Osasuna 1-0 Atlético de Madrid... Mínima ventaja rojilla en las Semis

Osasuna de Pamplona obtuvo una ligera ventaja de 1-0 sobre el Atlético de Madrid en el partido de ida de la Semifinal de la Copa del Rey disputado en el Estado El Sadar bajo una intensa lluvia. El...
Osasuna de Pamplona obtuvo una ligera ventaja de 1-0 sobre el Atlético de Madrid en el partido de ida de la Semifinal de la Copa del Rey disputado en el Estado El Sadar bajo una intensa lluvia. El único gol del encuentro fue obra del hispano-brasileñ
 Osasuna de Pamplona obtuvo una ligera ventaja de 1-0 sobre el Atlético de Madrid en el partido de ida de la Semifinal de la Copa del Rey disputado en el Estado El Sadar bajo una intensa lluvia. El único gol del encuentro fue obra del hispano-brasileñ

MEDIOTIEMPO | Agencias20 de Abril de 2005

Osasuna de Pamplona obtuvo una ligera ventaja de 1-0 sobre el Atlético de Madrid en el partido de ida de la Semifinal de la Copa del Rey disputado en el Estado El Sadar bajo una intensa lluvia. El único gol del encuentro fue obra del hispano-brasileño Valmiro Lopes "Valdo", al minuto 27.

Pese a salir con la ventaja, el equipo rojillo pudo sentenciar la eliminatoria en los primeros 45 minutos en los que se adueñó por completo de las acciones.

Los pupilos del mexicano Javier Aguirre aprovecharon que los colchoneros presentaron un esquema netamente defensivo sólo con Fernando el "Niño" Torres como su hombre de ataque.

Los locales con ganas, ímpetu y agresividad ganaron todos los balones en la media cancha en busca del buen juego aéreo del uruguayo Richard "Chengue" Morales, quien por momentos hizo ver mal al colombiano Luis Amaranto Perea.

Parecía que Osasuna tenía todo para salir con un marcador más amplio a su favor, no obstante, el guardameta argentino Leo Franco se vistió como el gran héroe al evitar la caída de su marco al menos en tres ocasiones a disparos de Morales y de su compatriota Pablo García.

Finalmente, luego de mucho insistir, en un tiro de esquina por derecha "Valdo" conectó de cabeza, su remate fue rechazado, pero le quedó nuevamente al hispano-brasileño que de derecha envió el esférico al fondo de las redes para abrir el marcador.

Con la ventaja en la pizarra, el dominio de los locales se acentuó y todo señalaba que para la parte complementaria mantendrían la tónica del encuentro para ampliar el marcador.

Sin embargo, el equipo de la capital española cambió radicalmente su actitud y su accionar, motivado también porqueOsasuna vino a menos y dejó de presionar de la misma manera en que lo había hecho en la parte inicial.

Además, el técnico César Ferrando ordenó los ingresos de Gonzalo Colsa, que le dio mayor control en el medio campo, y de Salvador Ballesta "Salva" que acompañó en el ataque a el "Niño".

De los pies de "Salva" se gestó la mejor llegada de los colchoneros, al minuto 64, en una jugada por el sector de laizquierda dentro del área de donde sacó un disparo cruzado que obligó a Juan Carlos Elía a tenderse cual largo es para rechazar.

Pero eso fue todo lo que sucedió en ambas porterías, ya que a los navarros se les olvidó como atacar y sólo buscaron inquietar a Leo Franco con disparos de media distancia en busca de aprovechar el pasto mojado.

A nueve minutos del final, la situación se le complicó a Osasuna al quedarse con un hombre menos tras la expulsión de Carlos Cuellar que vio la segunda amarilla.

Los locales soportaron muy bien los embates del Atlético y deberán definir su pase a la final de la Copa del Rey como visitantes en el Estadio Vicente Calderón.

El arbitraje estuvo a cargo de Julián Rodríguez, quien expulsó de doble amarilla a Carlos Cuellar (81) y amonestó a Valmiro Lopes Valdo (66) por Osasuna. Mientras que por los visitantes el francés Peter Luccin (71), Juan Velasco (78) y Pablo Ibáñez (84) vieron cartón preventivo.

ALINEACIONES:

OSASUNA: Juan Carlos Elía, Carlos Cuellar, José Izquierdo, José Romero "Josetxo", Rafael Clavero, Francisco Puñal, Pablo García, Ludovic Delporte, Valmiro Lopes "Valdo" (Iñaki Muñoz, 93), Pierre Webó (Miguel Flaño, 85) y Richard Morales (Savo Milosevic, 90). DT Javier Aguirre (MEX).

ATLÉTICO DE MADRID: Leo Franco, Juan Velasco (Jorge, 91), Pablo Ibáñez, Luis Amaranto Perea, Antonio López, Peter Luccin, Ariel Ibagaza, Marcelo Sosa (Gonzalo Colsa, 61), Fernando Macedo "Nano" (Salvador Ballesta "Salva", 61), Jesper Gronkjaer y Fernando Torres. DT César Ferrando.

[ntx]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×