Confía Quirarte en la victoria ante Pachuca

El Director Técnico de los Jaguares de Chiapas, Fernando Quirarte Gutiérrez, confió en que este sábado su equipo derrotará al Pachuca y a su técnico José Luis Trejo Montoya, quien también estuvo...
 El Director Técnico de los Jaguares de Chiapas, Fernando Quirarte Gutiérrez, confió en que este sábado su equipo derrotará al Pachuca y a su técnico José Luis Trejo Montoya, quien también estuvo al frente del conjunto.

MEDIOTIEMPO | Agencias21 de Abril de 2005

El Director Técnico de los Jaguares de Chiapas, Fernando Quirarte Gutiérrez, confió en que este sábado su equipo derrotará al Pachuca y a su técnico José Luis Trejo Montoya, quien también estuvo al frente del conjunto.

Es un partido de 90 minutos y vencerá que el haga mejor las cosas, esperamos que los tres puntos sean para nosotros, debido a que con ello estaremos con las posibilidades de seguir soñando con una Liguilla, destacó.

Expuso que enfrentar a un técnico que dirigió a los Jaguares no representa nada para los jugadores, ya que cada quien tiene su equipo, la diferencia es que Trejo conoce a Chiapas, necesitaremos tener mucha posesión de la pelota y más llegadas.

Quirarte Gutiérrez insistió que el plantel del sureste tendrá que mostrar la misma dinámica que manifestó en el encuentro contra Guadalajara y Pumas, tengo fe en los muchachos de que el sábado en nuestra casa podamos reencontrarnos con otro triunfo.

"Tenemos que retomar ese nivel, con posesión de pelota, entrega, disposición, cambios de juego, movimientos sin balón, calidad hay, sólo hay que crear ese hábito", insistió el "Sheriff".

Contra Atlante no funcionó todo el equipo, le faltó más cohesión, contra Pachuca será un partido complicado, tendremos que luchar a muerte para sumar puntos, primero por la situación de quedarnos mejor colocados en la tabla y segundo, por la posibilidad de la calificación, nos ha renacido esa fe y esa esperanza, acotó.

Aunque con la derrota en el Azteca a manos de los Potros la situación se puso complicad, pero las matemáticas ahí están, estamos a tres puntos del Necaxa, a cinco de Chivas, con una combinación de resultados estaríamos del otro lado, expuso el técnico.

El compromiso del sábado se podría decir que se trata de la disputa de seis puntos por ser rivales de grupo, por ello, laimportancia del apoyo de la afición, pueden pasar muchas cosas y lo menos es que Jaguares quede bien colocado para el siguiente campeonato, apuntó.

Quitarte confirmó que siguen las bajas de Sergio Almaguer Treviño y José Santos Damasceno Filho, mientras que Salvador Cabañas Ortega, quien salió con un golpe en el tobillo contra Atlante, espera ver acción este sábado.

SERGIO ALMAGUER

El defensa de los Jaguares de Chiapas,Sergio Almaguer Treviño, advirtió que los Tuzos del Pachuca, su rival del sábado próximo en el estadio Víctor Manuel Reyna, "vendrá a ganar".

Sin duda, esperamos un partido muy cerrado, van a querer mejorar su posición en la tabla, al igual que nosotros, y buscarán los tres puntos que estarán en juego, reconoció.

En conferencia de prensa, el defensa confirmó haber superado la lesión, y aunque ahora enfrenta un problema respiratorio, confía en integrarse al equipo en las próximas horas, pues físicamente se siento bien, por lo que sólo espera la decisión del técnico para jugar ante el Pachuca.

El futuro de los Jaguares está solo en los jugadores, son tres partidos pendientes que de ganarlos dependeríamos de otros resultados para calificar, pero hay que seguir luchando, siempre hay algo por que luchar, apuntó.

El ex jugador del Cruz Azul dijo que quiere jugar otro torneo más antes de despedirse del futbol, y dijo, que, por ahora, su intención no es la de abandonar a los Jaguares, sino permanecer en el equipo.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×