Pumas 5-0 DC United... Los felinos por su boleto a Japón

Con futbol efectivo, con el cual aprovechó las facilidades defensivas, Pumas venció 5-0 (global 6-1) a DC United para avanzar a la Final de la Copa de Campeones de la CONCACAF.
 Con futbol efectivo, con el cual aprovechó las facilidades defensivas, Pumas venció 5-0 (global 6-1) a DC United para avanzar a la Final de la Copa de Campeones de la CONCACAF.

MEDIOTIEMPO | AgenciasEstadio Olímpico de CU, 13 de Abril de 2005 ante una buena entrada

Con futbol efectivo, con el cual aprovechó las facilidades defensivas, Pumas venció 5-0 (global 6-1) a DC United para avanzar a la Final de la Copa de Campeones de la CONCACAF.

En juego disputado hoy en el Estadio Olímpico Universitario, las anotaciones del partido fueron marcadas por el argentino Bruno Marioni, a los 12 minutos, el boliviano Joaquín Botero, en el 48 y 73, David Toledo al a los 84 y Jaime Lozano en el 88.

Por el cuadro visitante, Mike Petke, fue expulsado a los 68 minutos por acumulación de tarjetas preventivas.

Al clasificarse para la final de este certamen, los actuales monarcas del torneo mexicano tendrán la oportunidad de pelear su boleto al Campeonato Mundial de Clubes, que se disputará en Japón a finales del presente año.

Los pupilos de Hugo Sánchez hicieron honor a las cualidades propias de su mote, pues como un puma cazaron a su rival y terminaron por hacerlo trizas con sus garras, sobre todo en la segunda mitad cuando apenas a los tres minutos consiguieron el segundo tanto, que desmoralizó por completo al conjunto de la MLS.

Sin forzar al rival, el cuadro local se puso adelante a los 11 minutos en una acción iniciada por el uruguayo Diego Alonso, quien desbordó por la banda izquierda y puso servicio preciso al argentino Bruno Marioni. "Barullo" se desmarcó con facilidad de Bobby Boswell y remató sin problemas frente al arquero Nick Rimando para el 1-0.

Con el marcador en contra, los visitantes buscaron la igualada con incorporaciones de sus laterales y algunos tiros de media distancia, que fueron controladas por la zaga "felina". Aburrida fue la primera mitad, pero casi al arranque del complemento empezó el festín para los mexicanos, porque en uno de los innumerables pases al espacio a la espalda de los zagueros llegó el 2-0, obra del boliviano Joaquín Botero, quien escapó por el centro, eludió la salida de Rimando y tocó al fondo para el 3-1 global.

Antes de que el propio atacante sudamericano marcara su segundo tanto de la noche, para inclinar definitivamente la balanza para Pumas, tuvo en sus botines la oportunidad de marcar pero cruzó de más su tiro a la derecha, luego de pase larguísimo de Jaime Lozano.

El 3-0 llegó hasta los 73 minutos, cuando el propio Botero, otra vez con asistencia de "Barullo" Marioni, batió con tiro cruzado a Rimando.

Ya a estas alturas los estadunidenses se veían afectados no sólo por el marcador, sino por la altura de la capital mexicana, y más se complicó su accionar por la expulsión de Mike Petke a los 68 minutos, por cometer una falta sobre el uruguayo Diego Alonso, quien no marcó gol pero fue un dolor de cabeza para la zaga rival.

Aprovechó Universidad a la perfección la superioridad numérica en el campo para fabricar una goleada, pues generó una gran cantidad de ocasiones de peligro ante un contrario que lució entregado.

David Toledo, elemento de relevo, con disparo con pierna zurda dentro del área, que alcanzó a desviar con la mano el arquero del DC United puso el juego 4-0. Cerró la cuenta Jaime Lozano, a los 88, en remate de "palomita" a centro de Joaquín Botero para el quinto y así dejar el marcador global 6-1, luego que empataran en la ida 1-1.

El arbitraje fue realizado por José Pineda, de Honduras, quien tuvo regular trabajo. Sacó tarjetas preventivas a Ailton da Silva, por el conjunto mexicano, así como a Ben Olsen y David Stokes, del cuadro de la MLS.

Además, expulsó a Mike Petke, del cuadro estadunidense a los 68 minutos, por una falta sobre Diego Alonso cuando el uruguayo escapaba por la banda derecha, que mereció su segunda tarjeta amarilla del juego.

ALINEACIONES

Pumas: Sergio Bernal, Israel Castro, Joaquín Beltrán (Hugo Sánchez Portugal, 82), Darío Verón, Jaime Lozano, Fernando Espinoza, Ailton da Silva (David Toledo, 72), Jaime Lozano, Joaquín Botero, Bruno Marioni (Joaquín del Olmo, 76) y Diego Alonso. DT Hugo Sánchez Márquez.

DC United: Nick Rimando, David Stokes, Bobby Boswell, Nick Van Sicklen (Freddy Adu, 59), Brian Carroll, Mike Petke, Ben Olsen (Jamin Walker, 82), Josh Gros, Christian Gómez (Clyde Simms, 72), Jaime Moreno y Alecko Skandarian. DT Peter Nowak (POL). 

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×