Acepta Gonzalo Pineda que Pumas fracasó, pero piensa en el Mundial de Clubes

Como un fracaso puede calificarse la campaña que ha realizado hasta el momento el Bicampeón Pumas de la UNAM en opinión del volante izquierdo Gonzalo Pineda luego que el cuadro universitario...
 Como un fracaso puede calificarse la campaña que ha realizado hasta el momento el Bicampeón Pumas de la UNAM en opinión del volante izquierdo Gonzalo Pineda luego que el cuadro universitario prácticamente está eliminado de la Liguilla.

MEDIOTIEMPO | Agencias22 de Abril de 2005

Como un fracaso puede calificarse la campaña que ha realizado hasta el momento el Bicampeón Pumas de la UNAM en opinión del volante izquierdo Gonzalo Pineda luego que el cuadro universitario prácticamente está eliminado de la Liguilla.

El seleccionado nacional opinó también que fueron víctimas de varios errores propios, pero prefirió no hablar de los expuesto por el técnico Hugo Sánchez quien culpó a muchas decisiones arbitrales de afectarlos en sus resultados.

"Creo que sí (dejó Pumas de hacer cosas) pero no podemos caernos con la Final de la CONCACAF enfrente, tenemos que seguir y redoblar esfuerzos para volver otra vez a lo que fuimos, siento que ganando la Copa de CONCACAF y asistiendo al Mundial de Clubes va a ser algo muy importante para la institución".

Tras admitir que no hay otra palabra más que fracaso por el hecho de no calificar a la disputa por el título para cumplir la meta de conseguir el tricampeonato, señaló que en este momento el sentimiento es de dolor por quedar fuera.

"Lógicamente no es lo que queremos, estamos muy dolidos pero no desanimados porque tenemos algo muy importante enfrente como es la final de CONCACAF, lógicamente que a la gente le dolió y a nosotros mismos no estar (en la Liguilla) pero ya hay que pensar en lo que sigue".

Conseguir un Bicampeonato fue difícil de lograr, hilvanar un tercer titulo se veía aun más "hemos acostumbrado a la gente, nosotros mismos nos habíamos acostumbrado a ganar, a estar en los primeros lugares, pero a veces los resultados no se dan, ahora tenemos que acoplarnos a esta etapa", manifestó.

Sobre cuales deben ser las metas ahora que su calificación a la Liguilla es tan remota pero en la inteligencia de que enfrente tienen la posibilidad de calificar al Campeonato Mundial de Clubes a desarrollarse en Japón en diciembre próximo citó que será una decisión del Cuerpo Técnico y que ellos como jugadores sólo deberán acatar.

"No sé, creo que eso ya lo verá Hugo (Sánchez), son decisiones que toma él, nosotros sólo trataremos de que el que este en la cancha termine los juegos dignamente y tratar de dejar todo en el campo como todo profesional aunque ya no estamos peleando gran cosa en la Liga".

En una evaluación personal juzgó como muy difícil decir si el cansancio fue factor para que los resultados a lo largo del torneo no alcanzaran para tener un mejor desempeño.

"Para mi es muy difícil hacer una evaluación grupal en cuanto a lo físico porque yo no estoy cansando, no sé si los demás jugadores lo estén, todos somos diferentes y en mi caso no hay pretexto, pienso que no hemos hecho los partidos que en otras ocasiones y por eso estamos en esta situación".

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×