Anotando en el Brasil 3-0 Guatemala, se despide Romario de su Selección

La Selección Brasileña de Futbol goleó hoy aquí 3-0 a su similar de Guatemala, en un juego amistoso que sirvió de preparación para las eliminatorias mundialistas, donde el goleador Romario de...
 La Selección Brasileña de Futbol goleó hoy aquí 3-0 a su similar de Guatemala, en un juego amistoso que sirvió de preparación para las eliminatorias mundialistas, donde el goleador Romario de Souza Farías se despidió del combinado nacional.

MEDIOTIEMPO | Agencias28 de Abril de 2005

La Selección Brasileña de Futbol goleó hoy aquí 3-0 a su similar de Guatemala, en un juego amistoso que sirvió de preparación para las eliminatorias mundialistas, donde el goleador Romario de Souza Farías se despidió del combinado nacional.

El zaguero Anderson, el homenajeado Romario y Grafite marcaron los goles brasileños, en un partido que terminó pasada la medianoche del miércoles, luego de su prolongación por la despedida del artillero antes de finalizar el primer tiempo.

El compromiso, que también hacía parte de la celebración durante esta semana de los 40 años del canal brasileño TV Globo, se disputó ante 38 mil espectadores en el estadio Pacaembú, a donde la Selección Brasileña retornó después de 37 años.

El último partido del seleccionado en ese escenario fue en 1968, con victoria 2-1 ante Uruguay, en la despedida del lateral Djalma Santos, campeón mundial en Suecia 58 y Chile 62, y el debut de Roberto Rivellino, los demás juegos fueron siempre en el Morumbí.

El cuadro centroamericano, que tiene de manera parcial el tercer boleto directo al Mundial de Alemania 2006 en la eliminatoria de la Confederación de Futbol (CONCACAF), tampoco contó con sus legionarios, como Carlos Ruiz y Dwight Pezzarossi.

Brasil, de igual manera, presentó un equipo con jugadores del medio local, debido a que el compromiso se realizó en fecha diferente al calendario oficial de juegos amistosos de la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA).

Desde el comienzo del partido Brasil mostró su poderío ofensivo, con llegadas constantes de los laterales Cicinho y Leo, acompañamiento del volante Carlos Alberto y jugadas de constante peligro de Romario y Robinho, la dupla de ataque.

Los guatemaltecos, dirigidos por el hondureño Ramón Primitivo Maradiaga, demostraron un gran despliegue físico durante todo el partido, corriendo siempre sin dar un balón por perdido, pero fueron pobres en ataque y pesó la ausencia de los legionarios.

La primera anotación llegó a los cinco minutos de juego, en un tiro de esquina, donde el zaguero Anderson, quien se había proyectado al ataque, empalmó un remate de cabeza para vencer al portero Miguel Klee.

A los 18 minutos Romario, quien ya había intentado marcar, capitalizó un centro del mundialista Ricardinho, ante un mal despeje de Klee, y puso así el 2-0 parcial y último gol oficial con la camiseta "verde-amarela".

El "baixinho" (bajito), quien reapareció con la "canarinha" después de jugar y marcar sus últimos goles en la Eliminatoria hacia Corea del Sur-Japón 2002, dedicó el gol a su hija Ivy, la menor de sus seis hijos, que nació hace un mes con síndrome de Down.

"Yo tengo una hija, Ivy, que es una princesita", fue el mensaje que Romario mostró ante las cámaras en una camiseta que llevaba por debajo de su legendaria playera número "11", con la que ganó el Mundial de Estados Unidos 94.

El ex jugador del PSV Eidhoven holandés y de los clubes españoles Barcelona y Valencia, fue sustituido a los 35 minutos por Grafite y la afición paulista, su tradicional "enemiga", coreó su nombre durante la vuelta olímpica que dio con ex compañeros.

Al lado de los ex futbolistas Raí, Viola, Dunga, Paulo Sergio y Branco, también campeones en 1994, Romario recibió el cariño de la "torcida" (afición), que siempre lo abucheó en la liga local por defender sólo a clubes cariocas (de Río de Janeiro).

El atacante de 38 años, quien realizó su despedida internacional en noviembre pasado en la ciudad estadunidense de Los Angeles al lado del mexicano Jorge Campos en un juego entre las selecciones master de Brasil y México, sigue en activo en el Vasco da Gama.

El segundo tiempo, con muchas variantes por parte de ambos equipos, fue muy similar al primer periodo con un Brasil volcado en ataque y la resistencia de Guatemala hasta los 60 minutos de juego, cuando sin problemas Grafite venció con sutil toque a Klee.

El árbitro fue el internacional uruguayo Martín Vázquez.

ALINEACIONES:BRASIL: Marcos (Rogerio Ceni, m.46´); Cicinho (Gabriel, 65´), Anderson, Fabiano Eller (Glauber, 80´), Leo; Mineiro, Magrao (Marcinho, 35´), Carlos Alberto (Fernandao, 46´), Ricardinho; Robinho (Fred, 46´) y Romario (Grafite, 37´). DT: Carlos Alberto Parreira.

GUATEMALA: Miguel Klée (Paulo Motta, 80´); Néstor Martínez, Gustavo Cabrera, Pablo Melgar (Mynor González, 80´), Dennis Chen; Fredy Thompson (Carlos Figueroa, 60´), Julio Girón (Nelson Morales, 46´), Gonzalo Romero, y ángel Sanabria (Mynor Dávila, 60´). También participaron Carlos Castillo (Roberto Aragón, 80´) y Hernán Sandoval. DT: Ramón Primitivo Maradiaga (HON).

[ntx]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×