No debemos ser mezquinos, hay que sumar lo más posible: Ferretti

Monarcas Morelia trabajó duro la mañana de este martes sobre la grama del Estadio Morelos, bajo un intenso calor. La sesión comenzó con trabajo físico a cargo de Guillermo Orta, quien por más de...
Monarcas Morelia trabajó duro la mañana de este martes sobre la grama del Estadio Morelos, bajo un intenso calor. La sesión comenzó con trabajo físico a cargo de Guillermo Orta, quien por más de 40 minutos tomó las riendas del plantel michoacano. Principa
 Monarcas Morelia trabajó duro la mañana de este martes sobre la grama del Estadio Morelos, bajo un intenso calor. La sesión comenzó con trabajo físico a cargo de Guillermo Orta, quien por más de 40 minutos tomó las riendas del plantel michoacano. Principa

MEDIOTIEMPO | Agencias26 de Abril de 2005

Monarcas Morelia trabajó duro la mañana de este martes sobre la grama del Estadio Morelos, bajo un intenso calor. La sesión comenzó con trabajo físico a cargo de Guillermo Orta, quien por más de 40 minutos tomó las riendas del plantel michoacano. Principalmente se trabajó en la parte aeróbica.

Posteriormente Ricardo Ferretti y Hugo Hernández dividieron a los jugadores para realizar prácticas de táctica fija, donde afinaron detalles en tiros libres y de esquina, los cuales ayudarán para llegar en óptimas condiciones a la etapa de liguilla, a la cual se le ha asegurado un pase. Ya como última parte del entrenamiento, el estratega brasileño nacionalizado mexicano, decidió realizar un interescuadras en espacio reducido.

El plantel se vio incompleto al contar con muchas ausencias, comenzando por las de Roberto Vargas, seleccionado Sub - 21, y Omar Trujillo, quien fuese llamado a la Selección Mayor Mexicana para su compromiso ante Polonia. Por otro lado, Fernando Arce, Damián Álvarez, Humberto González y Moisés Muñoz, estuvieron trabajando a parte por problemas de lesión. Inclusive, el titular bajo los tres postes del arco michoacano, quedó fuera de su convocatoria a la Selección que dirige Ricardo Antonio Lavolpe, que se concentró ayer por la mañana.

RICARDO FERRETTI

El Director Técnico de Monarcas Morelia, Ricardo Ferretti tuvo este, como todos los martes, una charla con los representantes de los medios de comunicación locales y nacionales, mostrándose contento porque su escuadra es el segundo conjunto calificado a la liguilla por el título del Torneo de Clausura 2005.

“Es gratificante, es importante para todo el equipo, la institución, la ciudad, este hecho, porque es donde realmente se merece que debe de estar la institución, entonces gracias al esfuerzo de los muchachos y el apoyo de la afición ahí vamos pero no debemos ser mezquinos, por el contrario, debemos ser ambiciosos, faltan dos partidos, debemos de tener mucha mentalidad para buscar la mayor cantidad de puntos posible de estos seis que se van a estar en disputa para estar en los mejores lugares, la posibilidad de buscar el primer lugar general es latente, así como también si  nosotros no ponemos las ganas, la inteligencia y el fútbol para lograr estos puntos, podemos caer a un lugar muy bajo, cosa que no nos conviene”.

Acerca de la buena actuación de Morelia que le permitió derrotar a Chivas y clasificar a la Liguilla, el "Tuca" mencionó, “Es un buen partido. La palabra espectáculo el día en que ustedes me expliquen qué es lo que quieren decir espectáculo en el fútbol, yo trataré de entender, yo creo que el equipo jugó bien al fútbol contra un rival de categoría, muy peligrosos lo sabemos y por el esfuerzo del fútbol que ellos jugaron yo creo que el triunfo es merecido y naturalmente nos debe dar la confianza para lo que viene más adelante”.

Respecto a su próximo partido, Ferretti mostró su misma postura de respeto al rival, “disquito rayado: no confiar de nada ni de nadie, son tres puntos importantes por lo que platicamos al principio, la posibilidad de llegar al primer lugar o también si no lograr, pasar a tercero, cuarto o quinto lugar, cosa que no nos conviene. Entonces de respeto, es un gran equipo, tiene un gran entrenador, es una gran institución como la nuestra y nosotros debemos ir y pensar en el partido”.

