarricense que se realizará un poco más tarde, por lo que se espera que la Final del torneo sea mexicana, lo que garantizará un boleto para el Mundial de Clubes. Para dirigir las acciones de este encuentro, que se espera igual de cerrado y disputado que el de ida en territorio estadunidense, fue designado el hondureño José Pineda. 

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×