Se plantea el Morelia alcanzar a Cruz Azul en el Superliderato

Debido a que el Morelia entrenará mañana en tierras tapatías, el Director Técnico de Monarcas Morelia adelantó su charla con los medios de comunicación para este lunes. Habló acerca del buen...
 Debido a que el Morelia entrenará mañana en tierras tapatías, el Director Técnico de Monarcas Morelia adelantó su charla con los medios de comunicación para este lunes. Habló acerca del buen resultado que obtuvo el plantel michoacano en su visita a Aguasc

MEDIOTIEMPO | Agencias18 de Abril de 2005

Debido a que el Morelia entrenará mañana en tierras tapatías, el Director Técnico de Monarcas Morelia adelantó su charla con los medios de comunicación para este lunes. Habló acerca del buen resultado que obtuvo el plantel michoacano en su visita a Aguascalientes, así como del próximo partido ante Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara.

“Fue, dentro de mi punto de vista un excelente triunfo porque un equipo que venía en una racha ganadora muy importante, tenía una reacción brava que los había acercado ya a los primeros lugares, inclusive dentro de su grupo tiene muchas posibilidades de calificar y el hecho de ganarles en su casa yo creo que habla bien, yo podría resumir el partido del sábado como un excelente triunfo, un buen primer tiempo y un mal segundo tiempo, nada más”, comenzó diciendo el "Tuca"

Acerca de las virtudes de su equipo para sacar el triunfo ante los Hidrorayos, Ferretti mencionó, “Tal vez pudiera decir que al principio hubo una muy buena concentración, posesión, movilidad, muchas cosas, y entonces creo que por estos puntos en el primer tiempo logramos la ventaja y después supimos a medias mantenerlos porque terminamos sufriendo más de lo debido”.

Es un hecho que un triunfo y una combinación de resultados podría darle el triunfo al equipo michoacano, “Es lo que pretendemos, primero debemos de hacer bien lo nuestro, respetar el rival, bien dirigido, buenos jugadores, nosotros tenemos la capacidad para enfrentar a cualquiera y esto es lo que vamos a hacer, después del partido vamos a analizar qué es lo que pasó con todos los demás integrantes del campeonato mexicano y ver si tenemos la calificación pero aún teniéndola no ser conformista”, mencionó el estratega,

De Tecos, fiel a su costumbre, no quiso hablar, “Como él venga no es una situación que yo deba estar comentando, nosotros tenemos que prepararnos y saber contrarrestar, si espera, si ataca, si dribla, si esto, todo… Yo creo que el equipo tiene las bases de entrenamiento para poder adaptarse”, asi mismo, confirmó que el golpe que Luis Gabriel Rey recibió, no es de cuidado, “No pasa nada, está joven”.

LUIS GABRIEL REY 

Luis Gabriel Rey, delantero de Monarcas Morelia, está contento por el triunfo ante Necaxa, en donde fue el autor del único tanto que le valió los tres puntos. “Sí, creo que el equipo hace un muy buen primer tiempo y sacamos una buena ventaja, el segundo no fue tan bueno para nosotros pero al final de cuentas esto nos sirve para meternos ahí de lleno y seguir buscando el primer lugar”, mencionó Rey.

Con esta anotación, el colombiano se convierte en el goleador de la escuadra michoacana, con seis tantos, pero esto no es algo que le ocupe, ya que no tiene un significado en especial para él. En cuanto a su sexta anotación, la cual se dio cuando se le presentó una oportunidad de tiro libre, adelantándose al cobro, tomando mal parado al cuadro hidrocálido, opinó que: "tratamos de aprovechar las ventajas que te da el rival, se desesperaron y el triunfo es de todos y hay que seguir por el mismo camino".

El enfrentar a Tecos no será un partido especial, de los llamados de seis puntos, señaló el ariete colombiano: "Es un partido más y tenemos que tomarlo como tal, son tres puntos que vendrían a ser importantísimos para nosotros porque dejaríamos a Tecos con tres puntos menos, quedaríamos a siete y sería importante, pero yo creo que el rival juega y hay que saber aprovechar las oportunidades que nos puedan dar para mantenernos arriba".

Luis Gabriel Rey opinó acerca de este los zapopanos, "Tecos anda muy bien, es un equipo que propone futbol, ha marcado bastantes goles, es un equipo que tiene jugadores fundamentales que le han servido y que Morelia tiene que hacer su trabajo bien, tratar de estar bien parado y de liquidar los partidos".

Los integrantes de la plantilla purépecha tienen como objetivo alcanzar a Cruz Azul en el Superliderato "hay que tratar de alcanzar a Cruz Azul, estamos a cuatro puntos, sabemos que es difícil, porque sabemos que en la liguilla eso puede darte una cierta ventaja".

"Sí sería importante el triunfo ante Tecos, pero nosotros no estamos pensando ni en América ni en Tecos, estamos pensando en Cruz Azul, no queremos mirar para abajo porque sabemos que están muy cerquita, queremos mirar para arriba y saber que hay posibilidades de alcanzarlos", culminó el atacante colombiano.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×