Está en nuestras manos la clasificación: 'Tuca' Ferretti

El cierre del Clausura es inminente y no hay tiempo para descansar, por ello el Morelia regresó a casa luego de la derrota sufrida el día de ayer ante los Tecos de la U.A.G., para realizar...
 El cierre del Clausura es inminente y no hay tiempo para descansar, por ello el Morelia regresó a casa luego de la derrota sufrida el día de ayer ante los Tecos de la U.A.G., para realizar trabajos de recuperación pensando ya en el siguiente encuentro.

MEDIOTIEMPO | Agencias21 de Abril de 2005

El cierre del Clausura es inminente y no hay tiempo para descansar, por ello el Morelia regresó a casa luego de la derrota sufrida el día de ayer ante los Tecos de la U.A.G., para realizar trabajos de recuperación pensando ya en el siguiente encuentro.

Esta mañana los pupilos de Ricardo Ferretti retomaron las prácticas en el Estadio Morelos, preparando la táctica para recibir el sábado a las Chivas de Guadalajara que vienen embaladas con un par de victorias conseguidas en esta jornada doble.

La de este día fue una práctica ligera, en la que los jugadores que vieron actividad ayer solamente estiraron, relajaron los músculos y practicaron táctica fija. Guillermo Orta, Preparador Físico del plantel, se encargó de supervisar la recuperación.

RICARDO FERRETTI

Ricardo Ferretti, Director Técnico de Monarcas Morelia, habló este, como todos los jueves, con los representantes de los medios de comunicación que se dieron cita en el entrenamiento del Morelia, donde el timonel michoacano recalcó la importancia de conseguir el triunfo ante Chivas.

Ante lo apretado que se vislumbra el cierre del torneo, el "Tuca" comentó, "las personas que estamos metidas en esto, analizando muchas cosas, como ustedes también, sabemos que el campeonato mexicano muy peleado, naturalmente esta vez no ha sido la excepción, tal vez para ciertas personas pueda sorprender que de repente un Atlas gane a Cruz Azul, pero sabemos perfectamente que desde la etapa de Bueno el Atlas había sido un equipo que muchas veces llevó mala suerte porque era un equipo muy ligero, con buena dinámica, con buenos jugadores y que practicaba un buen futbol y ahora demostró contra Cruz Azul demostró, a lo que me quiero referir es que como habíamos platicado la semana pasada: no quiere decir que el último no tenga ganas ni pueda ganarle al primer lugar y así lo hizo, es lo que hemos platicado y yo creo que de aquí al final de campeonato va a ser muy parejo todo".

De la derrota de ayer a manos de Tecos, Ferretti dijo que deja "mucho dolor, mucha vergüenza deportiva y mucho compromiso para enfrentar el próximo rival que es Chivas, que también es un gran equipo y que también tiene muy buenos jugadores", asegurando que el futbol es caprichoso y a veces se llega una vez y se mete y otras por más llegada que se tiene, no cae el gol, "hay esta circunstancia de repente como decía Don Nemesio Díez, la pelota no corrió a nuestro favor, que ruede a nuestro favor y hay veces que no rueda y tenemos que aceptar y seguir intentándolo".

El "Tuca" afirmó que el juego de Chivas, como todos, es importante, "Todos son fundamentales, todos son importantes y no voy a poner de que este sí y los otros que vienen no, no lo pongo así, porque soy muy realista con mis cosas, tengo unas frase que aprendí hace un poco más de años  cuando dejé de ser chamaco que fue a los diez años, ya dejé de ser chamaco, ´Nada más Dios me presta un día de vida y este es el que voy a aprovechar, a buscar ser lo mejor posible, a enfrentar todas las situaciones que tenga que enfrentar, deportivamente luchar al máximo´, entonces yo no puedo comentar a ustedes de que Chivas sea el partido a morir y que después vayamos contra Pumas y Atlante y no lo hagamos, todos lo tenemos que hacer".

Sin embargo, la situación de Morelia les permite tener en sus manos la clasificación, "tenemos todavía ventaja, está en nuestras manos la calificación y dependiendo de lo que hagamos o dejemos de hacer va a ser más fácil o más complicado", asuguró el estratega.

Ferretti aseguró que el cansancio de los equipos que están peleando la Libertadores, "Es real, no somos máquina, nadie es una máquina que le echan gasolina y aún así las máquinas también se desgastan, después de ciertos kilometrajes dan el viejazo", aunque aseguró que Chivas no llegará diezmado, "No creo, también tiene buen Preparador Físico, tiene jugadores con cierta juventud. Que usted me preguntó que afecta y que hay desgaste, si. Ahora si van a venir desgastados, no creo".

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×