Nos interesa, pero no obsesiona el Superliderado: 'Kikín'

Al Cruz Azul si le interesa terminar como líder general del Campeonato Clausura 2005, pero también hay conciencia de que la liguilla es otra historia y deben trabajar fuerte en busca del título,...
 Al Cruz Azul si le interesa terminar como líder general del Campeonato Clausura 2005, pero también hay conciencia de que la liguilla es otra historia y deben trabajar fuerte en busca del título, señaló Francisco Fonseca.

MEDIOTIEMPO | Agencias13 de Abril de 2005

Al Cruz Azul si le interesa terminar como líder general del Campeonato Clausura 2005, pero también hay conciencia de que la liguilla es otra historia y deben trabajar fuerte en busca del título, señaló Francisco Fonseca.

El atacante del cuadro celeste dijo saber que es muy diferente lo que sucede en la liguilla con respecto de lo que los equipos realizan durante la fase regular de la campaña, por lo que lo peor que podrían hacer es confiarse.

"Creo que sí es importante (el liderato general), por lo que viene de que cierras como local todos los partidos, pero no es una obsesión, ya lo hemos platicado, creo que sí nos ayudaría porque en dado caso de que vayas avanzando siempre recibes (el partido de vuelta)".

No preocupa a los celestes que puedan caer al segundo o tercer sitio de la clasificación general "por que hemos visto, y eso forma parte de las estadísticas, que casi nunca se termina como líder general y se es campeón. A mí me tocó con Pumas en el segundo campeonato que calificamos como octavos".

Kikín aseguró que al interior del equipo existe certeza de que la fase final "es una competencia aparte, donde cualquiera puede salir campeón, pero no quiere decir que por que seas líder no seas campeón, pero no nos obsesiona quedar como líderes".

Se mostró complacido con el retorno al cuadro titular del argentino César "Chelito" Delgado, con quien dijo es un gusto jugar "qué bueno, estamos contentísimos por que regresa César, porque es un jugador que en cualquer momento te define un partido".

Advirtió la importancia de que todo equipo cuente con una buena banca para sacarlo adelante ."Sabemos que es un jugador importantísimo, que en cualquier momento desequilibra y hace diferencia pero hay un gran plantel y se ha visto, se han dado varias ausencias y no se han notado, eso es lo que hace a un buen equipo".

Agregó Fonceca "siempre he comentado que tener un buen plantel, más allá de que hay algunos que no van ni a la banca, es un grupo de 30 jugadores y no hay que olvidar a nadie, porque cada día los 30 tratamos de entregarnos en cada entrenamiento para conseguir una oportunidad y por eso no se ha notado".

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×