Monterrey 1(3)-1(5) Saprissa... En penales, Rayados deja la Copa

En el partido de vuelta de las semifinales de la Copa de Campeones de CONCACAF, el equipo Saprissa de Costa Rica venció esta noche a Monterrey de México en serie de penales por 5-3 y logró su pase...
En el partido de vuelta de las semifinales de la Copa de Campeones de CONCACAF, el equipo Saprissa de Costa Rica venció esta noche a Monterrey de México en serie de penales por 5-3 y logró su pase a la Final de esta justa, en el Estadio Tecnológico d
 En el partido de vuelta de las semifinales de la Copa de Campeones de CONCACAF, el equipo Saprissa de Costa Rica venció esta noche a Monterrey de México en serie de penales por 5-3 y logró su pase a la Final de esta justa, en el Estadio Tecnológico d

MEDIOTIEMPO | Agencias/Redacción13 de Abril de 2005 en el estadio Tecnológico ante 35 mil aficionados

En el partido de vuelta de las semifinales de la Copa de Campeones de CONCACAF, el equipo Saprissa de Costa Rica venció esta noche a Monterrey de México en serie de penales por 5-3 y logró su pase a la Final de esta justa, en el Estadio Tecnológico de la ciudad de Monterrey.

En el tiempo reglamentario, regiomontanos y ticos quedaron empatados a un gol, anotando por Monterrey el argentino Carlos Casartelli, quien remató certero de cabeza al minuto 41 para poner el 1-0. Sin embargo, al minuto 72 de acción, Ismael Rodríguez cometió una falta dentro del área rayada sobre Tray Benneth, y el árbitro no dudó en marcar la pena máxima. Ronald Gómez fue el encargado de cobrar desde los once pasos para poner el 1-1 en el marcador.Los Rayados no supieon aprovechar que, desde el minuto 28 de juego, tuvieron un hombre de más en la cancha, ya que, Walter Centeno fue expulsado.

Cabe recordar que en el juego de ida, ralizado en el estadio Ricardo Saprissa de Costa Rica, el marcador quedó igualado 2-2, lo que dio un global de 3-3. Este resultado provocó que se fueran a tiempos extras, en donde no se hicieron daño alguno.

En la tanda de penales, por Saprissa anotaron Víctor Cordero, Andrés Núñez, Saúl Solís, José Luis López y Ronald Gómez. Por Monterrey concretaron Argemiro Veiga, Carlos Casartelli, Luis Pérez y falló Walter Ervitti, quien dejó el balón en las manos del arquero Porras, que se lanzó bien para atajar el cobro del argentino.

Ahora, el equipo costarricense, propiedad del empresario mexicano Jorge Vergara, se verá las caras en la Gran Final con los Pumas, que lograron su pase al imponerse al DC United de los Estados Unidos por un escandaloso 6-1 global, en busca de un boleto para el Mundial de Clubes que se disputará a finales de este año en Japón.

ARBITRAJEEl árbitro del encuentro fueel guatemalteco Hugo Castillo.

ALINEACIONES

MONTERREY: Juan de Dios Ibarra, José Joel González (Elliot Huitrón, 93), Ernesto Serrato, Joel Morales (Oribe Peralta, 38), Paulo Serafín, Ismael Rodríguez, Argemiro Veiga, Walter Erviti, Luis Ernesto Pérez, Carlos Casartelli y Ricardo Martínez (Roberto Andrade, 68).

SAPRISSA: José Francisco Porras, Jervis Drummond, Gabriel Badilla, Juan Bautista (Christian Bolaños, 91), Víctor Cordero, Ronald González, Walter Centeno, Pablo Brenes (Saúl Fernández, 46), Ronald Gómez, José Luis López, Tray Benneth (Alonso Solís, 106).[ntx/mt][Foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×