Fue una llamada de atención a tiempo para evitar conformismo: Miguel Zepeda

Con el boleto a la Liguilla en el bolsillo, Cruz Azul regresó este lunes a los entrenamientos a fin de corregir algunas fallas detectadas en el duelo de la víspera ante Tecos de la UAG para...
Con el boleto a la Liguilla en el bolsillo, Cruz Azul regresó este lunes a los entrenamientos a fin de corregir algunas fallas detectadas en el duelo de la víspera ante Tecos de la UAG para encarar lo que será la fecha 14 (doble) del Campeonato Clausura 2
 Con el boleto a la Liguilla en el bolsillo, Cruz Azul regresó este lunes a los entrenamientos a fin de corregir algunas fallas detectadas en el duelo de la víspera ante Tecos de la UAG para encarar lo que será la fecha 14 (doble) del Campeonato Clausura 2

MEDIOTIEMPO | Agencias18 de Abril de 2005

Con el boleto a la Liguilla en el bolsillo, Cruz Azul regresó este lunes a los entrenamientos a fin de corregir algunas fallas detectadas en el duelo de la víspera ante Tecos de la UAG para encarar lo que será la fecha 14 (doble) del Campeonato Clausura 2005.

En el entrenamiento realizado en sus instalaciones de La Noria, el plantel cruzazulino trabajó gimnasio, aspectos físicos y toque de balón con el objetivo de dosificar la actividad tanto a los titulares como a los suplentes, ante la posibilidad de utilizar a estos últimos.

La práctica sirvió para que el técnico argentino Rubén Omar Romano pusiera especial atención en las fallas que se cometieron ante el conjunto zapopano y que por poco les cuesta sufrir su segunda derrota del campeonato y posponer la calificación.

Romano mencionó que se debe seguir trabajando y mejorar, "tenemos que corregir errores que se han venido dando, aunque es importante resaltar que hay cosas más trascendentes que están llevando al equipo a los primeros lugares".

El plantel también está consciente de que si quieren terminar como líderes generales deberán evitar caer en el conformismo una vez que ya tienen en su poder el pase a la siguiente ronda del balompié mexicano que quieren coronar con la obtención del título.

Ahora el plantel "cementero" se alista para enfrentar al Atlas, último en la clasificación general, del cual no se confían pues a pesar de estar en esa posición ha venido desarrollando buen futbol y lamentablemente para esa escuadra no se les han dado los resultados.

MIGUEL ZEPEDA

Miguel Zepeda, delantero de Cruz Azul, aseguró que el equipo se relajó de más en el partido que empataron a tres goles con Tecos de la UAG y destacó que los descuidos son una llamada de atención a tiempo para la liguilla.

En conferencia de prensa luego del entrenamiento sostenido este mediodía en La Noria, el jugador dijo que tanto él como la mayoría de sus compañeros se percataron de que habían caído en cierto relajamiento, lo que fue aprovechado por el rival.

"En lo personal percibí que habíamos caído en el conformismo y nos veíamos muy sobrados, eso mismo me comentaron Oscar Pérez y (Francisco) ´Kikín´ Fonseca, por lo que tenemos que mejorar, y hablamos al medio tiempo sobre esa situación", mencionó.

El autor del tercer gol cementero explicó que al principio el equipo se mostró bien pero después se relajaron y se vieron muy pasivos, y eso casi los hace perder el encuentro, pero afortunadamente tuvieron tiempo para sobreponerse.

"Después de haber platicado en el medio tiempo sobre la forma en que estábamos entregando el partido también es necesario hablar otra vez entre nosotros para que eso no nos vuelva a ocurrir en la liguilla, en la que se juega totalmente diferente a como se hace en el torneo regular".

En lo personal, Miguel Zepeda dijo sentirse muy bien y a un 90 por ciento de su nivel y quiere volver a mostrarse como anteriormente lo hizo en Rojinegros del Atlas, por lo que ahora se le ve más en el área y logra concretar las ocasiones de gol que se le presentan.

"Espero que para lo que resta del torneo y en la misma liguilla se vea a un Zepeda al cien por ciento y creo que la confianza que he adquirido me ayudará a volver a ser el que fui en Atlas para contribuir a que Cruz Azul consiga el título".

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×