Acerca de los vergonzosos sucesos de violencia que se sucitaron en Colima, el estratega dijo que para acabar con estos tristes casos, se necesitan, "Medidas más drásticas a los estadios, más seguridad para que esto no suceda, realmente una vigilancia ideal y que tenga realmente una bastante cantidad de elementos de seguridad para evitar este tipo de cosas y cuando suceda, realmente medidas severas y no como las que nosotros vemos que toman, tres, cuatro, cincuenta días de salario mínimo del Distrito Federal, yo no creo que realmente vaya a terminar con este brote de violencia en nuestro fútbol, entonces nosotros debemos estar atentos, cooperar también y pues las medidas para mi punto de vista son estas, más vigilancia y realmente para quien infrinja, un castigo que realmente lo haga verdad en una siguiente posibilidad de querer intentar algo”.

Asimismo, el "Tuca" mencionó que la meta a corto plazo es "Es sumar la mayor cantidad de puntos de estos seis que faltan, si esto nos da para llegar al superliderato, dependemos de que si el Cruz Azul pierde, porque si nosotros ganamos los dos y Cruz Azul gana los dos, pues no se da, entonces se tiene que dar una combinación y vamos a buscar sumar la mayor cantidad de puntos posibles de estos seis que faltan, la decisión es importante”.

DAMIÁN ÁLVAREZ 

Tras su regreso a los entrenamientos de Monarcas Morelia, el argentino Damián Ariel Álvarez habló este día acerca del buen resultado que se obtuvo en el partido del pasado sábado, donde él fue una pieza fundamental en el accionar del encuentro, y se mostró muy contento por haber obtenido el boleto a la liguilla.

"Gracias a Dios se cumplió el primer objetivo que se tenía planteado, realmente con un gran partido del otro día, ahora creo que estamos en posibilidades del súper liderato, pienso que todas las posibilidades están abiertas y estamos solo a dos puntos de Cruz Azul y obviamente que queremos terminar lo más alto posible", declaró Álvarez.

El ariete mencionó que los integrantes del equipo michoacano están realmente satisfechos por haber conseguido el segundo boleto a la Liguilla, a falta de disputar aún dos fechas del torneo regular del Clausura 2005, "La verdad muy satisfechos por la intensidad del equipo y por la agresividad, si sacamos un buen resultado pero analizando el partido creo que el equipo hizo un gran esfuerzo en todos sentidos, tanto la defensa como la delantera, nos vimos muy intensos y parea mí fue uno de los mejores partidos del equipo" 

Damián Álvarez agregó que el hecho de que aún falten dos fechas del torneo regular les sirve a los jugadores michoacanos, pero recalcó que no se relajarán, "Ayuda en el sentido de que se logró un objetivo pero estos dos partidos que quedan los vamos a jugar de la misma manera, no vamos a relajarnos por el hecho de que se clasificó el equipo, por eso te digo y te repito que ojalá que podamos conseguir el superliderato, esa es nuestra meta ahora".

El atacante michoacano señaló convencido que el nivel que se mostró en el encuentro ante el Guadalajara deberá permanecer, “creo que lo tenemos que mantener por el bien de todos, del equipo y de los jugadores, pienso que ese es el Morelia que nosotros queremos y que obviamente vamos a tratar de es estos dos últimos partidos ponerlo a la práctica”. 

El siguiente objetivo para el conjunto dirigido por Ricardo Ferretti es el finalizar el encuentro lo más alto posible en la tabla general, por lo que Damián Álvarez mencionó, “Quedan dos partidos y a dos puntos, pienso que va a estar peleado hasta la última fecha, pero en principio tenemos que pensar en Pumas para después si pensar en Atlante”. 

En cuanto a su próximo rival, el volante argentino mencionó que Monarcas Morelia no llegará confiado a Ciudad Universitaria por el hecho de que el conjunto dirigido por Hugo Sánchez no ha tenido un buen desempeño en el torneo, "Pumas creo que tuvo una floja campaña pero obviamente que les queremos ganar y que van a querer terminar de buena manera, no van a querer perder los dos partidos que queda, así que va a ser un partido interesante".

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×