Es hora de que Morelia vea hacia arriba, que pensemos en el título: Dávila

El Morelia, equipo dirigido por Ricardo Ferretti, continúa sus trabajos de preparación de cara al partido del próximo domingo, en donde enfrentarán como visitantes a los Pumas de la Universidad...
 El Morelia, equipo dirigido por Ricardo Ferretti, continúa sus trabajos de preparación de cara al partido del próximo domingo, en donde enfrentarán como visitantes a los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México.

MEDIOTIEMPO | Redacción28 de Abril de 2005

El Morelia, equipo dirigido por Ricardo Ferretti, continúa sus trabajos de preparación de cara al partido del próximo domingo, en donde enfrentarán como visitantes a los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Los integrantes de del equipo michoacano entrenaron hoy a puerta cerrada en la cancha del  Estadio Morelos, donde el estratega brasileño, Ricardo Ferretti estuvo observando las posibles variantes que podría utilizar en su encuentro de la jornada dieciséis, ante los Universitarios. Durante esta práctica estuvo presente el presidente del equipo, Álvaro Dávila, quien se mostró muy contento y satisfecho por el accionar de los integrantes de la plantilla en el presente torneo.

El único ausente fue el capitán Omar Trujillo Corona, quien ayer debutó con la Selección Nacional de nuestro país, por lo que este día por la tarde regresó a la capital michoacana y ya en la práctica de mañana estará reportándose, mientras que Moisés Muñoz trabajó aparte por estar recuperándose de su lesión en las rodillas, pero se espera que también este viernes se integra por completo al entrenamiento. Por su parte, Roberto Vargas regresó de su concentración con la Selección Sub 21, por lo que trabajó al parejo.

ÁLVARO DÁVILA

Álvaro Dávila Alanis, Presidente de Monarcas Morelia, habló este día para los medios de comunicación locales y nacionales, acerca del desempeño que ha tenido la escuadra michoacana en el presente torneo.

“Estoy muy contento de que nuestro equipo esté ahí y poder recuperar esa posibilidad de estar compitiendo por los primeros lugares, se nos había olvidado un poco, habían sido tres torneos muy difíciles, parte por la planeación de la reestructuración y parte porque habían sido malos torneos, entonces sí muy contento, es la verdad”.

"La llegada de Ricardo Ferretti creo que ha sido un factor realmente fundamental, aunado a la madurez que ha ido tomando el grupo por estar trabajando en conjunto y porque algunos jugadores han ido tomando su nivel, yo creo que están todavía en el proceso de alcanzar su mejor nivel para mi gusto, que ya en el partido anterior con Guadalajara nos dieron una muestra de lo que creo que puede llegar a ser este equipo”.

Acerca de la buena asistencia que ha traido esta buen torneo, mencionó, "Todo va junto. A la afición le gusta venir a ver al equipo cuando el equipo ande bien y cuando el equipo tiene probabilidades de ganar, entonces cuando ve que no es así pues obviamente se ausenta de las tribunas y yo creo que pues así es el fútbol, y en los buenos momentos hay que compartirlos con la afición, con los jugadores, con los patrocinadores, en fin, nosotros en esta época estamos un poco más tranquilos porque todo mundo está contento con el resultado del equipo".

El Presidente moreliano comentó que Luis García, Vicepresidente del equipo, ha sido muy importante en ese proceso “Yo creo que (ha sido) muy importante porque el trabajo que ha estado haciendo para poder planear la incorporación de los jóvenes es fundamental, el trabajo que estamos haciendo nosotros desde hace ya varios años con los chicos de fuerzas básicas creo que él llegó a ser el enlace con el primer equipo, creo que nos faltaba sobre todo eso".

A pregunta expresa de si piensan en el campeonato, el directivo mencionó, "Estamos cerca de empezar a pensar en él, yo creo que ya sería tiempo de voltear hacia arriba en vez de venir, si hablamos de que ya vienen muy cerca unos como Tecos, América o Monterrey, mejor hay que pensar que estamos cerca del Cruz Azul, entonces vamos a ver hacia delante y ver hacia arriba y yo creo que como ya estamos clasificados, creo que sí es momento de empezar a pensar en los primeros lugares, en pensar en una final y pensar en ganarla".

[mf][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×