Burillo asistió a la práctica de los Potros... Galaz descartado, Pacheco en duda

Con la esperanza que aún tiene de clasificar a la liguilla, Atlante se reportó listo para enfrentar a Puebla este sábado en el arranque de la fecha 13 en el Estadio Cuauhtémoc, a donde viajó esta...
Con la esperanza que aún tiene de clasificar a la liguilla, Atlante se reportó listo para enfrentar a Puebla este sábado en el arranque de la fecha 13 en el Estadio Cuauhtémoc, a donde viajó esta tarde confiado en conseguir el triunfo.
 Con la esperanza que aún tiene de clasificar a la liguilla, Atlante se reportó listo para enfrentar a Puebla este sábado en el arranque de la fecha 13 en el Estadio Cuauhtémoc, a donde viajó esta tarde confiado en conseguir el triunfo.

MEDIOTIEMPO | Agencias15 de Abril de 2005

Con la esperanza que aún tiene de clasificar a la liguilla, Atlante se reportó listo para enfrentar a Puebla este sábado en el arranque de la fecha 13 en el Estadio Cuauhtémoc, a donde viajó esta tarde confiado en conseguir el triunfo.

Para este compromiso, el estratega José Guadalupe Cruz descartó que el delantero chileno Patricio Galaz pueda ser considerado, por lo que prefiere darle descanso y tenerlo en óptimas condiciones para la jornada doble del Campeonato Clausura 2005 la próxima semana.

Adelantó que Carlos Ramírez está listo para regresar a la escuadra titular, no así el colombiano Víctor Pacheco, quien regresó "tocado" de la última convocatoria de su selección y si no se recupera totalmente mañana, echará mano de Daniel Alcantar.

De Galaz, el estratega dijo que tampoco quiere arriesgarlo si no está al cien por ciento, por lo que esperará hasta la otra semana para ver si está en condiciones de jugar el miércoles y el próximo fin de semana, y por ahora seguirá descansando para esa doble jornada.

El equipo tuvo este día una visita en el entrenamiento con la llegada del dueño Alejandro Burillo, quien jugó una "cascarita" con el Cuerpo Técnico, ex jugadores y empleados del club, lo que propició que el entrenamiento fuera a puerta cerrado de último momento.

La entrada de los reporteros a cubrir la práctica azulgrana estaba prevista para las 12:30 horas, pero al arribo de Burillo en su helicóptero, el Jefe de Prensa, Alejandro Hernández, de inmediato ordenó que no se dejara entrar a los reporteros.

Los comunicadores se quedaron esperando para poder entrar a las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de la FMF hasta que un elemento de vigilancia se apiadó y les dijo que no iba a haber acceso, luego que el Jefe de Prensa del equipo no se molestó en acudir a informarlo.

POR LOS 3 PUNTOS ANTE PUEBLA

Para el técnico del Atlante, José Guadalupe Cruz, no hay vuelta de hoja en su partido de este sábado contra el Puebla pues dijo que deberán regresar con los tres puntos para mantener sus posibilidades de clasificar a la liguilla.

Entrevistado a su salida de las instalaciones del otrora Centro Pegaso, el timonel azulgrana agregó: "para nosotros no hay vuelta de hoja, tenemos que ir a proponer el partido y sumar tres puntos más que nos permitan seguir con posibilidades de ir a la siguiente fase".

Señaló que si por consecuencia se afectan otros intereses eso ya es secundario para ellos, aunque reconoció que el Puebla hará su trabajo para intentar ganar este cotejo en sus aspiraciones de mantenerse en la Primera División, pero que Atlante hará lo propio para avanzar a la siguiente fase.

El "Profe" Cruz mencionó que el equipo de La Franja será un rival complicado ya que saldrá a jugarse la vida en su afán de evitar el descenso, "pero nosotros seguiremos jugando igual y sin otra opción más que ganar, pues otro resultado nos limitará en aspiraciones".

El estratega adelantó que para encarar este difícil compromiso ante los poblanos podría mover alguna de sus piezas, sobre todo en la delantera con la incursión de Carlos Ramírez, a fin de tener nuevas variantes y demostrar que Atlante siempre sale a proponer los juegos.

Cuestionado sobre si la visita del dueño del equipo, Alejandro Burillo, fue para hablar con los jugadores y ofrecer un premio especial por clasificar a la liguilla, el técnico señaló, "Solamente vino a jugar una cascarita e incluso él metió uno de los goles de penalti en el empate 3-3, pero no hizo ningún ofrecimiento ni nada por el estilo, simplemente vino a convivir con todos nosotros".

El "Profe" Cruz agregó que "el señor quería desde hace tiempo convivir con nosotros y este tipo de motivación sirve al equipo, saludó a todos, no fue una plática para alentar ni para ofrecer premios, pero está contento con la marcha del equipo y la propuesta que hace".

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×