Morelia pastoreó al Rebaño y aseguró Liguilla

Pese a que Chivas al final tuvo una bravía reacción, Morelia se levantó con un merecido triunfo 4-2 sobre Guadalajara en el Estadio Morelos.
Pese a que Chivas al final tuvo una bravía reacción, Morelia se levantó con un merecido triunfo 4-2 sobre Guadalajara en el Estadio Morelos.
 Pese a que Chivas al final tuvo una bravía reacción, Morelia se levantó con un merecido triunfo 4-2 sobre Guadalajara en el Estadio Morelos.

MEDIOTIEMPO | AgenciasEstadio Morelos, 23 de Abril ante un lleno.

Pese a que Chivas al final tuvo una bravía reacción, Morelia se levantó con un merecido triunfo 4-2 sobre Guadalajara en el Estadio Morelos.

Los goles del triunfo fueron obra del argentino Damián Álvarez, al minuto 10; Omar Trujillo (24), Fernando Arce (57) y Mariano Trujillo (82). Por Chivas marcaron Omar Bravo (70), quien llegó a diez tantos en el torneo para empatar al argentino Matías Vuoso y al brasileño Kléber Boas, y Johnny García (72).

Con este triunfo, Morelia llegó a 29 unidades, se mantiene como líder del Grupo Uno y ya ha amarrado la clasificación, en tanto Chivas se quedó con 20 dentro del segundo sector y podría ser superado por Toluca, que tiene 17 y se medirá este domingo con Puebla.

Intenso inicio de partido tuvieron las Chivas, que parecían poder conseguir marca perfecta en esta doble jornada. Sin embargo, se "desinflaron" y permitieron que Monarcas tomara el control de las acciones y del marcador.

Los pupilos de Benjamín Galindo tuvieron 10 minutos de buen trabajo colectivo a la ofensiva. Adolfo “Bofo” Bautista partiendo desde media cancha, de donde "lanzaba" al frente en busca de la velocidad de Omar Bravo, principalmente.

Pero Morelia, gracias a la calidad individual de Álvarez se pudo adelantar en el marcador, al minuto 10. El argentino, como siempre pegado a la banda de la izquierda, tomó el balón, con un amague se cortó al centro y con disparo raso pegado al poste izquierdo batió a Oswaldo Sánchez, que bien pudo haber hecho un poco más.

A partir de ese momento, y durante más de 50 minutos, los michoacanos se apoderaron del encuentro y sometieron a un Guadalajara que perdió cualquier capacidad de respuesta y veía como Morelia se regodeaba con el trasladó de balón, aprovechando la fragilidad defensiva que causó la grave ausencia de Carlos Salcido.

La amplia superioridad de Monarcas se reflejó al minuto 24 al conseguir la segunda anotación en una jugada muy bien trabajada, con mucha calma e inteligencia.

Tras muchos toques y darle la vuelta a la jugada, el esférico le quedó a Omar Trujillo en los linderos del área, cargado al sector de la izquierda, de donde sacó un potente disparo que se incrustó pegado al poste contrario de Oswaldo, quien hizo más espectacular la jugada con su lance.

Galindo buscó despertar su eje del ataque con el ingreso de Alberto Medina hacia el final de la primera parte, pero no le sirvió de mucho, ya que Morelia continuó siendo "amo y señor" del encuentro en la parte complementaria.

Una excelente pared entre Márquez y Arce puso el tercer gol "en la frente" de Chivas, en una excelente pared en la que Rafael de "tacón" le devolvió la pared a Fernando, quien entró por el corazón del área y con tiro colocado dejó parado a Oswaldo, al minuto 57.

Todo parecía sentenciado, sin embargo, Chivas tenía deparado un vibrante cierre de partido, al acortar distancias por medio de dos cabezazos y colocarse sólo a un gol de los morelianos.

Primero Bravo, en el pico derecho del área chica se levantó para conectar un certero cabezazo "bombeado" a poste contrario y poner la pizarra 3-1, al minuto 70. Dos minutos después, Johnny García, en un tiro de esquina por izquierda, giró todo el cuello para batir a Moisés Muñoz, quien se quedó como un espectador más.

La situación se le complicó a Morelia, que, no obstante, fue capaz de soportar la reacción tapatía y asegurar el triunfo con un gol de Mariano Trujillo, que puso el 4-2 definitivo, a ocho minutos del final, con lo que el equipo del "Tuca" Ferretti está ya en la Liguilla.

EL ARBITRAJE

Estuvo a cargo de Adolfo Aquino, quien tuvo un regular trabajo. En algunos momentos permitió demasiados golpes.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×