El equipo necesitaba un resultado así: Joaquín Beltrán

Al terminar el partido de la vuelta de las Semifinales del torneo de Campeones de CONCACAF en que Pumas derrotó al DC United 5-0, Joaquín Beltrán, Bruno Marioni y Diego Alonso, compartieron...
Al terminar el partido de la vuelta de las Semifinales del torneo de Campeones de CONCACAF en que Pumas derrotó al DC United 5-0, Joaquín Beltrán, Bruno Marioni y Diego Alonso, compartieron opiniones con mediotiempo.com aun sobre el césped del estadio Olí
 Al terminar el partido de la vuelta de las Semifinales del torneo de Campeones de CONCACAF en que Pumas derrotó al DC United 5-0, Joaquín Beltrán, Bruno Marioni y Diego Alonso, compartieron opiniones con mediotiempo.com aun sobre el césped del estadio Olí

Walter González | MEDIOTIEMPOEstadio Olímpico de CU, 13 de Abril

Al terminar el partido de la vuelta de las Semifinales del torneo de Campeones de CONCACAF en que Pumas derrotó al DC United 5-0, Joaquín Beltrán, Bruno Marioni y Diego Alonso, compartieron opiniones con mediotiempo.com aun sobre el césped del estadio Olímpico Universitario.

Hay que recordar que con este resultado, los Bicampeones universitarios disputarán el título de CONCACAF y el pase al Mundial de Clubes, ante el Saprissa de Costa Rica que, poco más tarde derrotó en penales a Monterrey.

JOAQUÍN BELTRÁN

El Capitán de los Pumas, luego de ir a festejar con la afición universitaria, dijo, “Estamos contentos de volver a estar en una Final, seguimos la ilusión de llegar al Mundial de Clubes, esta Final hay que disfrutarla y prepararnos muy bien para ella. También ya hay que pensar en Jaguares, buscar sumar 3 puntos en Chiapas, no va a ser nada fácil, pero vamos a pelear con todo la clasificación”.

Acerca de lo amplio en el marcador, que sin duda representa una buena carga de confianza para el equipo universitario, Beltrán comentó, “Me parece que el equipo ya necesitaba un resultado así, en el que además de jugar bien, mostráramos disciplina, orden, contundencia. Es importante que en este tipo de partidos se muestre el carácter y se muestre respeto hacia el rival, pero en todo momento buscar ganar buscando hacer la mayor cantidad de goles posible. Como lo comentó Hugo, buscamos ganar todo lo que se nos ponga enfrente”.

Acerca de la fuerte carga de trabajo que tiene Pumas con juegos a media semana durante el próximo mes, sumando la jornada doble, el partido pendiente ante Santos, y luego los dos partidos de la Final de CONCACAF, el Capitán auriazul comentó, “Sabemos que el desgaste va a ser fuerte, tenemos que estar preparados para ello y ojalá tengamos resultados como hoy para llegar a la Liguilla y ganar la Final de CONCACAF”.

BRUNO MARIONI

El delantero universitario, autor del primer gol del cotejo, mencionó que el resultado es muy bueno para la confianza del grupo, pero que hay que tomarlo con calma, “Hay que mantener los pies en la tierra, este resultado nos da una gran motivación. Ojalá que lo sepamos aprovechar, que sepamos que todos los partidos tenemos que jugarlos de esta manera, porque de esta manera va a ser muy difícil que nos ganen”.

Acerca de la polémica que ha surgido en los últimos días, Marioni fue tajante, “Seguiremos peleando los dos torneos, sin ninguna duda, mientras tengamos posibilidades en el campeonato local, lo vamos a luchar”.

DIEGO ALONSO

El espigado delantero uruguayo que pese a no conseguir anotar tuvo una muy buena actuación esta noche, comentó que más allá del espectáculo y la goleada, lo importante es haber clasificado, “Lo más importante era ganar y clasificar que es lo que me gusta más, ya después viene el marcador, el juego, el espectáculo. Yo creo que en el fondo este partido más allá de que nos gustó haberlo jugado como lo jugamos, de tener un futbol brillante, vale exactamente lo mismo que el triunfo ante Puebla”.

Así mismo, se refirió a que Pumas pueda mantener este ritmo en el torneo local, “Esperemos que en la liga estemos tan contundentes y tan brillantes en defensa como lo estuvimos hoy para poder mantener el cero en nuestra portería y seguro que así vamos a ganar todos los partidos que tengamos adelante”.

Alonso, siendo que aun no terminaba el partido en Monterrey, comentó que le gustaría que México tuviera dos representantes en la Final, “Estamos en carrera, tenemos grandes posibilidades, sabemos cualquier rival que nos toque, tanto Monterrey como Saprissa van a ser grandes rivales, esperemos que sea Monterrey para que aseguremos la posibilidad de un equipo mexicano en un Mundial de Clubes, nosotros tenemos que ver por nosotros, pero sería buena que hubiera dos equipos mexicanos en la Final”.

[mt][foto: Agustín Cuevas]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×